Las encuestas de Consumer Reports acerca de las mejores cadenas de restaurantes...

Las encuestas de Consumer Reports acerca de las mejores cadenas de restaurantes encuentran lugares donde se puede comer bien para cada presupuesto

The Capital Grill, First Watch, Biaggi's Ristorante Italiano obtienen los mejores puntajes


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 1 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La difícil situación económica ha puesto a los comensales en el asiento del conductor para encontrar buenas comidas, buenas ofertas y elecciones para cada presupuesto y gusto, según el más reciente análisis de las encuestas de Consumer Reports acerca de la Satisfacción con los restaurantes.

The Capital Grill, First Watch, Biaggi’s Ristorante Italiano, Maggiano’s Little Italy y McCormick & Schmick’s obtuvieron los mejores puntajes entre las calificaciones de Consumer Reports acerca de 101 de las cadenas más populares de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports reunió las respuestas de 70.403 suscriptores, quienes hicieron 158.744 visitas a 101 cadenas de restaurantes entre abril de 2007 y 2008. Se les pidió a los comensales que respondieran acerca de su satisfacción general y que calificaran la calidad de la comida, el valor, el servicio, el ambiente y las opciones ofrecidas.

Los comensales dieron las mejores calificaciones a 21 cadenas en cuanto a comida, entre ellas The Original Pancake House, Bravo Cucina Italiano, Texas Road House, Bone Fish Grill, Morton’s the Steakhouse y Abuelo’s. Cinco cadenas obtuvieron puntajes excepcionales en lo que respecta a valor: Black-eyed Pea, Sonny’s Real Pit BBQ, Azteca Mexican Restaurant, Cheddar’s Casual Cafe y First Watch.

Al otro extremo del espectro, con los más bajos puntajes en todas las categorías, se encontraron Buffalo Wild Wings Grill & Bar, Joe’s Crab Shack y Friendly’s. El artículo en español se encuentra disponible en http://www.consumerreportsenespanol.org .

¿Dónde comer?

Para excelentes comidas por menos de $20, los lectores de Consumer Reports recomiendan: Mimi’s Cafe, Abuelo’s, Cheddar’s Casual Cafe, Elephant Bar Restaurant y Texas Roadhouse. Esos restaurantes obtuvieron puntajes por arriba del promedio en cuanto a comida y valor. First Watch y The Original Pancake House también se destacaron por comida y valor, pero limitado al desayuno y al almuerzo.

Cuando se sale a comer para celebrar una ocasión especial, Houston’s, J. Alexander’s, Biaggi’s Ristorante Italiano, Bravo Cucina Italiano, Maggiano’s Little Italy, Il Fornaio, Bonefish Grill, McCormick & Schmick’s, The Capital Grille, Morton’s the Steakhouse, Ruth’s Chris Steak House y Melting Pot obtuvieron los más altos puntajes en cuanto a comida, ambiente y servicio.

No muchos encuestados pidieron comida para llevar, pero en más del 70 por ciento de las visitas, quienes se llevaron comida estuvieron satisfechos con el servicio. Los encuestados citaron a Famous Dave’s, Carrabba’s Italian Grill, Olive Garden y P.F. Chang’s China Bistro como las mejores elecciones.

¿Cuál es el problema?

Si bien los encuestados estuvieron generalmente satisfechos con su experiencia de comida en general, tuvieron al menos una queja en el 43 por ciento de las visitas a restaurantes. En 10 por ciento de sus visitas, los encuestados tuvieron dos quejas y en 14 por ciento, tres o más.

Ruido (proveniente de clientes ruidosos y de mesas repletas) fue la queja citada con más frecuencia. The Texas Road House, Buffalo Wild Wings Grill & Bar y Hooters se encontraron entre las cadenas citadas por quejas debido a ruidos superiores al promedio. Seguía el servicio descuidado (mozos o mozas que no estaban atentos o tardaban en alcanzar la comida o la cuenta). The Rainforest Cafe, Friendly’s y The Cheesecake Factory se encontraron entre las ocho cadenas con tasas de quejas superiores al promedio.

Friendly’s, Shoney’s y Logan’s Roadhouse se encontraron entre las cadenas citadas por falta de limpieza (los baños y los pisos estaban sucios; el servicio de mesa no estaba limpio). En promedio, las quejas por problemas en la preparación de las comidas (los platos no estaban suficientemente cocidos o, por el contrario, demasiado cocinados; tenían demasiado condimento o muy poco; o parecían poco apetecibles) fueron sólo bajos en alrededor de 7 por ciento.

