Lanzan Alliance/Merck Ciencia Hispanic Scholars Program

Lanzan Alliance/Merck Ciencia Hispanic Scholars Program

$4 MILLONES DE DÓLARES SERÁN INVERTIDOS PARA FORMAR LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE CIENTÍFICOS EN LOS ESTADOS UNIDOS


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza) anunció hoy el establecimiento del Alliance/Merck Ciencia Scholars Program, una nueva iniciativa para incrementar el número de estudiantes hispanos con educación y grados universitarios en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). Este programa ha sido establecido con el patrocinio de The Merck Company Foundation, la rama filantrópica de la compañía de investigación farmacéutica Merck & Co., Inc., a través de un fondo de $4 millones de dólares el cual es hasta hoy la contribución más grande que The Merck Company Foundation ha hecho en el área de la educación de los hispanos.

La Alianza trabajará en conjunción con el Merck Institute for Science Education (MISE) en la implementación de este programa. Esta sociedad se fundamenta en el trabajo de la Alianza durante los últimos 35 años con la comunidad hispana, y su experiencia en el apoyo a los jóvenes y a la promoción de la ciencia, así como en la experiencia de MISE en promover y mejorar la educación en las ciencias. Durante los próximos cinco años, el programa otorgará $42.500 dólares en becas y ayuda financiera para pasantías en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a 50 estudiantes con talento académico de escuelas secundarias en Brownsville, TX; Elizabeth, NJ y Los Ángeles, CA. Estas localidades, constituidas por comunidades primordialmente hispanas, tienen una larga trayectoria de trabajo con la Alianza y con MISE. El programa también otorgará becas de $2.000 dólares a 125 estudiantes universitarios hispanos.

“Esta histórica inversión de $4 millones de dólares en estudiantes hispanos, marca el comienzo de una nueva generación innovadora basada en la distinguida trayectoria de los pioneros hispanos en el campo de la ciencia”, señaló la Dra. Jane Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza, al anunciar hoy el establecimiento del Alliance/Merck Ciencia Scholars Program. “Es un honor para nosotros trabajar con Merck y así poder iniciar esta nueva fase de la iniciativa innovadora Ciencia de la Alianza, para apoyar a los estudiantes hispanos en la mejora de la base científica de la nación”.

“Es un placer para nosotros trabajar con la Alianza en este programa, el cual brinda a estudiantes inteligentes, y con talento e interés en las ciencias, la oportunidad de contribuir y marcar una diferencia en el avance de estos campos”, dijo Adam H. Schechter, Presidente de Global Pharmaceuticals, Merck & Co., Inc. “Merck es una compañía dedicada a la innovación científica, y la ayuda al desarrollo y al impulso del talento científico ha sido por mucho tiempo una área de gran importancia para la compañía”.

“Yo conozco el impacto positivo que una ayuda como esta puede tener en nuestra vida”, dijo el Dr. Lauro F. Cavazos, antiguo Secretario de Educación de los Estados Unidos y miembro de la Junta Directiva de la Alianza. “No tengo ni la menor duda que los estudiantes del programa Alianza/Merck Ciencia serán la próxima generación de ganadores del Premio Nobel, directores de laboratorios, profesores, rectores de universidades, y mentores líderes en descubrimientos científicos que mejorarán nuestra salud y bienestar”.

El anuncio de esta histórica inversión de $4 millones de dólares en estudiantes hispanos en los campos STEM, es subsiguiente a la reciente reunión de expertos de las National Academies en la cual se reportó que Estados Unidos continúa a quedarse atrás en la educación en ciencias y matemáticas, y que se necesitan nuevos recursos para vencer la crisis que el país afronta. Según el Dr. Carlo Parravano, Director Ejecutivo de Merck Institute for Science Education, “la inversión en becas para reducir la carga financiera por el costo universitario, así como los mentores y las experiencias de investigación en laboratorios, tienen una gran influencia en los estudiantes que siguen carreras en campos STEM. El anuncio de hoy es clave para poder motivar a los estudiantes a que continúen con sus estudios y que sigan carreras enfocadas en el descubrimiento innovador y científico”.

