Las cucarachas empeoran los síntomas del asma

Las cucarachas empeoran los síntomas del asma

Cerca del 98 por ciento de los hogares urbanos presentan niveles detectables de alérgenos de cucarachas


COMPARTE ESTA NOTA

SCOTTSDALE, Arizona, 28 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mayo es el Mes Nacional de Concientización acerca del Asma y las Alergias, y Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA), conjuntamente con Combat(R), marca de control de plagas, están contribuyendo a la transmisión de su mensaje. Aunque pudiera parecer una conexión improbable, varios estudios revelan que existe un vínculo definido entre el alérgeno de las cucarachas y la exacerbación, e incluso el desencadenamiento del asma.

“En los últimos años, las investigaciones científicas han demostrado que los alérgenos de las cucarachas desempeñan un papel vital en las vidas cotidianas de los asmáticos de la nación”, afirmó la Dra. Gretchen Phillips, médico de familia de Fairview Hospitals, y presentadora de un programa radial especializado en Medicina, radicada en Minneapolis.

El vínculo entre las cucarachas y el asma se ha demostrado en investigaciones científicas desde los años setenta. Entre el 78 y el 98 por ciento de los hogares urbanos están infectados de cucarachas. Además, del 23 al 60 por ciento de los residentes urbanos son susceptibles al alérgeno del insecto, según la AAFA. El alérgeno de las cucarachas es tan dominante en los hogares de la nación, que la mayoría de los médicos exigen que los pacientes con asma persistente sean sometidos a pruebas de alergia a las cucarachas, además de a otros factores del medioambiente.

En los Estados Unidos, más de 23 millones de personas padecen enfermedades respiratorias crónicas, incluyendo 6.5 millones de niños.

Aproximadamente el 63 por ciento de los hogares estadounidenses presentan un nivel detectable de alérgeno de cucarachas, según un estudio realizado en el 2005 por el National Institute of Environmental Health Sciences.

El uso de cebos y gel Combat para el exterminio de cucarachas contribuye a eliminar el nido del insecto, y mejorar en última instancia la calidad del aire. A continuación, algunas medidas adicionales para evitar las plagas de cucarachas:

— Eliminar el desorden imperante en la acumulación de ropas o periódicos.

— Guardar los alimentos en envases plásticos o de cristal herméticamente cerrados, no dejar platos sucios en el fregadero, pasar regularmente la aspiradora, y no dejar fuera la comida y el agua de las mascotas.

— Mantener la limpieza en el interior del hogar y evitar derrames de comida o migas.

— Sellar grietas y agujeros, incluyendo aquellos alrededor de las tuberías de agua y los enchufes eléctricos.

¿Padece de asma?

Combat le pidió a la Dra. Phillips que identificara algunas medidas iniciales y fáciles para personas que creen padecer o sufren actualmente de asma:

— Consulte con su médico.

— Evite los irritantes como la caspa de las mascotas, esporas de moho y cucarachas.

— Si es alérgico a las mascotas, asegúrese de que no entren a los dormitorios.

— Limpie su hogar regularmente, incluyendo los conductos de aire.

— Pase la aspiradora de dos a tres veces por semana.

— Reduzca la humedad, lo cual contribuye a evitar el crecimiento de esporas de moho.

— Evite el contacto con el aire frío.

La Dra. Phillips es médico de familia de Fairview Hospitals en Minnesota. Si desea una entrevista, solicítela por teléfono.

Para más información acerca de las cucarachas y la conexión entre estos insectos y el asma, suscríbase al blog de Combat: combatbugs.blogspot.com. Para más información acerca de la prevención de plagas y estrategias de control, visite http://www.combatbugs.com . Los productos Combat(R) están disponibles a precios desde $2.49 a $14.99 y se venden en la mayoría de los principales establecimientos minoristas.

Durante más de 130 años, Henkel ha estado a la vanguardia con marcas y tecnologías que nos hacen la vida más fácil, mejor y más hermosa. Henkel opera en tres áreas de negocios — Cuidados del Hogar, Cuidados Personales y Tecnologías Adhesivas — y es una compañía Fortune Global 500. En el año fiscal 2006, Henkel generó ventas por 12.740 mil millones de euros, y ganancias de operaciones por 1,298 millones de euros. Nuestros 52,000 empleados en todo el mundo se dedican a cumplir el lema corporativo: “Una marca como un amigo” (“A Brand like a Friend”) y a garantizar que los residentes de más de 125 países puedan confiar en las marcas y tecnologías Henkel. Para más información, visite henkelna.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080428/CLM146

Las cucarachas empeoran los síntomas del asma