Las compañías mediáticas de Internet más grandes del mundo desarrollarán conjuntamente la...

Las compañías mediáticas de Internet más grandes del mundo desarrollarán conjuntamente la primera campaña de trade marketing hispano; Tapestry/Starcom IP/Lápiz fueron nombradas agencia de registro



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de marzo de 2005–Por primera vez en la historia, las compañías mediáticas hispanas de Internet más grandes del mundo, incluyendo AOL Latino, MSN Latino, Terra Networks, Univision.com, Yahoo! en Español y otras, se han unido para lanzar una campaña de marketing dirigida a los líderes de la industria en la comunidad de publicidad hispana.

El objetivo de esta campaña es que haya una mayor conciencia del Interactivo como un medio vital para llegar a esta audiencia establecida y dominante. Las compañías, todas miembros del Comité Hispano del Interactive Advertising Bureau (IAB), han seleccionado a Tapestry, Starcom IP y Lápiz, todas parte del Publicis Groupe, como la Agencia de Registro.

“La unión de compañías mediáticas de Internet rivales para lanzar una campaña con un objetivo específico, en particular, en un mercado tan competitivo como el sector hispano, no tiene realmente precedentes”, señaló Greg Stuart, presidente y director general de IAB. “Esta iniciativa histórica es tan sólo otro ejemplo del compromiso concentrado de la industria de Internet para desarrollar la industria por sobre todo lo demás”.

“Este proyecto demandaba una agencia que comprendiera profundamente el mercado de Internet, los matices del trade marketing y la audiencia hispana”, manifestó Liz Sarachek, presidenta del Subcomité de Marketing del Comité Hispano del IAB, y Directora Ejecutiva de Ventas de Yahoo! en Español. “Confiamos en que las agencias de Publicis Groupe realizarán un excelente trabajo en la planificación y ejecución de una campaña que hable a todos sobre esto y esperamos también que ésta sea un fuerte complemento de los esfuerzos individuales de las compañías miembros en esta área”.

Tapestry y Starcom IP liderarán los esfuerzos hispanos en Internet, brindando dirección estratégica y de contacto táctico, mientras que Lápiz prestará servicios creativos. Las agencias trabajan en forma pro-bono y fueron seleccionadas tras un proceso formal de revisión de agencias. Se espera que la campaña se concentre en posicionar Interactivo como un medio vital para que los comerciantes lleguen a los consumidores hispanos. El trabajo en la campaña comenzará inmediatamente, esperándose su lanzamiento en Internet, medios impresos y medios de respuesta directa durante el segundo semestre de 2005.

“La comunidad hispana constituye una gran fuerza en nuestra economía y cultura, y estamos viendo que esta fuerza se está transfiriendo al mundo de Internet. Estamos muy entusiasmados ante la oportunidad de ayudar a los comerciantes hispanos a identificar el espacio de Internet como una herramienta innovadora y poderosa para conectarse con el siempre exigente consumidor”, comentó Monica Gadsby, Directora General de Tapestry, nombrada como una de las “tiendas más inteligentes e informadas de Internet hispana ” (Adage.com 2/4/05) por comerciantes y ejecutivos hispanos de sitios Web.

Este es un período de crecimiento crítico para el mercado hispano de Internet. De acuerdo con comScore Media Metrix, en enero de 2005, el número de internautas hispanos en los Estados Unidos fue de 13.8 millones, donde los internautas menores de 24 años representan el 49% de la audiencia total de Internet; esto comparado con el 30% dentro de la población general de Internet. Los internautas hispanos que residen en los Estados Unidos ven 19% más páginas por día y pasan 13% más tiempo por día que el mercado general estadounidense.

“El mercado hispano de Internet está comenzando realmente a acelerarse y estamos muy entusiasmados por ayudar a que suba al siguiente nivel mediante esta campaña innovadora. Nuestras agencias están perfectamente posicionadas para aprovechar los temas y mensajes apropiados que resonarán en los comerciantes hispanos a fin de ayudarles a aprender cómo pueden utilizar al máximo todas las oportunidades que les brinda la publicidad por Internet”, puntualizó Manuel García, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios, Lapiz Integrated Hispanic Marketing.

“Estamos muy agradecidos a Lápiz, Starcom IP y Tapestry por su compromiso a apoyar nuestra industria y estamos ansiosos por trabajar con ellos”, concluyó Greg Stuart.

El Comité Hispano es presidido por Peter Blacker, Vicepresidente de Marketing Interactivo Hispano para el Mercado Estadounidense e Internacional, AOL Latino.

