Lanzamiento de torneo de fútbol aficionado estilo copa mundial EthniCity Soccer

Lanzamiento de torneo de fútbol aficionado estilo copa mundial EthniCity Soccer

Final en el Chicago Soldier Field el 11 de julio de 2010


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 19 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con la llegada este verano del torneo Copa Mundial FIFA de fútbol, celebrado cada cuatro años, los jugadores aficionados adultos también tendrán la oportunidad de brillar en el nuevo torneo de fútbol siete a siete EthniCity Soccer USA (http://www.ethnicitysoccer.com/), con su juego final a llevarse a cabo el 11 de julio de 2010 en el Soldier Field, en Chicago, acompañado por una transmisión simultánea de la final de la Copa Mundial FIFA de Sudáfrica.

Lo que comenzó hace cuatro años como la Copa Mundial de Chicago, EthniCity Soccer USA se dirige a ayudar a los extranjeros y expatriados en todos los Estados Unidos a integrarse por medio del deporte más popular del mundo. A los jugadores se les anima a representar a sus países de origen en el torneo eliminatorio “7v7”, y en estos momentos los torneos de fútbol de adultos en toda la nación están invitados a inscribirse a más tardar en febrero de 2010, para estar entre los 32 clasificados para EthniCity Soccer USA 2010. Los equipos ganadores califican para competir y representar a sus países en el Soldier Field, hogar de los Chicago Bears y la oportunidad de participar en la Copa de Oro de la CONCACAF y otros juegos internacionales importantes.

“Muchos extranjeros añoran estar conectados con sus países de origen,” dijo Pascal Bedrossian, presidente honorario de EthniCity Soccer USA, y ex-mediocampista del MLS Chicago Fire, jugador de la Ligue 1 francesa, Campeón de la Copa de Francia, y estrella nacional junior. “El torneo nos ayuda a conocernos con nuestros compatriotas y jugadores de fútbol de todas partes, compartir nuestro orgullo nacional y la pasión por nuestro deporte, y ojalá llevarnos a casa nuestra propia copa mundial.”

Jean-Francois Rochard, agregado cultural suplente del Consulado General de Francia en Chicago, clave en el apoyo a la organización, promueve el torneo entre la comunidad francesa, otros consulados y embajadas y varias instituciones en Chicago. “Los Estados Unidos y especialmente Chicago son maravillosos crisoles culturales para gente de todos los rincones del mundo, y EthniCity Soccer USA es una atractiva nueva forma de conectarse con las comunidades y aprender acerca de otras culturas,” dijo.

Compañías con base en Chicago como Fellowes, Inc., líder mundial en trituradoras de papel, se han apuntado para apoyar el torneo, y los organizadores están buscando a otros para enlistarse para crear un evento anual duradero y de larga tradición. “Reconocimos el gran potencial del concepto y de su fundador, Sebastien Labat, un expatriado basado en Chicago y ex jugador de fútbol,” explicó John Fellowes, vicepresidente y gerente general, Unidad de Maquinaria Comercial, Fellowes. “El riesgo de robo de identidad en los EE.UU. es más alto y más crítico que en los países de origen de los más de 33 millones de trabajadores expatriados y otros extranjeros aquí. Su deporte, el fútbol, presenta una gran oportunidad para nosotros para enseñarles acerca de estos riesgos y cómo protegerse.”

El sitio web de EthniCity Soccer y las reglas están en orden y los torneos de clasificación han comenzado su inscripción. El clamor popular seguirá creciendo con los medios sociales via aplicaciones móviles y en línea y con alianzas con U.S. Soccer, Illinois State Soccer Association, y otras organizaciones importantes que se encuentran discutiendo sobre la mesa oportunidades únicas de activación.

Las finales de Chicago, el fin de semana del 10-11 de julio, será sede para 32 equipos clasificados en torneos alrededor de los Estados Unidos. Los jugadores del partido final y los aficionados serán deleitados con la transmisión simultánea del juego final de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica en las pantallas gigantes del Soldier Field. El fin de semana también ofrecerá el World Soccer and Music Festival organizado alrededor del torneo, con entretenimiento internacional en vivo y una exposición de un pueblo formado por compañías y grupos y asociaciones de extranjeros. También se celebrará en el lugar el Festival del Día de la Bastilla de Francia de Chicago, el cual en 2009 recibió a más de 2,000 visitantes que degustaron comida francesa, jugaron pétanque, y participaron en un desafío de la Vuelta a Francia.

EthniCity Soccer USA es propiedad de ChicagoWorldCup LLC, que ha reunido anualmente desde 2006 a las comunidades extranjeras de Chicago, y ahora de toda la nación, para celebrar el torneo de fútbol de adultos Copa Mundial de Chicago y Festival del Día de la Bastilla de Francia de Chicago. En 2010, EthniCity Soccer USA (http://www.ethnicitysoccer.com) será el primer torneo nacional de fútbol adulto aficionado. La meta es que los 33 millones de miembros de las comunidades de extranjeros y expatriados y 17 millones de jugadores de fútbol y aficionados en los Estados Unidos tomen parte en esta competencia y festival.

Las misiones de ChicagoWorldCup LLC (http://www.chicagoworldcup.com) son ayudar a la integración de las comunidades extranjeras y expatriadas en los Estados Unidos; apoyar el desarrollo y la práctica del fútbol aficionado en Norte América; apoyar a los Estados Unidos en su intento por ganar la sede de la Copa Mundial FIFA 2018/2022; y apoyar al equipo de los EEUU durante la Copa Mundial FIFA 2010.

FUENTE EthniCity Soccer USA

Lanzamiento de torneo de fútbol aficionado estilo copa mundial EthniCity Soccer