Las compañías más importantes de los Estados Unidos impulsan el poder político...

Las compañías más importantes de los Estados Unidos impulsan el poder político latino

La recaudación de fondos para la XXII Conferencia Anual de NALEO supera el millón de dólares


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de mayo de 2005–El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados o NALEO (National Association of Latino Elected and Appointed Officials), la organización líder que alienta a los latinos a participar totalmente en el proceso político estadounidense, anunció hoy que ha recaudado más de un millón de dólares en recursos para su Conferencia Anual. Los fondos provienen de más de cuarenta y cinco de las compañías más importantes y de más rápida expansión en los Estados Unidos. Los patrocinadores para presidente de la XXII Conferencia Anual de NALEO, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 23 al 25 de junio de 2005, incluyen a AARP, Advance America, ING y AT&T Corporation.

Como la cantidad de latinos en los Estados Unidos ha aumentado a más de 39 millones desde 1990 hasta 2003, las compañías Fortune 500 están desarrollando nuevas estrategias para crear y reforzar sus relaciones con la comunidad latina, un segmento cada vez más importante de la población. Apoyando la misión de NALEO para alentar a los latinos a participar más en la política, se presenta la oportunidad única de llegar al amplio espectro político latino, incluyendo las obligaciones y los derechos de los ciudadanos y el desempeño de cargos públicos. La XXII Conferencia Anual de NALEO reúne a la mayor cantidad y a los más prestigiosos líderes políticos latinos de los Estados Unidos y proveerá una plataforma para discusiones políticas importantes acerca de los asuntos clave que enfrenta nuestra nación.

“Las compañías se han dado cuenta de la realidad de este mercado y están invirtiendo millones de dólares para apoyar el liderazgo del segundo grupo de población más grande del país”, dijo Arturo Vargas, el Director Ejecutivo de NALEO. “La capacidad de la comunidad latina de los Estados Unidos para influir el curso de nuestro país hace sentir toda su potencia en las elecciones y en las cajas registradoras. Con estas asociaciones estamos sacando de la oscuridad los temas de interés latinos, que son los temas de interés de los Estados Unidos, y poniéndolos en primera plana para que sean discutidos”.

David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de Comcast Corporation dijo que “NALEO es una de las organizaciones cívicas más destacadas del país, representando a algunos de nuestros líderes más importantes de la actualidad y del futuro. Particularmente, NALEO cuenta con un historial muy distinguido de crear oportunidades cívicas y económicas para millones de personas. Por eso es que nos enorgullecemos tanto de apoyar a esta organización y de asociarnos con ella para un futuro prometedor”.

Ha habido un incremento significativo en la cantidad de votantes latinos al mismo tiempo que ha habido solamente un crecimiento mínimo en la cantidad de votantes que no son latinos. Por ejemplo, entre noviembre de 1994 y noviembre de 2002, la cantidad de votantes latinos aumentó un 35 por ciento mientras que la cantidad de votantes no latinos aumentó solamente un 2 por ciento. Los votantes latinos se han convertido en una fuerza en crecimiento, aumentando en un 35 por ciento la participación en las elecciones, de 4.2 millones de votantes en 1992 a una proyección de 6.9 millones en noviembre de 2004, un incremento proyectado del 64 por ciento. NALEO espera continuar acelerando esa cantidad alentando a los latinos a votar y a jugar un papel decisivo en las elecciones de todo el país.

“En Popular, Inc. creemos en la comunidad latina, en su impacto positivo y en sus objetivos. Es, definitivamente, una comunidad llena de vida y que sabe hacerse oír. Nuestro patrimonio hispano hace que nos sintamos especialmente orgullosos de patrocinar la XXII Conferencia Anual de NALEO”, dijo Eduardo Negrón, Vicepresidente Adjunto, Funcionario Judicial Adjunto y Asuntos del Gobierno de Popular, Inc.

Los patrocinadores presidenciales hasta la fecha incluyen a AARP, Advance America, ING y AT&T.

Los patrocinadores para el Congreso incluyen a: Altria Group, Inc., Anheuser-Busch Companies, Inc., The Coca-Cola Company, Coors Brewing Company, Popular, Inc., Univision Communications Inc. y Walt Disney Company. Los patrocinadores para el gobierno incluyen a: American Airlines, BP America Inc., Comcast, The David & Lucile Packard Foundation, Freddie Mac, General Motors Corporation/GMAC, Goldman, Sachs & Co., HSBC de Norteamérica, National Cable & Telecommunications Association, Nissan North America, Pfizer Inc, PG&E Corporation, State Farm Insurance Companies, Wal-Mart y Washington Mutual. Los patrocinadores para embajadores incluyen a: Countrywide Home Loans, Eli Lilly and Company, Fannie Mae Corporation, Ford Motor Company, Heineken USA, PhRMA, Pharmaceutical Research & Manufacturers of America, Sallie Mae y USA Funds. Los patrocinadores para alcaldes incluyen a: American Federation of Teachers, BlueCross BlueShield Association, The Gas Company/A Sempre Energy Unitility, Hewlett Packard Company, McDonald’s Corporation, Microsoft Corporation, Miller Brewing Company, PepsiCo, Raytheon, Southern California Edison y Sodexho, Inc.

Acerca del Fondo Educativo NALEO

El Fondo Educativo NALEO es la organización líder que alienta a los latinos a participar totalmente en el proceso político estadounidense, incluyendo las obligaciones y los derechos de los ciudadanos y el desempeño de cargos públicos. El Fondo Educativo NALEO es una organización nacional sin fines de lucro y sin afiliaciones políticas cuyo distrito electoral incluye a los más de 6,000 funcionarios latinos electos y nombrados en todo el país.

–30–

CONTACTO:

Erica Bernal,

(213) 747-7606

Las compañías más importantes de los Estados Unidos impulsan el poder político latino