El Comité Hispano del IAB está conformado actualmente por los siguientes miembros: 24/7 Real Media, 360i, Advertising.com, AOL Latino, comScore Networks, Edmunds.com, ESPN Deportes, Eyeblaster, EyeWonder,Inc., InsightExpress, Knight Ridder Digital, Modem Media, MSN Latino, Nielsen//NetRatings, Overture, StarMedia, Terra Networks, United Virtualities, Univision.com, Viewpoint y Yahoo! en Español.

Acerca del IAB

Fundado en 1996, el Interactive Advertising Bureau (IAB) representa a las compañías interactivas más importantes que participan activamente en la venta de publicidad interactiva y en su apoyo. IAB cuenta con más de 200 miembros que son responsables de la venta de más del 86% de la publicidad por Internet en los Estados Unidos. En nombre de sus miembros, el IAB evalúa y recomienda normas y prácticas, realiza investigaciones de efectividad interactiva y educa a la industria publicitaria en cuanto al uso de la publicidad interactiva. Para obtener más información, visite http://www.iab.net.

Acerca de Tapestry

Tapestry es la división de contacto multicultural de Starcom MediaVest Group. Un contacto es cualquier oportunidad para el consumidor de relacionarse con una marca. Como la primera y la mayor agencia de contacto multicultural de los Estados Unidos, Tapestry ofrece soluciones de medios integrados con expertos que se especializan en consumidores hispanos, afroamericanos, asiáticos y de mercados emergentes. Tapestry ayuda a los clientes a desarrollar marcas en una gran variedad de categorías. Con un equipo de expertos en contacto muy diverso, Tapestry le da un nuevo ritmo al marketing.

Acerca de Starcom IP

Starcom Worldwide es una agencia de contactos de marca de todo servicio, que ofrece a los clientes una completa planificación de comunicaciones e inversión en todos los medios principales, al igual que estrategia y compra en línea. Starcom IP es la subsidiaria de marketing digital de Starcom Worldwide. Nuestros clientes incluyen comerciantes de primer orden como Miller Brewing, Kellogg’s, Nintendo, el ejército estadounidense y Allstate. Starcom IP, que se especializa en estrategia, ejecución y medición de contactos de Internet, tiene una combinación de profesionales analíticos y en comunicaciones de marketing para ayudar a nuestros clientes a navegar por el cambiante mundo de las comunicaciones digitales. Starcom IP se dedica a la creación e implementación de campañas de medios impulsados por el rendimiento para que nuestros clientes tengan una ventaja crítica en el mercado.

Acerca de Lápiz

Lápiz es la principal agencia de comunicaciones de marketing hispano en los Estados Unidos. Considerada una de las agencias multiculturales de más rápido crecimiento, Lápiz aprovecha su perspicacia cultural única para elaborar mensajes creativos que conectan las marcas con el consumidor hispano. Lápiz cuenta con personal bicultural y bilingüe. Nuestra visión y misión impulsan nuestro trabajo. Nuestros líderes tienen décadas de experiencia, lo cual nos permite comprender todos los detalles que se combinan para hacer un mercado hispano singular. La Compañía es una de las principales agencias hispanas del país, con una facturación de más de $135 millones en 2002. Lápiz es una división de Leo Burnett, EE.UU, una agencia de Publicis Groupe.

Acerca de Publicis Groupe

Publicis Groupe es el cuarto grupo de comunicaciones del mundo, además del primero de Europa y el tercero de los Estados Unidos.

Publicis Groupe es asimismo el segundo grupo del mundo en el rubro de consultoría y compra de medios.

Groupe está estructurado en torno a tres negocios básicos:

— Publicidad, con 3 redes globales (Publicis Worldwide, Leo Burnett Worldwide y Saatchi & Saatchi Worldwide), 2 redes creativas “multi-hub” (Fallon Worldwide y Bartle Bogle Hegarty – propiedad en un 49% de Publicis Groupe), y agencias regionales con un gran perfil creativo.

— Consultoría y compra de medios, con el primer puesto a nivel mundial a través de dos grandes redes globales (Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia), al igual que Medias & Regies Europe (venta de espacio publicitario).

— Agencias Especializadas y Servicios de Marketing (Specialized Agencies and Marketing Services, SAMS), en particular, marketing directo, CRM, comunicaciones para el cuidado de la salud y relaciones públicas.

Groupe está presente en 229 ciudades de 109 países en 5 continentes, con 35166 empleados.

–30–ML/ny*

CONTACT:

Relaciones Públicas del IAB

Cathy Callegari, 212-579-1370

o

Tapestry

Laura Hernandez, 212-468-3345

Las compañías mediáticas de Internet más grandes del mundo desarrollarán conjuntamente la primera campaña de trade marketing hispano; Tapestry/Starcom IP/Lápiz fueron nombradas agencia de registro