Lanham & Associates ofrece seminario gratis sobre venta corta para propietarios hispanos...

Lanham & Associates ofrece seminario gratis sobre venta corta para propietarios hispanos que afrontan la ejecución hipotecaria

Un panel bilingüe de expertos detallará el proceso de ventas cortas para residentes que hablan español y inglés y que tienen problemas con su hipoteca y buscan una alternativa a la ejecución hipotecaria.


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND PARK, Florida, 25 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los temas de la ejecución hipotecaria y de la venta corta encabezan un seminario bilingüe gratis ofrecido por Lanham & Associates el martes 8 de noviembre de 2011, de 4 a 6 p.m. en la biblioteca de Oakland Park. Un panel de expertos de la profesión legal y de los sectores hipotecario e inmobiliario presentarán información y materiales para ayudar a los propietarios a entender la venta corta como opción a la ejecución hipotecaria.

“Sabemos que un gran porcentaje de los propietarios afectados por la crisis hipotecaria son hispanos”, dice el corredor y propietario Gary Lanham. “En todo el país, aproximadamente 1.3 millones de familias latinas perderán sus viviendas para el año 2012, según un estudio del Consejo Nacional de La Raza y la University of North Carolina”, señala Lanham.

La asociada de ventas inmobiliarias Leida Alicea, que será la moderadora del seminario, menciona los resultados de una Encuesta Nacional de la Vivienda que muestra que el 74 por ciento de los hispanos, en comparación con el 59 por ciento de todos los norteamericanos, dice que ser dueño de una casa es una buena forma de crear riqueza. “Necesitamos ayudar a los hispanos que tienen propiedades con dificultades. Como el grupo minoritario más grande y de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, mi grupo demográfico es fundamental para recuperar la estabilización del mercado”, dice Alicea.

Lanham y su equipo de expertos explicarán los requerimientos legales y financieros de una venta corta, como: ¿Puedo evitar la ejecución hipotecaria con una venta corta? ¿Cumplo con los requisitos y cuánto cuesta? ¿Qué documentos necesito para solicitar una venta corta? ¿Cómo afecta mi crédito una venta corta? ¿Cuándo podré comprar otra casa?

George Moraitis, Jr., abogado y representante estatal de la Florida, hablará sobre la venta corta frente al proceso de ejecución hipotecaria en el condado de Broward. “Desde un punto de vista legal, una venta corta ofrece la posibilidad de obtener una liberación de una responsabilidad ulterior en relación con el préstamo, y es una alternativa mucho mejor que dejar que embarguen una casa y la vendan en una subasta”, dice Moraitis.

“Negociar ventas cortas requiere una gran dosis de persistencia y habilidad”, dice Brian Karney, que es un negociador de ventas cortas en el bufete de Moraitis. “Estamos agradecidos de haber ayudado a muchos de nuestros clientes a tener un nuevo inicio mediante el proceso de venta corta”, agrega Karney, que explicará las complejas negociaciones que abarca una venta corta.

La asistenta legal Patricia Salois, que trabaja con el bufete de Moraitis, Cofar, Karney & Moraitis, tendrá materiales en los dos idiomas listos para los propietarios que deseen iniciar el proceso de solicitud. “Es importante que no haya barreras idiomáticas que aumenten la ansiedad, ya que una venta corta puede ser un proceso largo y arduo. Ahí es donde puedo ayudar”, dice Salois.

Ivette Lipp, de FEMBi Mortgage, una compañía de propiedad hispana, hablará sobre los efectos de la ejecución hipotecaria y la venta corta en el crédito de un propietario y cuándo puede ser elegible para comprar otra casa.

Para ver la agenda en español o en inglés, entre en www.lanhamassociates.com. El seminario es gratis, pero la cantidad de asientos es limitada. Para inscribirse, envíe un mensaje electrónico a Leida.Alicea@LanhamAssociates.com, o llame a Leida Alicea al 954-530-8198.

Acerca de Lanham & Associates

Lanham & Associates, Inc. es una firma boutique de bienes raíces que ofrece servicios de ventas, arrendamientos y corretaje a clientes residenciales y comerciales en Oakland Park, Wilton Manors y el área de Fort Lauderdale y sus alrededores. El corredor y propietario Gary B. Lanham tiene una extensa experiencia en ventas, mercadeo y desarrollo de negocios.

Contacto: Gary B. Lanham

Lanham & Associates, Inc.

3242 NE 12 Avenue

Oakland Park, FL 33334

954-530-8198

gary@lanhamassociates.com

FUENTE Lanham & Associates, Inc.

Lanham & Associates ofrece seminario gratis sobre venta corta para propietarios hispanos que afrontan la ejecución hipotecaria