Las primeras becas que se darán durante los cinco años del Alliance/Merck Ciencia Scholars Program anunciado hoy, serán otorgadas en mayo del 2009. Se darán dos tipos de becas:

— Alliance/Merck Ciencia Scholars: estudiantes hispanos de secundaria que residen en Brownsville, TX; Elizabeth, NJ o Los Ángeles, CA, y que piensan seguir una carrera en campos de STEM, califican para una beca de $42.000 dólares ($20.000 en fondos para beca y un máximo de $22.500 en apoyo financiero para pasantías). A los estudiantes se les asignará un mentor vinculado a la iniciativa Ciencia de la Alianza, y participarán en el simposio anual de estudiantes de Ciencia donde podrán presentar los resultados de su investigación, y participar en seminarios con científicos profesionales y en talleres diseñados específicamente para los estudiantes en una variedad de temas.

— Ciencia National Scholarships: estudiantes hispanos universitarios alrededor del país, que siguen carreras en campos de STEM califican para becas de $2.000 dólares. Los ganadores también recibirán apoyo de Ciencia a través de un sitio Web, el cual proporcionará información sobre oportunidades y noticias en investigación, y fomentará la comunicación e interacción profesional entre estudiantes.

Los estudiantes y las familias que están interesados en el Alliance/Merck Ciencia Scholars Program están invitados a llamar gratis al 1-866-783-2645, o visitar el sitio Web de la Alliance www.hispanichealth.org, o pueden enviar la palabra “CIENCIA” al 30644 para recibir la información de las aplicaciones en línea, las cuales estarán disponibles el 16 de septiembre del 2008. La fecha límite para aplicar es el 16 de enero del 2009 y la primera clase de estudiantes becados de Alliance/Merck Ciencia Scholars y de Ciencia National Scholarships será anunciada en mayo del 2009.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos

La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza) es la fuente de información basada en la ciencia más reconocida y confiable de la nación, que aboga por la salud y el bienestar de los hispanos. La Alianza representa a miles de profesionales hispanos de la salud quienes prestan servicios a más de 15 millones de personas cada año, marcando una diferencia en la vida diaria de las familias y comunidades hispanas. Para más información visite el sitio Web de la Alianza www.hispanichealth.org, o llame a la Línea Nacional para la Salud de la Familia Hispana Su Familia al 1-866-783-2645.

Acerca de Merck Institute for Science Education

Creado en 1993, el Merck Institute for Science Education (MISE) es el galardonado programa cuyo objetivo es mejorar la educación en las ciencias y elevar los niveles de desempeño en ellas entre los estudiantes de kindergarten hasta el 12avo grado. El MISE es financiado a través de un compromiso de 15 años y $35 millones de dólares de The Merck Company Foundation. El programa de MISE que ahora incluye estudiantes de educación superior o licenciatura y de postgrado, tiene como objetivo aumentar la capacidad en las ciencias biomédicas a través del trabajo en sociedad con instituciones de educación superior. Para más información visite www.mise.org.

Acerca de The Merck Company Foundation

The Merck Company Foundation, es una fundación caritativa privada la cual fue establecida en 1957 por la compañía de investigación farmacéutica global Merck & Co., Inc. La fundación es financiada en su totalidad por la compañía y es la fuente principal de Merck de apoyo financiero a organizaciones caritativas calificadas sin fines de lucro. Desde su creación, The Merck Company Foundation ha contribuido con más de $524 millones de dólares en apoyo a importantes iniciativas que abordan las necesidades de la sociedad, y que concuerdan con la misión general de Merck de mejorar la salud y el bienestar de la gente alrededor del mundo. Para más información visite www.merckcompanyfoundation.org.

Lanzan Alliance/Merck Ciencia Hispanic Scholars Program