Las bibliotecas celebrarán ‘El día de los niños/El día de los libros’...

Las bibliotecas celebrarán ‘El día de los niños/El día de los libros’ el 30 de abril, 2008



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–5 de marzo de 2008–En la medida que las bibliotecas de todo el país continúan ampliando sus colecciones para prestar servicios a las comunidades diversas, miles de personas celebrarán “El día de los niños/El día de los libros” (Children’s Day/Book Day) el 30 de abril de este año 2008. Miles de bibliotecas de todo el país llevarán a cabo celebraciones con programas familiares, incluyendo “horas del cuento” bilingües, obsequios de libros y otros eventos de promoción de la lectura.

Esta celebración nacional, conocida también como “Día”, unifica a niños, libros, idiomas y culturas. Es una conmemoración anual de las alegrías y maravillas de la niñez, y la importancia que reviste la posibilidad de leer y escribir en la vida familiar. El “Día” difunde “la alegría de los libros”, vinculando a niños de todos los idiomas y culturas por medio de los libros; rindiendo homenaje a los niños, sus idiomas y culturas; estimulando la lectura y el alfabetismo; y promoviendo las colecciones y programas de las bibliotecas que reflejan las cambiantes poblaciones de la nación.

El “Día” está patrocinado por la Asociación de Servicios de Bibliotecas a la Niñez (Association for Library Service to Children, ALSC), división de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (ALA), y es una extensión del “Día de los Niños” que se inició en el año 1925. El “Día de los Niños” fue creado como una fecha para llamar la atención acerca de la importancia y el bienestar de la niñez. En 1996, Pat Mora, escritora de literatura infantil con amplio reconocimiento en toda la nación, propuso la vinculación de la celebración de la niñez y los niños con el alfabetismo. El Patrocinador Fundador del “Día” es REFORMA: Asociación Nacional de Promoción de Servicios de Bibliotecas e Información a Latinos e Hispanoparlantes (National Association to Promote Library Services to Latinos and the Spanish-Speaking).

ALSC es la principal organización en el mundo dedicada al apoyo y perfeccionamiento del servicio a los niños en todos los tipos de bibliotecas.

Para obtener listados de libros y más información, llame a su biblioteca local o visite el sitio Web http://www.ala.org/dia.

Hay archivos electrónicos de diseño gráfico del “Día” en múltiples formatos. Si desea solicitar un archivo electrónico para usar en su publicación, póngase en contacto con Macey Morales llamando al número telefónico 312-280-4393 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico mmorales@ala.org.

Las bibliotecas celebrarán ‘El día de los niños/El día de los libros’ el 30 de abril, 2008