Lanzamiento de la campaña Let’s Move y su vinculación con el programa...

Lanzamiento de la campaña Let’s Move y su vinculación con el programa Partnership for a Healthier America para elevar el nivel de salud en los EEUU

Raymond J. Baxter, PhD, senior vice president de Beneficios Comunitarios, Investigación y Políticas de Salud


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante el transcurso del último año mientras se debatía el tema de la reforma de salud en los Estados Unidos, se hizo patente la necesidad de enfrentar el fuerte impacto que la obesidad tiene sobre la salud al igual que la gravedad que tienen las enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.

Estas enfermedades están afectando nuestra salud a nivel nacional y causando muertes prematuras. Sin embargo, son condiciones médicas que se pueden prevenir. Sabemos que hay varios contribuyentes a la actual epidemia de obesidad, la cual está afectando particularmente a nuestros niños; algunas de las causas son la mala alimentación y la falta de espacios verdes donde ellos puedan salir a jugar. Esta combinación impide la toma de decisiones saludables, y desafortunadamente facilita el consumo excesivo de calorías y un estilo de vida sedentario.

Estamos agradecidos con la Primera Dama, Michelle Obama, por haber tomado un papel de liderazgo para abogar por el desarrollo de un plan integral que combine estrategias médicas y estrategias comunitarias para resolver este problema nacional. También nos enorgullece ser miembros fundadores del programa Partnership for a Healthier America, para elevar el nivel de salud en los EEUU. Este nuevo proyecto no solamente fomentará nuevos esfuerzos para tratar este grave problema de salud, sino que también brindará una excelente oportunidad para crear programas innovadores que se puedan utilizar en diferentes comunidades de los Estados Unidos.

En años recientes hemos aprendido bastante sobre lo que se debe hacer para prevenir la obesidad infantil. Sin embargo, aún hay mucho por hacer. Conforme se involucren más personas y organizaciones en este esfuerzo, me siento confiado de que podremos revertir la epidemia de la obesidad. La fundación que hoy dio a conocer la Primera Dama será una herramienta poderosa para atraer el interés de más personas y organizaciones para resolver el problema. Si reforzamos nuestro interés común y nos enfocamos todos juntos en aquellas áreas que requieren cambios – desde los consultorios médicos hasta las comunidades mismas – y luego solicitamos la ayuda de diversas organizaciones que se comprometan realizar cambios en su modo de brindar atención médica y a mejorar el medio ambiente, entonces tendremos asegurada la posibilidad de progresar rápidamente.

Como un proveedor de servicios de salud, en Kaiser Permanente conocemos bien la importancia de la prevención, y también comprendemos bien las situaciones y retos que nuestros pacientes y sus familias enfrentan al salir del consultorio médico. Desde hace mucho tiempo apoyamos un modelo integral para el cuidado de la salud que incluye estrategias médicamente comprobadas, a la vez que apoyamos otras gestiones con el fin de que aun fuera del consultorio médico se generen las condiciones necesarias para que nuestros pacientes se alimenten más saludablemente y aumenten su nivel de actividad física.

Información acerca de Kaiser Permanente

Kaiser Permanente es una organización comprometida a seguir adelante para guiar, moldear y mejorar la calidad de los servios de salud ahora y en el futuro próximo. Nos hemos consolidado como una organización ampliamente reconocida como uno de los proveedores más importantes de servicios de salud en los Estados Unidos y también por brindar un plan de seguro médico sin fines de lucro. Fundada en 1945, Kaiser Permanente tiene como misión brindar atención y cuidados de salud de alta calidad y económicamente accesibles que logren mejorar el nivel de salud de nuestros miembros al igual que la salud de los miembros de las comunidades que servimos. Actualmente contamos con 8.6 millones de miembros en nueve estados de EEUU incluido el Distrito de Colombia. Nuestros servicios tienen un enfoque en la salud integral de cada miembro cuyas necesidades son atendidas por un médico de cabecera junto con un equipo de especialistas, enfermeras y cuidadores. Además de ser expertos, funcionales y compasivos, nuestros profesionales médicos están empoderados por innovaciones múltiples que incluyen los más recientes avances tecnológicos y otras herramientas para promover la salud y evitar enfermedades, sistemas modernos para brindar atención médica y los tratamientos más avanzados a nivel mundial para el manejo de las condiciones crónicas. Kaiser Permanente está comprometido con la salud, con las innovaciones en el campo del cuidado médico, la investigación clínica, la educación para la salud y también apoya gestiones y proyectos de salud comunitaria. La dirección de la página de Internet sobre Kaiser Permanente para medios es: www.kp.org/newscenter.

FUENTE Kaiser Permanente

Lanzamiento de la campaña Let’s Move y su vinculación con el programa Partnership for a Healthier America para elevar el nivel de salud en los EEUU