Lanzamiento de un nuevo recurso para la compra de viviendas para consumidores...

Lanzamiento de un nuevo recurso para la compra de viviendas para consumidores hispanos

Mortgage Bankers Association presenta Centrohipotecas.com


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–26 de julio de 2005–Debido a su rápido crecimiento, se anticipa que la comunidad hispana de los EE.UU. se convertirá en un factor clave en el crecimiento de las familias durante la próxima década. Como resultado, habrá mayor cantidad de latinos que compren viviendas por primera vez, en comparación con cualquier otro grupo étnico.

Ahora, existe un nuevo recurso por Internet disponible en español para ayudar a los compradores de viviendas a tener en claro la gran cantidad de detalles que pueden hacer confuso e intimidante el proceso de compra de una vivienda.

Mortgage Bankers Association (MBA) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo sitio web para consumidores hispanohablantes de los EE.UU., Centrohipotecas.com, que brinda información en un formato simple y sencillo para ayudar a los consumidores a entender todos los aspectos de la compra y la propiedad de una vivienda. Los temas incluyen los conceptos básicos relativos a la compra de viviendas, la importancia de los registros de crédito, cómo encontrar la vivienda indicada, cómo encontrar una institución para un préstamo hipotecario y cómo identificar el tipo de préstamo más adecuado para la situación financiera del consumidor.

“Mortgage Bankers Association quiere ayudar a todos los estadounidenses a cumplir su sueño de tener una vivienda propia”, expresó Cheryl Crispen, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones y mercadotecnia. “Este nuevo recurso educativo le proporcionará a los estadounidenses hispanohablantes quienes desean comprar una vivienda todo lo que necesitan saber para comenzar a planear con confianza la compra y el financiamiento de su nuevo hogar”.

Un estudio realizado este año por el Tomás Rivera Policy Institute de la Universidad del Sur de California, indica que por lo general los latinos no tienen suficiente información sobre la compra de viviendas. Sin embargo, el mismo estudio también indicó que aunque sólo entre el 10 al 13 por ciento de los hispanos se está ocupando en forma activa de la compra de una vivienda, aproximadamente el 44 por ciento de los hispanos está planeando comprar una vivienda en los próximos cinco años.

“Parece que parte de las molestias relacionadas con el proceso de compra de una vivienda es consecuencia de la inexperiencia”, establece el informe del estudio del Tomás Rivera Policy Institute. “Los programas de educación pueden eliminar el miedo del proceso y alentar a los futuros compradores a dar ese salto de fe y comenzar a recorrer el camino que los llevará a ser propietarios de una vivienda”.

El sitio web Centrohipotecas.com está diseñado para lograr justamente éso. Permitirles a los estadounidenses hispanohablantes aprender acerca del proceso de compra de una vivienda en la privacidad de sus propios hogares, lo que los convertirá en consumidores más preparados y más seguros.

Desarrollado por el equipo de expertos en temas de la industria y en consumidores de MBA, Centrohipotecas.com proporcionará a los consumidores latinos información sobre el proceso hipotecario, estadísticas sobre vecindarios específicos, una explicación de las puntuaciones de crédito y cómo mejorarlas, cómo encontrar un prestador y las leyes que protegen los derechos del consumidor.

Atención medios electrónicos: Paquetes informativos de audio (ANR) y vídeo (VNR) en español acerca de este tema han sido desarrollados para los medios electrónicos. Para obtener una copia del paquete VNR o ANR por satélite, Internet o por correo, comuníquese con Rosío Corza al (213) 239-6555 ext. 208 o por correo electrónico, rosio@durazo.com. Los paquetes VNR y ANR también están disponibles en el sitio web http://www.telenoticiasusa.com/MBA.htm

Mortgage Bankers Association (MBA) es la asociación nacional que representa a la industria del financiamiento de bienes raíces, una industria que emplea a más de 400,000 personas en prácticamente todas las comunidades del país. Con sede en Washington, D.C., la asociación se esfuerza por asegurar la continua solidez de los mercados de bienes raíces residenciales y comerciales de la nación, ampliar las perspectivas de propiedad de vivienda mediante precios más accesibles, y permitir que todos los estadounidenses puedan tener acceso a viviendas a precios razonables. MBA promueve prácticas de préstamos justas y éticas, y fomenta la excelencia y el conocimiento técnico entre los profesionales de financiamiento de bienes raíces a través de una amplia gama de programas educativos y publicaciones técnicas. Sus miembros suman aproximadamente 2,700 compañías que abarcan todos los elementos del financiamiento de bienes raíces: compañías hipotecarias, agentes hipotecarios, bancos comerciales, instituciones de ahorro y préstamo, compañías de seguros de vida y demás entidades dedicadas al área de préstamos hipotecarios. Para obtener información adicional, visite el sitio web de MBA: http://www.mortgagebankers.org.

–30–

CONTACTO:

The Mortgage Bankers Association

Laura Armstrong

(202) 557-2730

o

Susan Besaw

(202) 557-2871

Lanzamiento de un nuevo recurso para la compra de viviendas para consumidores hispanos