Las Carnitas y el Cabernet Se Reúnen Durante East LA Meets Napa,...

Las Carnitas y el Cabernet Se Reúnen Durante East LA Meets Napa, Celebrando la Cocina Michoacana

El evento fue a beneficio de la misión de AltaMed, el proveer acceso a servicios de salud de alta calidad para las comunidades menos favorecidas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 8 de julio de 2011 /PRNewswire HISPANIC PR WIRE/ – AltaMed presentó la sexta edición anual del East LA Meets Napa, uno de los festivales más originales del país, que celebra las contribuciones de la comunidad latina a la multimillonaria industria vinícola y alimentaria. El evento aparea a las vinaterías de Napa Valley propiedad de latinos u operadas por latinos; con los restaurantes propiedad de latinos u operados por latinos, del área de Los Ángeles.

El evento contó con la participación de más de 1,400 entusiastas del vino y la cocina, quienes disfrutaron de más de 60 locales de degustación y música en vivo del grupo Mongorama de José Rizo. Este año, el evento presentó los sabores de la cocina de Michoacán, considerada por algunos como el alma de la comida mexicana.

“Estamos orgullosos de presentar la cocina regional de Michoacán, la cual obtuvo un gran destaque tras la decisión tomada por la UNESCO en 2010 de calificar a la cocina mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”, afirmó Cástulo de la Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de AltaMed. “Asimismo, muchos de los vinicultores del evento provienen del estado”.

El evento sirvió también para lanzar la publicación In Their Own Words, (En sus propias palabras) de AltaMed, la cual relata las contribuciones de los latinos a la industria vinícola de EE.UU. El libro presenta las historias de 17 productores de vino provenientes de Napa Valley, algunos de los cuales comenzaron sus carreras como trabajadores agrícolas y han llegado a ser dueños u operadores de importantes vinaterías. Durante el evento se pusieron a la venta los ejemplares del libro, y ahora se pueden adquirir ingresando a https://donate.altamed.org/book.

La pasión del Presidente y Director Ejecutivo de AltaMed, Cástulo de la Rocha, por la buena cocina latina y los vinos finos inspiraron la creación de East LA Meets Napa, un festival que exhibe la variedad que existe dentro de la gastronomía y vinicultura latina.

“Estamos orgullosos de que East LA Meets Napa se haya transformado en uno de los eventos gastronómicos más populares del Sur de California”, manifestó de la Rocha, “le debemos a nuestros patrocinadores un enorme agradecimiento, en especial a Ken Jackson, de Camfield Partners, que este año fue nuestro Patrocinador de Título”. Entre los demás patrocinadores estuvieron Richard Gómez, de Total Corporate Solutions; Jack Cline Jr., de Lee & Associates; Ricardo Robles, de La Reina; Héctor Barreto, de Barreto Rezinas (que estrenará un nuevo tequila llamado Tributo A Mi Padre); y Robin y Jaime Guentert, de Trader Joe’s.

Asimismo, las vinaterías, los restaurantes y los chefs que donaron su talento, ingredientes y productos, incluyeron a Alex Sotelo Cellars, Ceja Vineyards, J. Lohr Vineyards & Wine, Sequoia Grove Vineyards, Madrigal Vineyards, Robledo Family Winery Inc., Quintessa, Bodegas San Rafael, Cavas Valmar, y Vinisterra Winery. El Chef Hugo Molina, de Setá; el Chef Daniel Salcido de Cities; el Chef Alfonso Ramírez, de Luna Restaurant and Lounge; el Chef John Rivera Sedlar, de Rivera Restaurant; el Chef Jim Shaw, de Lotería Grill, y en el evento de este año se sumó el Chef Robert Luna, de Más Malo; y Annette Starbuck de The Goodie Girls y ganadora de las “Cupcake Wars” del programa de televisión del canal The Food Network.

Todos los fondos recaudados en el evento se destinarán a AltaMed, organización que brinda servicios esenciales que incluyen cuidado médico primario, clínicas dentales, servicios integrales para personas de la tercera edad, programas de gestión de enfermedades, educación en salud, programas para la juventud, cuidado de VIH/SIDA y prevención y tratamiento del abuso de drogas.

AltaMed, una organización privada sin fines de lucro, es un mayor proveedor de servicios humanos y de la salud en los condados de Los Ángeles y Orange. AltaMed es el Centro de Salud Federalmente Calificado (FQHC, por sus siglas en inglés) más grande en el estado de California. La misión de AltaMed es eliminar la desigualdad en acceso al cuidado médico y resultados de salud por medio de servicios humanos y de salud superiores a través de un sistema integral de talla mundial para las comunidades latinas y multiétnicas que carecen de recursos. AltaMed empezó como el East Los Ángeles Barrio Free Clinic en 1969, proveyendo servicios médicos básicos por medio de voluntarios. Actualmente, AltaMed facilita más de 650,000 visitas de pacientes al año a través de sus 43 sitios en los condados de Los Ángeles y Orange.

FUENTE AltaMed

Las Carnitas y el Cabernet Se Reúnen Durante East LA Meets Napa, Celebrando la Cocina Michoacana