Las Compras Navideñas por Internet No Serán Muy Felices para los Hispanos

Las Compras Navideñas por Internet No Serán Muy Felices para los Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Cuando llega esta época del año, los centros comerciales y las grandes tiendas están repletas de personas que desean comprar el regalo perfecto para sus amigos y seres queridos. Pero, como podrá atestiguar cualquiera de esos compradores apresurados, en ocasiones, las multitudes y las extensas filas para pagar pueden quitarle “felicidad” a la temporada navideña. Por esta razón, un gran número de personas busca otras alternativas de compra que no impliquen la tensión de conducir un vehículo, y dedicar un día entero en las tiendas.

Los comerciantes por Internet ofrecen la conveniencia de compras rápidas desde la privacidad y comodidad del hogar. Al sólo hacer clic con el ratón de la computadora, se pueden adquirir regalos y pedir que nos los envíen directamente a casa, e incluso algunas compañías los envuelven. Sin embargo, como ya saben los hispanos y otros grupos étnicos, no todos estos comerciantes hacen de las compras una experiencia satisfactoria para aquellos que el inglés es su segundo idioma.

Common Sense Advisory, Inc., firma investigadora independiente, ha estudiado las comunicaciones por Internet, las prácticas de servicio al cliente y la mercadotecnia de negocio-a-consumidor en el caso de los comerciantes “online” y publicó un estudio en torno a la habilidad de dichas compañías para llegar a la comunidad latina de los Estados Unidos conectada al Web. Lamentablemente, los resultados de ese análisis no son prometedores para los hispanos.

Según el estudio, sólo cuatro de los 50 comerciantes principales por Internet, ofrecen contenido en español. Los resultados de la investigación se basaron en el contenido multicultural de los sitios, así como en el correo electrónico, los formularios Web, y en si los representantes de servicio al cliente pueden comunicarse en inglés y en español.

La mayoría de las compañías estadounidenses deben incluir en sus campañas de mercadotecnia a los hispanos y otros grupos étnicos. Aparentemente, prefieren operar en inglés, y han expresado que una campaña dirigida a los latinos sería demasiado costosa. Además, la comunicación por correo electrónico se lleva a cabo raramente en otro idioma que no sea el inglés. Sin embargo, ciertas firmas excepcionales como The Sharper Image y 1-800-Flowers sí aprovechan la oportunidad para llegar al mercado multicultural.

Independientemente del idioma utilizado por estos principales comerciantes de Internet, si un cliente no recibe respuesta por parte de un representante, seguramente se retirará del sitio de esa firma con una mala impresión, que repercutirá en una disminución de las ventas para la compañía, y potencialmente inundará de llamadas las ya sobrecargadas centrales telefónicas durante esta temporada navideña. Considerando que la mayoría de los hispanos no utilizarán una compañía que no satisfaga sus necesidades únicas, el comerciante está perdiendo considerables oportunidades de ventas por parte del influyente mercado latino.

“Si usted vende bienes de consumo o servicios por Internet, ha llegado la hora de revisar su estrategia con respecto a las comunidades étnicas en los Estados Unidos. Los comerciantes de Internet deben reevaluar las oportunidades y necesidades multiculturales en esta economía cambiante, no sólo con vistas a las compras navideñas, sino también a un esfuerzo por transformarse en proveedores confiables de un segmento demográfico poderoso en el aspecto financiero”, asegura Donald A. DePalma, Ph.D., analista principal de Common Sense Advisory.

Para más información acerca de Common Sense Advisory y este estudio, visite el sitio http://www.commonsenseadvisory.com/latino.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Las Compras Navideñas por Internet No Serán Muy Felices para los Hispanos