Las compras Navideñas por Internet no serán muy felices para los Hispanos

Las compras Navideñas por Internet no serán muy felices para los Hispanos

Informe de Common Sense Advisory revela que pocos comerciantes de Internet tienen en cuenta al extenso mercado hispano


COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2004–Common Sense Advisory, Inc., firma investigadora independiente, acaba de anunciar su más reciente informe acerca de las comunicaciones por Internet, prácticas de servicio al cliente, y mercadotecnia de negocio-a-consumidor en una economía global. El estudio se concentró en la habilidad de los principales comerciantes minoristas de Internet para llegar a la comunidad latina de los Estados Unidos conectada al Web.

El estudio analizó a los 50 comerciantes principales “en línea” según Internet Retailer, y descubrió que sólo cuatro de éstos ofrecen contenido en español. Los hallazgos y análisis del informe se basaron en un estudio de los sitios para contenidos multiculturales y en español, así como de los intentos de contactarlos por correo electrónico y formularios Web en inglés y español, llegando a las conclusiones siguientes:

— La mayoría de las tiendas “online” de los Estados Unidos no han incluido aún en sus esfuerzos de mercadotecnia a los latinos y otros grupos étnicos. Las compañías estadounidenses prefieren operar en inglés. Además, una campaña de mercadotecnia dirigida a los latinos en Internet costaría más de lo que están dispuestas a pagar.

— Las respuestas por correo electrónico a hispano parlantes son en inglés, aunque ciertas compañías marcan la excepción. Aunque la mayoría de las compañías no responden preguntas en español, o prefieren hacerlo en inglés, el estudio reveló que ciertas firmas excepcionales como The Sharper Image y 1-800-Flowers comprenden la oportunidad que tienen ante sí.

— Las comunicaciones Web no están vinculadas a otros canales. La insuficiente respuesta a las preguntas en español es señal de un problema mayor: la inversión inadecuada en la porción del control de las relaciones con el cliente correspondiente al correo electrónico. Independientemente del idioma, hasta un 30 por ciento de los compradores angloparlantes, y un 50 por ciento de los compradores hispano parlantes, son propensos a marcharse del sitio del comerciante de Internet con una mala impresión al no obtener respuesta, o a verse obligados a llamar por teléfono al Departamento de Atención al Cliente. Esta situación podría conducir a una disminución en las ventas, o a un aumento de los costos de centrales telefónicas por la imposibilidad de comunicarse.

“Si usted vende bienes de consumo o servicios por Internet, ha llegado la hora de revisar su estrategia con respecto a las comunidades étnicas en los Estados Unidos. Los comerciantes de Internet deben reevaluar las oportunidades y necesidades multiculturales en esta economía cambiante, no sólo con vistas a las compras navideñas, sino también a un esfuerzo por transformarse en proveedores confiables de un segmento demográfico poderoso en el aspecto financiero”, aseguró Donald A. DePalma, Ph.D., analista principal del informe.

Acerca de Common Sense Advisory

Common Sense Advisory, Inc. es una firma investigadora independiente concentrada en los servicios, herramientas, tecnología y prácticas más óptimas que propicien y sustenten los negocios globales. Para mayor información, visite el sitio http://www.commonsenseadvisory.com o contacte a Melissa Gillespie al teléfono +1 760-522-4362, o la dirección electrónica Melissa@commonsenseadvisory.com .

–30–

CONTACTO:

Melissa Gillespie

1 760-522-4362

Las compras Navideñas por Internet no serán muy felices para los Hispanos