Las comunidades hispanas de Carolina ponen sus dedos en un nuevo servicio...

Las comunidades hispanas de Carolina ponen sus dedos en un nuevo servicio financiero

Se está viendo una rápida aceptación de la biometría en las comunidades y los negocios de habla española


COMPARTE ESTA NOTA

Herndon, VA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de julio de 2005–BioPay, la empresa líder de las transacciones biométricas, anuncia que ha sobrepasado 140,000 consumidores registrados (muchos de ellos de habla española) en 160 establecimientos comerciales de Carolina del Norte y del Sur, que utilizan su sistema biométrico de cambio de cheques de pago de salarios. Desde que comenzaron a utilizar el sistema de Paycheck Secure, los comerciantes de las Carolinas, han cambiado más de 500,000 cheques por un total de más de $150 millones.

Los consumidores que cuentan con un empleo y que carecen de una cuenta bancaria, un número de seguro social o cualquier otro documento legal de identificación, les parece frustrante el hecho de no poder cambiar fácilmente sus cheques de pago semanales. Los negocios que esperan resolver este problema y ayudar a su comunidad ofreciendo el servicio de cambio de cheques de pago de salarios, afrontan la probabilidad de encontrarse con personas tratando de cambiar cheques falsos. Antes de usar Paycheck Secure, Jorge Luviano, propietario de TransAmerica, una cadena de tiendas y de cambio de cheques en Durham, North Carolina (una ciudad donde el mercado Hispano ha crecido más de un 54% en los últimos 5 años), mantenía fotocopias de los cheques falsos y no poseía los medios para saber cuando sería cambiado el próximo cheque falso. Como resultado, a los empleados se les pedía que prestaran mucha atención a todo cliente y a cada transacción de cambio de cheques, corriendo así el riesgo de incomodar a la clientela ya establecida.

“Comenzar una relación con dudas no es el tipo de servicio al cliente que queremos ofrecer” comenta Jorge Luviano. “Muchos de nuestros clientes son de México y Centro América, y no usan bancos tradicionales para sus servicios financieros. Paycheck Secure ha sido clave para nuestro éxito con el cambio de cheques. Los consumidores lo encuentran conveniente y nosotros nos sentimos seguros contra los cheques falsos, especialmente cuando se cambia entre 2,000 y 2,300 cheques al mes”.

El sistema de Paycheck Secure de BioPay, le permite a los consumidores registrarse en las tiendas, licorerías, tiendas de conveniencia o en negocios de cambio de cheques, con el sólo uso de su dedo. Una vez se registra, la persona puede cambiar el cheque de pago de su salario en ese mismo establecimiento (y en algunos casos en todos los otros que pertenecen a la misma cadena), con el sólo “uso de su dedo”, para efectos de verificar su identidad. Además de comerciantes como TransAmerica, Paycheck Secure de BioPay se encuentra en grandes tiendas como Bi-Lo, Lowes Foods y Piggly Wiggly.

“Me encanta. Para una persona como yo, que no tiene una cuenta bancaria, cambiar el cheque de pago de mi salario se ha convertido en algo muy fácil gracias a Paycheck Secure de BioPay” dice Isidro Vega. “Sólo entro a la tienda, coloco mi dedo y ellos inmediatamente “me reconocen” aunque no me hayan visto antes” comenta Vega.

“Paycheck Secure le evita a mis empleados el tener que adivinar”, dice Luviano. “Con Paycheck Secure los clientes no se demoran esperando en una fila y pueden volver rápidamente a sus labores”. Los clientes satisfechos de los negocios que ofrecen servicios biométricos de cambio de cheques, se quedan en el establecimiento para gastar ahí su dinero en efectivo. A muchos clientes les gusta la conveniencia de cambiar su cheque y luego poder pagar sus cuentas o comprar productos. “Tengo muchos clientes que dependen de nuestros servicios de transferencia de fondos por cable para enviar el dinero tan necesitado por sus familias, en sus paises de origen’, comentó Luviano. “Los servicios adicionales me ayudan a incrementar las ventas”.

Acerca de BioPay

Desde 1999, BioPay(R) ha estado proporcionando métodos seguros e inteligentes para procesar transacciones financieras. Paycheck Secure ha sido utilizado para completar más de quince millones de transacciones por un valor de más de cuatro billones de dólares. Más de 1.9 millones de consumidores están registrados en Paycheck Secure, convirtiéndolo en el sistema biométrico más usado por las tiendas y almacenes de toda la nación. Para mayor información acerca de Paycheck Secure de BioPay, visite http://www.paychecksecure.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

BioPay

Pilar Martinez

703-467-8332 x309

Las comunidades hispanas de Carolina ponen sus dedos en un nuevo servicio financiero