Lanza Spanish Broadcasting System nuevo canal hispano de televisión en EE.UU.

Lanza Spanish Broadcasting System nuevo canal hispano de televisión en EE.UU.

Mega TV Channel 22 aprovechará el contenido exclusivo de SBS para fomentar su auge


COMPARTE ESTA NOTA

Coconut Grove, FL–(HISPANIC PR WIRE)–1 de marzo de 2006–Spanish Broadcasting System, Inc. (conocida por su sigla “SBS” y por la sigla “SBSA” en el NASDAQ) anunció hoy el lanzamiento de Mega TV Channel 22 (WSBS-TV), siendo éste el debut en la industria televisiva de la empresa en el mercado del sur de La Florida. Mega TV presentará una rica programación en la que figurarán, entre otros: versiones televisivas de algunos de los programas radiales más prominentes de Miami, un audaz programa de debates, bailes y concursos musicales, programas de entretenimiento y concursos de telerealidad, así como un juego interactivo de espionaje, entre otros géneros que comenzarán a transmitirse esta semana.

“El lanzamiento de Mega TV refleja nuestra visión a largo plazo de crear diversos canales con su marca que aprovechan aún más el gran valor de nuestro contenido exclusivo”, afirma Raúl Alarcón, Jr., presidente de la junta directiva y presidente ejecutivo de SBS. “Este contenido capta constantemente un porcentaje considerable de la audiencia de los mercados hispanos más grandes del país. Al combinarse con varios nuevos programas innovadores e interesantes, tenemos la certeza de que Mega TV es una plataforma ideal para la prolongación de nuestras marcas triunfadoras”.

SBS atribuye parte de su éxito como líder del mundo del entretenimiento a su relación duradera con algunos de los artistas y actores más prominentes del mercado hispano, de lo que también espera sacar ventaja al incursionar en la televisión. “SBS ha gozado del apoyo increíble del mejor talento musical hispano del país, casas disqueras, promotores y socios de negocios durante muchos años”, agregó Alarcón. El 4 de marzo se celebrará una fiesta privada para honrar la valiosísima colaboración del talento, los artistas, los personajes y los veteranos de la industria que han ayudado a SBS durante sus 23 años de existencia.

“Mega TV le ofrece a SBS la oportunidad de revolucionar la industria de la televisión hispana en los EE.UU. y mostrar el contenido actualizado de interés que refleja a nuestro televidente hispano actual”, señaló Cynthia Hudson Fernández, vicepresidente ejecutiva y jefa de creativos de SBS. “Nuestro público son los hispanos de Estados Unidos entre los 18 y 49 años de edad con gustos tanto contemporáneos como diversos en lo que se refiere al mundo del espectáculo, y a pesar de ello, comparten la experiencia cultural del hispano de Estados Unidos”.

Junto con Mega TV, la Sra. Hudson también supervisará el rebranding de la empresa y la expansión de la nueva unidad de medios. Esta unidad actualmente incluye más de una docena de sitios Web de estaciones radiales en la localidad, además de su principal portal de Internet http://www.LaMusica.com y el recientemente inaugurado http://www.mega.tv. La intención es posicionar a SBS como corporación poderosa multimedia con participación estratégica en la radio, televisión, Internet y promoción de conciertos, además de la creación, producción y distribución de entretenimiento exclusivamente propiedad de SBS.

Resumen de la Programación de Mega TV

El Vacilón

El programa #1 de la radio de Miami es la inspiración de este programa cómico de media hora en que Joe Ferrero y Enrique Santos llevan a la televisión su humor estridente que ha gozado de un éxito sin precedente en los ratings. La comicidad, el irrespeto, la creatividad y un estilo nuevo de realización convertirán “El Vacilón” en uno de los favoritos de Miami. Joe y Enrique nos sorprenderán con miniviñetas cómicas, parodias, chistes con cámaras ocultas ¡y muchas viñetas más que harán que este programa de 30 minutos salga volando por la pantalla y deje con las ganas a todos! De lunes a jueves, a las 9:30 de la noche.

