Las autoridades ponen el ‘Ticket’ en la campaña Click It or Ticket...

Las autoridades ponen el ‘Ticket’ en la campaña Click It or Ticket (Abrochado o Multado)

Funcionarios locales y estatales inician la campaña anual que urge a los habitantes de Florida a usar el cinturón de seguridad o pagar


COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un mandato de hacer cumplir la ley primaria sobre cinturón de seguridad, las autoridades de todo el estado se preparan para hacer detener y multar a los conductores que no usen el cinturón de seguridad durante la campaña anual en Click it or Ticket (Abrochado o Multado), que abarca todo el estado y comienza este lunes.

El año pasado, los legisladores de Florida aprobaron una legislación que requiere que todos los automovilistas usen el cinturón de seguridad en vehículos en movimiento. Es el primer año en que la nueva ley tendrá vigencia durante el periodo de aplicación de la campaña, del 24 de mayo al 6 de junio, que incluye el fin de semana de Memorial Day, una oportunidad en la que muchos automovilistas salen a las rutas por el fin de semana largo.

“El cinturón salva vidas”, dijo la Secretaria del Departamento de Transporte de Florida, Stephanie Kopelousos. “Durante la campaña Click it or Ticket (Abrochado o Multado) de este Memorial Day, se alienta a todos los habitantes de Florida a tomar decisiones de seguridad y ajustarse el cinturón de seguridad todas y cada una de las veces que estén en la ruta.”

El uso habitual del cinturón de seguridad es el único modo más efectivo de proteger a las personas y reducir las víctimas fatales en los choques de vehículos. Los datos más recientes sobre accidentes de tráfico (2008) muestran que en Florida, 1,795 personas en vehículos provistos de cinturones de seguridad murieron en choques automovilísticos. El sesenta por ciento no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Florida alcanzó un uso récord del cinturón de seguridad del 85.2 por ciento el año pasado, tras la campaña Click it or Ticket (Abrochado o Multado) del FDOT y la aprobación de la ley primaria estatal. El índice nacional de uso del cinturón de seguridad para 2009 fue del 84 por ciento.

Durante un evento de inicio en el State Capitol Building esta mañana, a la secretaria adjunta del FDOT Debbie Hunt y otros dirigentes del FDOT se les sumaron el Cap. Mark Welch de la Patrulla de Carreteras de Florida, el Cnl. David Dees de Motor Carrier Compliance, el Cap. Gene Revell de la Oficina del Sheriff de Leon County, y el Jefe Dennis Jones del Departamento de Policía de Tallahassee, quienes se comprometieron a fomentar el uso del cinturón de seguridad a través de la aplicación de la ley primaria.

El FDOT reveló también que desde que la nueva ley entró en vigencia el pasado julio, se han emitido más de 350,000 multas a automovilistas de todo el estado por no usar el cinturón de seguridad en las rutas de Florida.

“El punto principal de la campaña Click it or Ticket (Abrochado o Multado) no es hacerle pagar dinero a la gente, sino que use el cinturón”, dijo el Crnl. John Czernis, Director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Garantizar la seguridad de los automovilistas de Florida y aumentar el número de vidas que se salvan como resultado directo de usar el cinturón de seguridad cada vez que uno se sube al auto es nuestra preocupación principal.”

Además del aumento del control durante el día, los funcionarios llevarán a cabo intensos esfuerzos de patrullas y seguridad durante las horas nocturnas, para detectar automovilistas sin cinturón puesto. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) informa que los conductores y pasajeros nocturnos tienen mucha menor probabilidad de usar el cinturón de seguridad. Según los datos de 2008, aproximadamente 671 personas en Florida que no estaban usando el cinturón de seguridad murieron en accidentes de tráfico entre las 6 p.m. y las 6 a.m.

Para obtener más información sobre la campaña Click It or Ticket (Abrochado o Multado) de Florida, visite http://www.clickitflorida.org.

FUENTE Florida Department of Transportation

Las autoridades ponen el ‘Ticket’ en la campaña Click It or Ticket (Abrochado o Multado)