Las California Hispanic Chambers of Commerce se asocian con el National Hispanic...

Las California Hispanic Chambers of Commerce se asocian con el National Hispanic Business Information Clearinghouse

El acuerdo conecta a los miembros de la organización comercial regional más grande del país con el principal recurso en línea de información para empresas hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California es el estado líder para los negocios que son propiedad de hispanos, y dos de las principales organizaciones comerciales hispanas están uniendo fuerzas con el fin de asegurar que estas 744,791 empresas tengan acceso a los recursos esenciales para crecer y tener éxito.

Las California Hispanic Chambers of Commerce (Cámaras de Comercio Hispanas de California; CHCC, por sus siglas en inglés) y el National Hispanic Business Information Clearinghouse (Centro Nacional de Información para Empresas Hispanas; NHBIC, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy una sociedad para ofrecer a los miembros de las CHCC información comercial esencial a través del sito web bilingüe y gratuito del NHBIC: www.nhbic.org. El anuncio se realizó durante la 29a. Convención Anual y Exposición Empresarial de las CHCC, esta semana, en San Francisco, California.

“Las California Hispanic Chambers of Commerce se alegran de asociarse al NHBIC para sumar este nuevo servicio con el fin de ayudar a nuestros miembros a construir sus negocios a través de la tecnología”, dice el Presidente de las CHCC, Joel Ayala. “Los recursos comerciales publicados en el sitio web del NHBIC nivelan el campo de juego al otorgarles a las empresas hispanas acceso a información en línea que antes no estaba disponible debido al costo o a diferencias de idioma”.

“Se estima que la cantidad de empresas que son propiedad de hispanos en los EE.UU. alcanzaba los 2.8 millones en 2007, y se espera que llegue a los 4.3 millones para antes de 2012”, dice el fundador del NHBIC, Salvador Gómez. “Pero el 88% son pequeñas empresas donde el dueño se autoemplea y no tiene empleados pagos”. Si tienen acceso a la información comercial que necesitan, incluso recursos en español, se aumentan las posibilidades de que crezcan y tengan éxito”.

Gómez está utilizando información proveniente del informe “Proyecciones de crecimiento de las empresas propiedad de hispanos para 2012” realizado por HispanTelligence, la división de investigación de Hispanic Business Inc. El informe 2007 también fue la fuente de la cantidad estimada de empresas en California (744,791 en 2006), de acuerdo con el análisis realizado por HispanTelligence sobre la información 2002 de la Survey of Business Owners (Encuesta de propietarios de negocios) realizada por la Oficina del Censo de los EE.UU.

El National Hispanic Business Information Clearinghouse, una organización sin fines de lucro, creada para ayudar a los hispanos a empezar o a ampliar sus negocios, ofrece dos programas únicos. El primero es un sitio web bilingüe que brinda información comercial esencial sobre ‘Dinero, Mercados y Gerenciamiento’ con el fin de estimular el desarrollo económico entre los hispanos de los EE.UU. El segundo, el Centro de Desarrollo Empresarial, ofrece acceso a la última información comercial, capacitación en línea y las mejores prácticas en negocios.

“Todos los componentes del NHBIC están dirigidos a construir una comunidad empresarial más vigorosa dentro de la población hispana de los EE.UU., que hoy alcanza los 45.5 millones de personas”, dice el Presidente del NHBIC Michael Barrera, quien cita información actualizada del censo. “Nuestra sociedad no sólo promueve el crecimiento y el éxito de las empresas hispanas en California, sino que también fortalece las contribuciones de los empresarios hispanos a la economía de nuestro país”.

Entre las características esenciales del NHBIC se encuentran contenido comercial preanalizado y categorizado, traducido al inglés y al español; motor de búsqueda específico dirigido a los principales recursos comerciales; enlaces a fuentes locales y nacionales; más vídeos, plantillas, herramientas y recursos de capacitación en línea.

Acerca del NHBIC: El National Hispanic Business Information Clearinghouse, una organización sin fines de lucro, lanzó su sitio web bilingüe en 2007 con el fin de brindar información a los hispanos que están empezando o ampliando sus negocios. Su propósito es posibilitar que los empresarios nuevos y los ya establecidos construyan independencia y fortaleza financieras en la comunidad latina, y aumenten las contribuciones hispanas a la economía de los EE.UU. El NHBIC fue fundado por Salvador Gómez, presidente y CEO de Source One Management, una empresa de gerenciamiento de la información que comenzó a operar en 1985.

La red nacional de socios del NHBIC incluye la League of United Latin American Citizens (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), U.S. Hispanic Youth Entrepreneur Education (Educación de Empresarios de la Juventud Hispana en los Estados Unidos); American GI Forum, Latino Coalition (Coalición Latina), El Rescate, Minority Business Roundtable (Mesa redonda de negocios de las minorías), Hispanic Hotel Owners Association (Asociación de Propietarios Hispanos de Hoteles), National Latina Business Women Association, National Alliance of Craftsmen Associations, y 23 organizaciones comerciales y cámaras de comercio regionales y locales en todo el país.

El principal auspiciante del NHBIC es Western Union a través de su programa global de oportunidades económicas “Nuestro mundo, nuestra familia”, así como un préstamo del Departamento del Trabajo de los EE.UU.

Acerca de las CHCC: Las California Hispanic Chambers of Commerce promueven el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representan los intereses de más de 700,000 empresas que son propiedad de hispanos, en California. Más de 60 cámaras hispanas y asociaciones comerciales de todo el estado forman parte de su red comercial, lo que convierte a las CHCC en la organización comercial hispana regional más grande del país.

Las California Hispanic Chambers of Commerce se asocian con el National Hispanic Business Information Clearinghouse