Zona Cero

Pocos fenómenos son tan sorprendentes e intensos como Javier Ceriani y Omar Moynelo, como lo demuestra su programa radial que forma parte de los dos programas más fuertes de SBS en el horario matinal de Miami. La personalidad e inteligencia magnéticas de Omar lo han convertido en uno de los personajes más respetados de la radio y televisión de la ciudad. Javier es uno de los críticos mejores informados del mundo del espectáculo, y sus comentarios cáusticos jamás dejan de deleitar al público. Juntos presentarán toda una hora llena de noticias, entrevistas, parodias y muchísimas situaciones inesperadas que sólo pueden transcurrir en “Zona Cero”. De lunes a viernes, a las 10 de la noche.

El NotiCero

Presentado todos los días de la semana laborable como miniviñeta diaria dentro de “Zona Cero”, este irónico noticiero también será un programa de media hora el fin de semana. “El NotiCero” expondrá la “auténtica” verdad que los demás noticieros tienen pánico a decirle, y nos recordará que, a menudo, ¡la verdad es mucho más cómica que la ficción! Domingo, a las 7:30 de la noche.

LaMusica.com

En “LaMusica.com” figurarán prominentemente chismes sobre artistas, noticias del mundo del espectáculo y estrenos cinematográficos, entre otras cosas. Todo lo del mundo de la música y espectáculo se presentará a través de “LaMusica.com”, hasta entrevistas con artistas y actores. En todo aspecto del programa se intercala una discreta estrategia focalizada y eficaz de integración de producto que permite que los patrocinadores expongan sus productos y logotipos en plena vista del público joven actualizado. De lunes a viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Polos Opuestos

La afamada periodista hispana María Elvira Salazar vuelve con su propio programa inigualable y una realización original de Mega TV. “Polos Opuestos” es un programa que combina el debate y juego mediante el cual se presentan opiniones opuestas sobre los problemas y acontecimientos de mayor actualidad. Salazar, ganadora de varios premios Emmy, abordará la problemática polémica y divisiva que sus colegas no se atreven a ventilar. Su original formato consiste de dos paneles integrados por tres peritos de bandos contrarios que intentan convencer al público de la validez de sus puntos de vista. El público vota por el punto de vista triunfador y decide adjudicar un premio de dinero en efectivo al panelista ganador. Comienza el 3 de abril.

Dímelo Bailando

El concurso de baile llega al punto central del escenario a medida que vemos a parejas de la localidad competir por la corona de mejores bailadores del sur de la Florida. “Dímelo Bailando” implica entusiasmo, destreza, ritmo y el deseo (¡y talento!) de ser el mejor de todos. Diez parejas comienzan las pruebas eliminatorias cada semana, hasta que sólo queda una a medida que la emocionante competencia llega a su punto culminante durante las finales. ¡Todos los campeones regresan la última semana a un torneo que tiene que poner a todos en la punta de la silla preguntándose quiénes conquistarán el premio mayor! Cada dos días hábiles alternos a las 10 de la noche.

Oye Mi Canto

Se trata de una competencia de gente con talento en que puede participar todo aquél que desee manifestar su entusiasmo por el canto y música. Al principio de cada episodio, nuestros cazatalentos buscarán concursantes por toda la ciudad. A los aspirantes “estelares” seleccionados para participar en el programa los llevarán a un escenario cercano en que cada uno de ellos cantará en persona, en la modalidad “karaoke”, ante a un público y una terna de jueces aferrados a sus propias opiniones. Cada dos días hábiles alternos a las 10 de la noche.

22 Minutos

En sólo veintidós minutos, contados regresivamente en la pantalla, Claudia G lo llevará a lugares que lo dejarán perplejo y le presentará seres tan cautivadores que no lo podrán creer. Algunos invitados son famosos, otros no, pero todos son fascinantes. A través de “22 Minutos” se desplazará a algunos de los lugares más inusitados y a acontecimientos que escapan la imaginación. Un día Claudia G puede estar en los Everglades de la Florida dándole de comer a un caimán albino, y al día siguiente trasladarse a Hollywood, California informando de un ejecutivo de la televisión que dejó atrás todo el corre corre y agitación para meterse a monje budista. De lunes a viernes, a las 7:30 de la noche.