También hubo quejas en cuanto a las largas esperas, que ocurrían con mayor frecuencia que el promedio en The Cheesecake Factory, Rainforest Cafe, Texas Roadhouse, Houston’s, P.F. Chang’s China Bistro y Outback Steakhouse. En dichos restaurantes, de 6 a 14 por ciento de los encuestados esperó 30 minutos o más para que le dieran su mesa.

Coma por menos:

Consumer Reports halló que los comensales tienen la garantía de salir ganando si intentan algunas de estas excelentes maneras de ahorrar:

Buscan promociones en el menú. CR encontró muchas: aperitivos y platos de entrada en los que se compra uno y se obtiene otro gratis; especiales de tenedor libre; precios más bajos para porciones más reducidas; especialidades de temporada baja; posibilidad de adicionales a bajo costo (agregar pollo a una ensalada por $1); descuentos de tarifa plana de hasta 20 por ciento; incluso comida libre y más en casi todas las cadenas calificadas.

Se inscriben para recibir alertas por correo electrónico. Los sitios web de las cadenas son la mejor fuente de ofertas especiales de menús (menu specials), descuentos y otras promociones. Así es cómo CR se enteró de la campaña nacional de IHOP sobre el día del panqueque gratis y de los desayunos Grand Slam y Grand Slamwich gratis de Denny’s. Luego de habernos inscripto para recibir correos electrónicos en docenas de cadenas, nos vimos inundados de cupones.

Muestran su edad. Muchas cadenas familiares, incluidas Bob Evans, Perkins Restaurant & Bakery, e Eat’n Park, tienen menús infantiles a precios más bajos (generalmente, para niños menores de 10 o 12 años) y personas mayores (generalmente, de 55 para arriba). Algunas cadenas de restaurantes ofrecen también incentivos, como comidas gratis para niños los martes (Black-eyed Pea, Chevys Fresh Mex y Beef O’Brady’s). Si se da a conocer la fecha del cumpleaños (inscribiéndose en línea), algunas cadenas son particularmente generosas.

Planifican su visita. En los días de semana y en las horas no pico, hay muchas posibilidades de economizar. Texas Roadhouse, por ejemplo, ofrece 10 comidas por $7,99 de lunes a jueves, inclusive. Lone Star Steakhouse tiene un buffet de salad-bar y sopa por $7 en los mismos días, de 11 a.m. a 6 p.m.

Comen en la barra. El costoso McCormick & Schmick’s tiene un menú para la barra que ofrece hamburguesas con queso y papas fritas por menos de $3, arrolladitos de atún por menos de $4 y jambalaya por menos de $5. T.G.I. Friday’s tiene aperitivos para la barra por un centavo, si se adhieren a su programa de comidas frecuentes Give Me More Stripes (Deme más fajitas). Es gratis.

Piden comida para llevar. Comprar comida para llevar ahorra, por lo menos, el costo de la propina, y la lista de las cadenas que aceptan pedidos en línea y telefónicos está creciendo. También las filas de las que permiten hacer pedidos desde la acera.

Para obtener las calificaciones completas de la totalidad de las 101 cadenas de restaurantes en las encuestas de Consumer Reports y más consejos sobre cómo encontrar ofertas increíbles para salir a comer, lea el ejemplar de julio de Consumer Reports, en venta a partir del 2 de junio de 2009. O visite http://www.ConsumerReports.org .

El material que antecede está dirigido únicamente a agencias legítimas de noticias; no puede utilizarse con fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports(R)(R) es una publicación de Consumers Union, organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores y para posibilitar que los consumidores se protejan. Para cumplir con esta misión, realizamos pruebas, informamos y protegemos. Con el fin de mantener nuestra independencia e imparcialidad, Consumers Union no acepta publicidad externa alguna ni muestras gratuitas para pruebas, y su único objetivo es atender los intereses de los consumidores. Consumers Union se mantiene gracias a la venta de nuestros productos y servicios de información, donativos a título personal y algunas subvenciones no comerciales.

FUENTE Consumer Reports

Las encuestas de Consumer Reports acerca de las mejores cadenas de restaurantes encuentran lugares donde se puede comer bien para cada presupuesto