Lanzan nuevos anuncios de servicio público que coinciden con el primer aniversario...

Lanzan nuevos anuncios de servicio público que coinciden con el primer aniversario de la iniciativa Let’s Move! de la Primera Dama, Michelle Obama, para combatir la obesidad en la infancia

Los nuevos anuncios tienen el objetivo de ayudar a padres y cuidadores a mantener sanos a sus niños


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Coincidiendo con el primer aniversario de su iniciativa Let’s Move!, la Primera Dama, Michelle Obama, se ha asociado hoy con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Ad Council para lanzar una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA) creados para dar a los padres y a los cuidadores en todo el país una información que los ayude a escoger alimentos saludables y aumentar la actividad física. La Primera Dama anunciará el lanzamiento de los nuevos anuncios en un evento que se celebrará en la iglesia North Point Community Church en Atlanta, esta tarde.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado de prensa, entre en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/adcouncil/48527

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110209/MM44818 )

La Primera Dama, Michelle Obama, lanzó la iniciativa Let’s Move! el 9 de febrero de 2010 en un esfuerzo por comprometer a familias y comunidades y movilizar al sector público y al privado para resolver el problema de la obesidad infantil en una generación. El objetivo general de Let’s Move! es ayudar a los niños más pequeños de los Estados Unidos a llegar a la adultez más sanos y ser capaces de alcanzar sus sueños.

“El último año hemos cambiado fundamentalmente la conversación sobre la forma en que comemos, nos movemos, crecemos y nos alimentamos”, dijo la señora Obama. “Uno de los objetivos de la iniciativa Let’s Move! es dar a los padres y cuidadores una información clara y procesable que pueden usar para tomar decisiones saludables. Los PSA lanzados hoy ofrecen recomendaciones simples e ideas a todas las familias para alentar la alimentación saludable y la actividad física”.

El lanzamiento de hoy abarca tres campañas de anuncios de servicio público en multimedia, diseñadas para llegar a padres y cuidadores en el mercado general y la comunidad afroamericana y la hispana. Los anuncios fueron creados pro bono por las agencias publicitarias Ogilvy & Mather, Burrell Communications y Casanova-Pendrill respectivamente. Cada campaña incluye una serie de anuncios de servicio público de relevancia cultural para televisión, radio, medios impresos, exteriores y la Web, e indica al público que visite www.LetsMove.gov, que ofrece recomendaciones e ideas sencillas para comer saludable y realizar actividades físicas con la familia, en la escuela y en la comunidad.

“Estamos maravillados de unirnos a la Primera Dama para divulgar estos nuevos anuncios de servicio público creados a nombre de Let’s Move!, que fueron desarrollados por las principales agencias publicitarias de nuestro país”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Los medios de todo el país han dado un paso al frente para ofrecer compromisos de apoyo incluso antes del lanzamiento de hoy. Estas asociaciones públicas y privadas están en el corazón de Let’s Move! y creemos que estas colaboraciones, junto con la extensa investigación que hemos realizado, motivará a los padres en todo el país a unirse en el esfuerzo por mantener sanos a nuestros niños”.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del HHS, el porcentaje de jóvenes con sobrepeso ha aumentado más del triple desde 1980, y casi uno de cada tres niños en los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obeso. Una tercera parte de todos los niños nacidos a partir del año 2000 padecerán de diabetes en algún momento de su vida; muchos otros afrontarán problemas crónicos relacionados con la obesidad, como enfermedades cardíacas, alta presión arterial, cáncer y asma. Un informe del CDC halló que el costo de la obesidad para los servicios de salud en los Estados Unidos llega a $147,000 millones al año.

“La Primera Dama y Let’s Move! han señalado el camino arrojando una luz sobre el problema de la obesidad infantil en nuestro país”, dijo la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius. “Dar a los padres la información que necesitan para tomar decisiones saludables para sus familias está en el corazón de Let’s Move! y forma parte de nuestro esfuerzo por combatir la obesidad en el país y en todas las poblaciones. Es un placer para nosotros contar con el apoyo del Ad Council al trabajar por un futuro brillante y saludable para nuestros niños”.

