Lanzan Concurso de Videos para Campaña 2011 ‘Free the Bowl(TM) from Beer...

Lanzan Concurso de Videos para Campaña 2011 ‘Free the Bowl(TM) from Beer Ads’

Avisos para Combatir el Consumo de Alcohol Compiten por Premios en Efectivo en FreeTheBowl.com


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 17 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Marin Institute lanzó la tercera versión de su concurso anual de publicidad anticonsumo de alcohol de alcance nacional FreeTheBowl.com. El tema de este año – Free the Bowl from Beer Ads (Liberen al tazón de avisos de cerveza) – busca avisos contrarios al consumo del alcohol basados en performance art, de 30 a 60 segundos de duración creados por jóvenes y adultos jóvenes de entre 10 y 20 años de edad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101117/DC03320LOGO )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101117/DC03320LOGO )

“El concurso Free The Bowl™ del Marin Institute es una manera de comprometerse para que los jóvenes protesten, en formato digital, por los avisos de alcohol inadecuados que se exhiben durante los eventos deportivos que se transmiten por TV”, declaró Michael Scippa, director de asuntos públicos del Marin Institute. “Los avisos de cerveza de la gran industria del alcohol generan un ambiente que promueve el consumo no saludable entre jóvenes y adultos vulnerables”.

Estudios han demostrado que mientras más avisos sobre alcohol vean los niños, más probabilidades tendrán de beber, beber en exceso y beber con más frecuencia. En el 2009, el documento Surgeon General’s Call to Action to Prevent and Reduce Underage Drinking (Llamado a la acción del Cirujano General para prevenir y reducir el consumo de alcohol por menores de edad) informó que 5,000 menores de 21 años mueren al año por lesiones causadas por el consumo de alcohol. Otros cientos de miles sufren agresiones sexuales, lesiones graves, enfermedades y fracaso académico propiciados por el consumo de alcohol.

“Las corporaciones fabricantes de bebidas alcohólicas con sede en el extranjero gastan quinientos millones de dólares anuales en publicidad a exhibirse durante los programas deportivos que se transmiten por TV”, señaló Scippa. “Y el santo grial de las instancias para publicitar la cerveza es el Super Bowl, donde Anheuser-Busch InBev impone diez minutos completos de marcas de cervezas en los cerebros en desarrollo de unos 30 millones de fanáticos del fútbol menores de edad. Free The Bowl™ permite a la juventud decirle a A-B InBev, CBS-TV y a la NFL, ¡NO MÁS AVISOS SOBRE CERVEZA!”

En los últimos dos años, la competencia ha recibido cerca de 100 presentaciones provenientes de 30 estados. Este año, los jóvenes cineastas tienen el desafío de crear videos con música original, baile, rap o con texto recitado que transmita el mensaje central del concurso – Free The Bowl from beer ads.

El plazo para enviar los videos es el 24 de enero del 2011. Los ganadores del concurso se darán a conocer durante la Free The Bowl™ 2011 World Premiere, a realizarse el 3 de febrero del 2011, en el Smith Rafael Film Center en San Rafael, California. Para ver los videos ganadores de años anteriores, los videos promocionales de este año, y acceder a más información o al reglamento del concurso, detalles sobre la inscripción y los premios, visite FreeTheBowl.com. Para antecedentes sobre los efectos en la juventud de la publicidad sobre alcohol, visite MarinInstitute.org.

Contacto: Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Marin Institute

Lanzan Concurso de Videos para Campaña 2011 ‘Free the Bowl(TM) from Beer Ads’