Las Agencias Hispanas de Publicidad Machado/Garcia-Serra y The IAC Group Anuncian su...

Las Agencias Hispanas de Publicidad Machado/Garcia-Serra y The IAC Group Anuncian su Fusion



COMPARTE ESTA NOTA

Coral Gables, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de octubre de 2004–Machado/García-Serra Publicidad (MGSP), agencia nacional de servicios completos de publicidad, mercadeo y comunicaciones, y The IAC Group (IAC), agencia de mercadeo y comunicaciones integradas, anuncian su reciente fusión para formar Machado/García-Serra LLC (MGS). MGS se convertirá en una poderosa firma de comunicaciones y mercadeo que ofrecerá a sus clientes servicios completos de publicidad, producción de medios de difusión, muestreo y servicios de relaciones públicas/ promociones de ventas, a través de unidades autónomas que garantizarán excelentes resultados. Se estima que la facturación combinada para el 2004 exceda los $45 millones, y contará con un personal de 45 profesionales.

El anuncio fue realizado conjuntamente por Ana María Fernández-Haar, fundadora y CEO de IAC, Manuel E. Machado, CEO y Al García-Serra, COO, socios fundadores de MGSP. La nueva MGS estará bajo el liderazgo de los socios Machado, Presidente Adjunto y CEO y García-Serra, Presidente Adjunto y COO. Fernández-Haar retendrá un interés en la agencia y fungirá como Presidenta Emérita. Los detalles financieros de la transacción no fueron dados a conocer.

Gabriela Alcántara Díaz, antigua Vicepresidenta Ejecutiva de The IAC Group se une a la gerencia de la nueva compañía como Directora y Vicepresidenta Ejecutiva. Alcantara-Díaz tendrá bajo su responsabilidad el fortalecimiento y dirección de los negocios de MGS, así como la evaluación de potenciales oportunidades de crecimiento. También desempeñará un rol importante en la transición de ambas compañías.

“Al determinar la sucesión, era importante para mí que la compañía que había fundado permaneciera independiente y en propiedad de hispanos. Conozco a Al García-Serra por más de 30 años y a Manny Machado por más de una década. Ellos son la combinación ideal de talento, administración enfocada en los resultados, competencia y una visión clara del futuro”, dijo Fernández-Haar. “Aún más, su compromiso con la excelencia en todas sus relaciones con los clientes, empleados y proveedores son iguales a las de IAC. Nuestros clientes y empleados contarán con el mejor liderazgo”, finalizó la empresaria.

Manny Machado, que preside la Asociación Hispana de Agencias de Publicidad (AHAA, por sus siglas en inglés) y la voz nacional más importante de la industria dijo: “En el dinamismo actual de los negocios, las agencias hispanas independientes ofrecen a los clients un valor inigualable: nuevos consumidores latinos que representan mayores ganancias, mensajes enfocados hacia el mercado hispano con gran rentabilidad para nuestros clientes, conocimiento real de la idiosincrasia y cultura del lenguaje, y quizás lo más importante, una gran pasión por lo que hacemos. Esta compañía -más grande y mucho más fuerte- hará historia”, puntualizó Machado.

Al evaluar el potencial del mercado, García-Serra añadió: “Se proyecta que el crecimiento explosivo del mercado hispano continuará expandiéndose en el próximo siglo y que las comunicaciones de mercadeo en español y bilingües llevarán parte de ese crecimiento a través de todos los sectores de la industria. Esta es una extraordinaria oportunidad de ganancias para nuestros clientes, nuestra industria y nuestra agencia en particular. Contamos con una magnífica plataforma y un crecimiento excepcionalmente bien posicionado – y capitalizado-para lograr resultados sin precedentes”, terminó diciendo García-Serra.

MGS mantendrá sus oficinas principales en Coral Gables, con futuras oficinas regionales en Nueva York, Chicago y Los Angeles. Se proyecta que la oficina de Nueva York sea inaugurada a finales del primer trimestre del 2005. La lista de los principales clientes de la compañía incluyen a Southeast Toyota Distributors, Scion, Publix Super Markets Inc., Jim Beam Brands, Tiffany & Co., EXTENDA (Agencia Comercial de Andalucía, España) BellSouth Advertising and Publishing, Regions Bank, Dolphin Mall (Centros Taubman) Nortel Networks CALA, Aceite de Oliva de Andalucía, BRAPEX (Asociación de Exportadores de Papayas del Brasil) y los Productos Sansó.

Machado/García-Serra LLC (MGS) (http://www.machadogarciaserra.com), una de las empresas de publicidad de mayor crecimiento en el país, es una agencia nacional con servicios completos de publicidad, comunicaciones y mercadeo, enfocada en los mercados hispanos de los Estados Unidos y de América Latina. Especializada en el mercadeo al consumidor, telecomunicaciones, industria automotriz, cuidado de la salud, finanzas y ventas al detalle, MGS continuará estableciendo el camino a la excelencia en las relaciones entre clientes y socios. El excepcional liderazgo y la experiencia en las áreas señaladas anteriormente, le permitirán a MGS ejercer una mayor influencia y fortalecer las marcas, al crear campañas impactantes dirigidas a las necesidades de los mercados locales y nacionales. MGS tiene sus oficinas principales en Coral Gables, Florida.

Photos: http://www.machadogarciaserra.com/mgs_photos

–30–JAR/mi*

CONTACTO:

Machado/Garcia-Serra Publicidad, Coral Gables

Manuel E. Machado

305-444-4647

or

The IAC Group, Miami

Ana Ma. Fernandez-Haar

305-856-7474

Las Agencias Hispanas de Publicidad Machado/Garcia-Serra y The IAC Group Anuncian su Fusion