“Combatir la obesidad en la infancia y alentar a todos los norteamericanos a equilibrar una alimentación saludable con la actividad física diaria es una alta prioridad para el gobierno de Obama”, dijo el secretario del USDA, Tom Vilsack. “En última instancia, comer bien y hacer ejercicio es una cuestión de salud pública. Superar esta epidemia de obesidad requiere que trabajemos juntos a todos los niveles, padres, maestros, líderes comunitarios y empresariales, para lograr modos de vida más saludables”.

iVillage de NBCUniversal, la marca digital esencial para mujeres, aumentará el alcance de los nuevos anuncios de servicio público de Let’s Move! y fomentará la participación de sus comunidades en una discusión sobre la forma de ayudar a los niños a llevar una vida saludable. El sitio presentará materiales creativos de las campañas de los PSA, junto con recomendaciones sobre actividad física y una alimentación saludable. Además, Kelly Wallace, corresponsal jefe de iVillage, presentó una charla exclusiva en Twitter con la directora ejecutiva de Let’s Move!, Robin Schepper, que respondió preguntas de la comunidad de iVillage y dio recomendaciones sobre actividad física y alimentación saludable. Además, AOL apoyará los nuevos anuncios de servicio público donando espacio exclusivo mañana en su página de bienvenida, y publicando los anuncios en rotación en la red de sitios de AOL.

Miembros del Comité Directivo de Televisión del Ad Council también han formulado el compromiso de transmitir los materiales de la campaña como parte de una serie de anuncios múltiples en toda la industria del 14 de marzo al 4 de abril. Las empresas mediáticas que participan en esta iniciativa sin precedentes son AETN – A&E Television Networks, que abarca a la A&E Network, HISTORY, Lifetime, Lifetime Movie Network, BIO, History International, Lifetime Real Women y History En Español; CBS Corporation; ESPN; The Fox Networks Group, que abarca a Fox Broadcasting y las cadenas deportivas regionales y de cable de Fox; NBCUniversal Broadcast and Cable Groups, que abarca a Bravo, bravotv.com, Chiller, Comcast Spotlight, Oxygen, oxygen.com, Sleuth, Syfy, syfy.com, Telemundo Communications Group, The Weather Channel, UniHD, USA Network y usanetwork.com; Rainbow Networks; Time Warner Cable; Turner Broadcasting System Inc.; Univision Communications Inc.; y MTV Networks y BET Networks, de Viacom.

Además, un nuevo PSA para televisión, desarrollado por el Ad Council en colaboración con Let’s Move!, el USDA, la National Football League (NFL), la NFL Players Association, el National Dairy Council, y Brunner advertising, se estrenó durante el fin de semana del Super Bowl en Dallas. El anuncio de televisión presenta a Tony Romo, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, y estimula a la juventud a mantenerse sana y activa uniéndose al movimiento Fuel Up to Play 60. El Ad Council también está creando programas adicionales de comunicaciones de servicio público a nombre del HHS y el USDA para resolver el problema de la obesidad en la infancia, en apoyo a Let’s Move!. Estos anuncios de servicio público se crearon específicamente para un público juvenil y se lanzarán más adelante este mismo año.

El Ad Council produjo anuncios de servicio público anteriores para Let’s Move! durante el año pasado, en asociación con Disney, Major League Baseball, la MLB Players Association, Scholastic Media y Warner Bros. La colección de anuncios de servicio público de televisión para Let’s Move! sola, que ha estado en el mercado por menos de un año, ya se ha transmitido más de 300,000 veces, ganando más de $6 millones en apoyo mediático donado y más de 235 millones de impresiones para hogares. El Ad Council ha creado anuncios de servicio público de Prevención de la Obesidad a nombre del HHS desde 2004 y anuncios de Educación sobre Nutrición a nombre del USDA desde 2005.

El Ad Council está distribuyendo los nuevos anuncios de servicio público a más de 33,000 medios en todo el país esta semana. Por el modelo del Ad Council, todos los PSA nuevos se publicarán y se transmitirán en tiempo y espacio de publicidad donado por los medios.

El Advertising Council

El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada, sin fines de lucro, que reúne el talento de los sectores publicitario y de comunicaciones, las instalaciones de los medios, y los recursos de las comunidades empresariales y sin fines de lucro para producir, distribuir y promover campañas de servicio público a nombre de organizaciones sin fines de lucro y agencias de gobierno. El Ad Council aborda temas como mejorar la calidad de vida para los niños, salud preventiva, educación, bienestar comunitario, preservación ambiental y fortalecimiento de las familias.

FUENTE The Advertising Council

Lanzan nuevos anuncios de servicio público que coinciden con el primer aniversario de la iniciativa Let’s Move! de la Primera Dama, Michelle Obama, para combatir la obesidad en la infancia