Las cirugías plásticas crecieron a un ritmo constante durante el 2007

Las cirugías plásticas crecieron a un ritmo constante durante el 2007

Los gastos de cirugía plástica estética aumentaron un 9 por ciento, a US$ 12,400 millones


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON HEIGHTS, Illinois, 25 de marzo /PRNewswire-USNewswire/ — A pesar de las preocupaciones nacionales, como la inflación y la preponderante crisis de los préstamos hipotecarios, el norteamericano promedio sigue gastando dinero en la cirugía plástica. Según el último informe estadístico de procedimientos publicado por la American Society of Plastic Surgeons (Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos o ASPS), se realizaron unos 12 millones de cirugías plásticas estéticas en 2007, lo que representa un aumento del 7 por ciento respecto al 2006 y un aumento del 59 por ciento respecto al 2000. También se realizaron 5.1 millones de cirugías plásticas reconstructivas el año pasado.

“El informe refleja que los estadounidenses se dedican a verse y sentirse lo mejor posible”, dijo el Dr. Richard A. D’Amico, presidente de la ASPS. “Seguimos teniendo una demanda más alta para los procedimientos menos invasivos y relativamente menos caros, pero también se registró un repunte prometedor para algunas intervenciones quirúrgicas”.

El número de cirugías estéticas permaneció igual al del año anterior, con más de 1.8 millones de intervenciones realizadas en el 2007. Las cinco principales cirugías realizadas fueron: aumento de mamas (348,000, un aumento del 6 por ciento), liposucción (302,000, número que permaneció invariable), cirugía de la nariz, conocida como rinoplastia (285,000, una disminución del 7 por ciento), cirugía del párpado, conocida como blefaroplastia (241,000, un aumento del 3 por ciento), y cirugía para reducir la masa abdominal, conocida como abdominoplastia (148,000, un aumento del 1 por ciento).

Las intervenciones estéticas mínimamente invasivas subieron un 9 por ciento, a casi 10 millones. La grande demanda de los rellenos de arrugas con ácido hialurónico (como Restylane(R), Hylaform(R), Hylaform Plus(R) y JuvedermTM) hizo que éste se convirtiera en el segundo procedimiento estético más popular del 2007, en comparación con el quinto lugar que ocupó sólo un año antes, en el 2006. Los cinco principales procedimientos mínimamente invasivos realizados en el 2007 fueron: Botox(R) o inyecciones de toxina botulínica (4.6 millones, un aumento del 13 por ciento respecto al 2006), rellenos de arrugas con acido hialurónico (1.1 millones, un aumento del 35 por ciento), exfoliación o “peeling” química (1 millón, una disminución del 4 por ciento), depilación con láser (906,000, un aumento del 2 por ciento) y microdermoabrasión (897,000, un aumento del 10 por ciento).

Las cirugías plásticas reconstructivas disminuyeron un 2 por ciento durante el 2007. Las cinco principales cirugías de reconstrucción fueron: extirpación de tumores (3.9 millones, una disminución del 1 por ciento), reparación de laceraciones (286,000, una disminución del 9 por ciento), modificación de cicatrices (150,000, una disminución del 9 por ciento), cirugía de las manos (142,000, una disminución del 9 por ciento) y reducción de mamas (106,000, un aumento del 2 por ciento).

“Nos gustaría decir que la reducción en el número de cirugías reconstructivas se debe a que menos personas se han enfermado o lesionado”, dijo el Dr. D’Amico. “Más bien creemos que tenga que ver con circunstancias atenuantes, como compañías aseguradoras que rechazan reclamos y declaran que las intervenciones médicamente necesarias sean cirugías estéticas”.

Para obtener más estadísticas del informe 2007 National Clearinghouse of Plastic Surgery Report, más información sobre los procedimientos citados y referencias a los cirujanos socios de la ASPS, visite el sitio www.plasticsurgery.org.

Las estadísticas de la ASPS son recopiladas a través de la primera base de datos nacional por Internet para las cirugías plásticas, conocida como Tracking Operations and Outcomes for Plastic Surgeons (TOPS). Estos datos, combinados con la encuesta anual enviada a los médicos certificados que realizan cirugías plásticas y están inscritos a la American Board of Medical Specialties (Junta Americana de Especialidades Médicas), permite la tabulación más completa de todas las intervenciones de cirugía plástica realizadas.

La ASPS es la organización más grande de cirujanos plásticos certificados del mundo. Representa a más de 6,700 médicos y es reconocida como autoridad destacada y fuente de información sobre cirugía plástica cosmética y reconstructiva. La ASPS reúne a más de 90% de todos los cirujanos plásticos certificados de Estados Unidos. Fundada en 1931, representa a médicos certificados por el Consejo Estadounidense de Cirugía Plástica o el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.

Las cirugías plásticas crecieron a un ritmo constante durante el 2007