Lanzan Programa de Educación Pública para Mostrar los Beneficios de la Inversión...

Lanzan Programa de Educación Pública para Mostrar los Beneficios de la Inversión en Tierras, Agua y Parques

'Conserving California' destaca los éxitos de la conservación


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 20 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Debido a la crisis de presupuesto y la falta de financiamiento de la mayoría de los proyectos estatales, un programa de educación pública empezó hoy a nivel estatal, para recordar a los californianos los muchos beneficios aportados por sus pasadas inversiones en recursos naturales y explicar la necesidad de continuar la conservación de tierras, agua y parques para futuras generaciones.

El lanzamiento hoy del nuevo sitio de Internet y la información adicional que se podrá obtener en las semanas venideras darán comienzo a un programa educativo titulado Conserving California (Conservando California). El programa documentará y mostrará docenas de exitosos proyectos de conservación; los cuales han sido financiados con inversiones de $15.5 mil millones en agua y en bonos de conservación que los californianos han aprobado por abrumadora mayoría desde el año 2000.

El sitio de Internet proporciona datos sobre programas regionales que describen proyectos realizados en el estado, todos financiados por los bonos de conservación. También se puede descargar un folleto que explica el programa. Con sólo un cuatro por ciento del presupuesto estatal consagrado a recursos naturales, centenares de proyectos se efectuaron en el pasado a través del estado, con el financiamiento aprobado por la ciudadanía.

“En los últimos diez años, los bonos de conservación aprobados por la ciudadanía han hecho de California un mejor lugar. Estas inversiones públicas han protegido lugares que hacen tanto por nosotros — lugares que conservan memorias familiares, proveen agua potable, y dan a la vida silvestre lugar donde pueden prosperar”, dijo Graham Chisholm, Director Ejecutivo Audubon California. “Estas inversiones elementales en las tierras, el agua y los parques de California fortalecen nuestra economía, mejoran nuestro medio ambiente y estimulan estilos de vida más saludables para nuestras familias”.

Las inversiones en conservación han aumentado y mejorado la calidad y el suministro de agua, han creado parques urbanos y estatales, los cuales nos recrean manteniendo así a nuestras familias saludables. También nos han ayudado con la limpieza de nuestros ríos, mares y playas. Asimismo, los programas de inversión en California han luchado contra el cambio climático, han salvado hábitats naturales críticos, corredores de vida silvestre y paisajes.

“La tarea todavía no termina porque los recursos de California siguen amenazados debido al crecimiento de la población, la contaminación tóxica, la urbanización y el cambio climático”, dijo Darla Guenzler, Directora Ejecutiva del Consejo Fideicomisos de California. “Durante una economía difícil, es sumamente importante mantener la atención de los californianos enfocada en la protección de nuestros recursos naturales porque los beneficios de conservación son demasiado grandes para ser ignorados”.

Para más información sobre Conservando California y para leer sobre los éxitos de conservación en California, visita nuestro sitio de Internet, www.conservingcalifornia.org

Conserving California es un programa de educación pública sobre nuestras inversiones esenciales en tierras, agua y parques presentado por Audubon California, California Council of Land Trusts, Ocean Conservancy, The Nature Conservancy y WILDCOAST/COSTASALVAjE.

FUENTE Conserving California

Lanzan Programa de Educación Pública para Mostrar los Beneficios de la Inversión en Tierras, Agua y Parques