El Círculo

Una vez por semana Ana Remos, directora de las páginas sociales de El Nuevo Herald, destaca las fiestas más espectaculares, las casas, los aviones privados, los yates, las tiendas y los pasatiempos más lujosos de los círculos de la Sociedad del sur de la Florida. Filmado en algunos de los puntos más exclusivos de la región, “El Círculo” también le dará a conocer al televidente quiénes son los que figuran en la elite de la Florida mientras nos llevan en un recorrido por su mundo, y nos muestran qué se siente cuando uno es parte del “grupo exclusivo”. Martes a las 9 de la noche.

Puerta Astral

Mauricio Puerta es diferente a cualquier astrólogo que haya conocido. Deja a un lado los disfraces y las batas largas que corren por el piso, y en cambio, opta por un traje. Al apartarse aún más de lo tradicional, ¡el Sr. Puerta no cree en los horóscopos! Dice que únicamente la carta astrológica detallada, concebida expresamente para cierta situación o persona, es la que, en realidad, sirve. En sus clientes figuran desde presidentes hasta famosos, y ahora aporta su talento singular a Mega TV en “Puerta Astral”. Jueves a las 9 de la noche.

Entre Fichas

El domino es más que sólo un juego en los hogares hispanos — y sobre todo en el hogar cubano. El entusiasmo, la estrategia, el orgullo y la conversación animada son algunos de los muchos aspectos de un juego sumamente emocionante que une a generaciones y constituye lazos vitalicios. “Entre Fichas” lleva a la televisión este emocionante juego en un formato semejante al de “World Series Poker” con comentarios de expertos, análisis de cada jugada y toda la diversión y conversación que únicamente pueden suceder alrededor de la clásica mesa de dominó. Viernes a las 9 de la noche.

Complot

¡El juego de espionaje llega a la televisión como uno de los programas de juegos más innovadores de la televisión! Cuatro aspirantes a espías intentan resolver enigmas bajo el ojo avizor del Agente Cero y su bella lugarteniente Sombra a medida que intentan sobrevivir en su primera misión, ¡aunque no será fácil, ya que Cero y Sombra los pondrán a prueba mientras los televidentes aguardan pistas que los ayudarán a tener participación en el premio adjudicado al ganador! ¡El televidente recibirá la mitad del premio si adivina la identidad del concursante y la envía al programa mediante el sistema de mensajería de SMS! Comienza el 1ro de abril.

Mega Musicales

SBS es música, y Mega TV lleva dicho legado a la televisión mediante estupendos conciertos y eventos, grabados en directo, de las estrellas más famosas, tales como Shakira, Daddy Yankee y otros. “Mega En Vivo” presentará un especial nuevo todos los fines de semana, convirtiendo a Mega TV en el centro de la música, conciertos y los mejores programas en directo de alrededor del mundo. Viernes a las 8 de la noche.

Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y medios de comunicaciones de los EE.UU. controlada por hispanos que figura en la bolsa de valores. SBS es propietaria y operadora de 20 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, inclusive WSKQ-FM, de la Ciudad de Nueva York, la radioemisora hispanohablante que ocupa el primer lugar de las de Estados Unidos, al igual que 3 de las 4 radioemisoras catalogadas como las mejores a nivel nacional con programaciones tropical, regional mexicana, contemporánea para adultos hispanos y Hurban, géneros de más facturación en cada uno de los tres mayores mercados hispanos en los Estados Unidos. La empresa también es la realizadora de conciertos y espectáculos en directo a lo largo de los EE.UU. y Puerto Rico. El 13 de julio de 2005 la Empresa anunció la adquisición de WDLP-TV, una estación televisiva que proporciona servicio al sur de la Florida. La Empresa también opera http://www.LaMusica.com, un portal de Internet con contenido en inglés y español relacionado con música latina, espectáculos, noticias y cultura. El sitio Web corporativo de la Empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com

Lanza Spanish Broadcasting System nuevo canal hispano de televisión en EE.UU.