Las cajas de Cheerios(R) llevan seis millones de libros infantiles a los...

Las cajas de Cheerios(R) llevan seis millones de libros infantiles a los hogares este otoño, ¡qué bueno! Se trata de una edición especial de cinco títulos en inglés y español



COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, 12 de octubre 12 /PRNewswire/ — General Mills (NYSE: GIS) – Leer un cuento antes de dormir es una tradición familiar muy popular, pero este otoño se invita a las familias a que, además, EMPIECEN el día con un buen libro. A partir de octubre de 2009, Cheerios(R) vuelve a poner los libros infantiles en la mesa a la hora del desayuno: las cajas de Cheerios se encargarán de entregar seis millones de ejemplares gratuitos. Los libros están dirigidos a lectores de 3 a 8 años de edad y la selección de este año incluye una nueva historia de la popular serie “Trucktown”, exclusiva de las cajas de Cheerios. Los cinco títulos de la colección han sido publicados en una edición especial bilingüe inglés y español.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20091012/CG90353)

“Al acompañar a los pequeños en la lectura día a día, papá, mamá y todas las personas que se encargan de su cuidado desempeñan un importante papel en el desarrollo del amor infantil por los libros”, señaló Jeff Hingher, gerente de marketing de Cheerios. “Esperamos que el simple gesto de colocar libros de calidad en las cajas de Cheerios facilite a las familias el gozo de leer en compañía y contribuya a la consolidación de una base para fomentar el amor por la lectura durante la infancia”.

Además, Cheerios hace un donativo monetario a First Book, organización no lucrativa merecedora de premios por su labor a favor de la infancia y dedicada a llevar libros nuevos a pequeños de familias de bajos recursos. “En muchos casos, el principal obstáculo del aprendizaje es la imposibilidad de tener un libro”, comentó Kyle Zimmer, presidente de First Book. “Gracias al apoyo de Cheerios podremos entregar aún más libros a niñas y niños sin un solo ejemplar que puedan sentir propio”. Este es el octavo año en que se lleva a cabo el programa Spoonfuls of Stories de Cheerios; en los ocho años anteriores Cheerios ha distribuido más de 40 millones de libros en las cajas de cereal y ha donado $3.2 millones a First Book. El programa forma parte de un compromiso continuo de ayudar a padres y madres a brindar una crianza sólida en salud, nutrición y educación.

Spoonfuls of Stories de Cheerios arranca con la semana Give a Child a Book que se lleva a cabo del 12 al 19 de octubre. Gracias al apoyo financiero de Cheerios, First Book entregará una dotación de libros por un año a cada niña y cada niño que participe en alguno de los 50 programas seleccionados de lectura, uno por cada estado del país.

Estos son los títulos que ofrece Cheerios este año (todos editados por Simon & Schuster Children’s Publishing):

Junkyard Fort (El depósito de chatarra), de Jon Scieszka, con ilustraciones de David Shannon, Loren Long y Dave Gordon. Nuevo título en la popular serie “Trucktown”, exclusive para Cheerios. Scieszka en el primer Embajador Nacional de Literatura Infantil de Estados Unidos.

Tea for Ruby (Té para Ruby), de Sarah Ferguson, Duquesa de York, con ilustraciones de Robin Preiss Glasser.

Sleepyhead (Dormilón), de Karma Wilson, con ilustraciones de John Segal.

Ballyhoo Bay (Ballyhoo Bay), de Judy Sierra, con ilustraciones de Derek Anderson.

What’s Under the Bed? (¿Qué hay debajo de la cama?), texto e ilustraciones de Joe Fenton.

Las cajas de cereal tienen una ventanita especial al frente para que las familias puedan ver y elegir el libro que prefieran o completar su colección.

“Para alentar la lectura infantil debemos acercar los libros a los pequeños y ofrecerles diversas historias, personajes, estilos de ilustración y niveles de lectura”, afirmó Scieszka. “Como autor, maestro, padre y Embajador Nacional de Literatura Juvenil estoy convencido de que el programa Spoonfuls of Stories de Cheerios es espectacularmente atinado. Así es como las familias nutren el amor por los libros de manera fácil y divertida”

En www.spoonfulsofstories.com encontrará más información.

ACERCA DE CHEERIOS

Cheerios, el cereal #1 de Estados Unidos, fue lanzado al mercado en 1941 con el nombre de Cheerioats. Desde entonces, el primer cereal de avena instantáneo del país se convirtió en una de las marcas preferidas y de mayor reconocimiento. De hecho, una de cada 10 cajas de cereal vendidas en Estados Unidos es una caja de Cheerios. Esta popular franquicia de General Mills incluye Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, Fruity Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, MultiGrain Cheerios, Berry Burst Cheerios, Yogurt Burst Cheerios, Banana Nut Cheerios y Cheerios Crunch. Si desea más información visite www.cheerios.com.

ACERCA DE FIRST BOOK

First Book se dedica a llevar libros nuevos a menores de escasos recursos para atender uno de los factores más importantes que influyen en el analfabetismo: el acceso a los libros. First Book es una empresa social líder en innovación que ha distribuido más de 60 millones de libros nuevos de manera gratuita en miles de comunidades. First Book cuenta con oficinas en Estados Unidos y Canadá. Si desea más información acerca de First Book, una iniciativa no lucrativa, visite www.firstbook.org o llame al 866-393-1222.

ACERCA DE SIMON & SCHUSTER

Simon & Schuster, una sección de CBS Corporation, es un líder mundial en el campo de las publicaciones de interés general dedicado a proporcionar los mejores libros de ficción y no ficción para consumidores de todas las edades y en todos los formatos impresos, electrónicos y de audio. Sus divisiones incluyen Simon & Schuster Adult Publishing, Simon & Schuster Children’s Publishing, Simon & Schuster Audio, Simon & Schuster Digital y empresas internacionales en Australia, Canadá y el Reino Unido. Si desea más información visite www.simonandschuster.com.

ACERCA DEL EMBAJADOR NACIONAL DE LITERATURA JUVENIL

El cargo de Embajador Nacional de Literatura Juvenil fue creado por el Centro para el Libro en la Biblioteca del Congreso y el Consejo del Libro Infantil para generar conciencia en todo el país acerca de la importancia de la literatura infantil y su relación con la alfabetización, la educación y el desarrollo, así como la mejora de la vida de los niños. Cheerios es uno de los patrocinadores fundadores del Embajador Nacional de Literatura Juvenil. Designado por un período de dos años, Jon Scieszka centra su atención en la necesidad de llegar a los lectores reacios. Si desea más información visite www.childrensbookambassador.com/. La administración del programa Embajador Nacional está a cargo de Every Child a Reader, Inc.

Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, MultiGrain Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, Berry Burst Cheerios, Yogurt Burst Cheerios, Fruity Cheerios, Cheerios Crunch, Banana Nut Cheerios y Spoonfuls of Stories son marcas registradas de General Mills.

FUENTE Cheerios

Las cajas de Cheerios(R) llevan seis millones de libros infantiles a los hogares este otoño, ¡qué bueno! Se trata de una edición especial de cinco títulos en inglés y español