Las escuelas de la Florida se preparan para escoger nuevos programas de...

Las escuelas de la Florida se preparan para escoger nuevos programas de matemáticas para los estudiantes del estado

Pearson crea enVisionMATH Florida, un programa que se alinea directamente con los 'estándares de próxima generación del estado de la Florida' El equipo de autores incluye el antiguo presidente del Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM)


COMPARTE ESTA NOTA

TALLAHASSEE, Florida, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada uno de los 67 distritos escolares de la Florida está seleccionando actualmente los nuevos programas de matemáticas que serán usados por los más de 2.5 millones de estudiantes del estado. Ante el hecho de que la mitad de las profesiones de más rápido crecimiento requieren una formación en matemáticas o ciencias, los educadores se están concentrando en seleccionar los materiales de enseñanza del siglo XXI que usarán los maestros a partir del año escolar 2010 y durante los seis años siguientes, con el fin de cimentar el éxito de los estudiantes durante la universidad y en sus carreras.

Para preparar la introducción de programas de matemáticas para los grados K-8 que estén alineados con los nuevos estándares, el estado ha inaugurado un nuevo conjunto de pautas para la enseñanza de las matemáticas conocido como “Next Generation Sunshine State Standards”, o los estándares de próxima generación del estado de la Florida, (http://www.floridastandards.org/index.aspx). Estos parámetros han sido basados en los puntos focales de currículo para los grados PreK-8 creados por el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM).

Para cumplir con los nuevos estándares estatales, Pearson, la principal casa editorial del mundo especializada en textos educativos y tecnología, ha desarrollado para la Florida una serie de programas de matemáticas personalizados y basados en investigación, que incluye el nuevo sistema enVisionMATH Florida (http://www.mathforflorida.com) para estudiantes de escuela primaria creado por Scott Foresman-Addison Wesley. El reconocido equipo de autores de enVisionMATH Florida incluye al Dr. Francis “Skip” Fennell (http://www.mathforflorida.com/elementary/authors/authors.html), antiguo presidente del Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM), que desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de los puntos focales de currículo del NCTM. El Dr. Fennell es actualmente profesor en el Departamento de Educación de McDaniel College, en Maryland.

El Dr. Fennell dijo: “El nuevo programa enVisionMATH Florida está correlato directamente con los estándares de próxima generación del estado de la Florida y presenta los grandes conceptos del mismo en una secuencia y amplitud comprobada para proporcionar un aprendizaje conceptual y unas destrezas de resolución de problemas que encaminarán a los jóvenes al éxito en las matemáticas”.

Las herramientas incorporadas en el programa, conjuntamente con la sólida estructura pedagógica del nuevo enVisionMATH Florida, asegurarán que los maestros impartan una base sólida en las matemáticas para todos los niveles de estudiantes y reconozcan fácilmente cuando se requiere intervención. “Esto es de especial importancia para asegurar que la creciente población estatal de estudiantes que están aprendiendo inglés tenga la misma posibilidad de recibir la instrucción de calidad que reciben sus coetáneos”, dijo Fennell.

“Florida se destaca como el ejemplo a seguir para el desarrollo de nuevos estándares para la enseñanza de las matemáticas basados en los puntos focales de currículo del NCTM. El estado ha reconocido con claridad la importancia de concentrarse en las áreas clave de las matemáticas, reduciendo sus parámetros de 80 a un promedio de 17 estándares de rendimiento en las matemáticas, que han sido definidos claramente para cada grado”, añadió.

Fennell también señaló que los estudiantes comenzarán a aprender conceptos algebraicos bajo el sistema enVisionMATH Florida tan temprano como el grado Kindergarten, adquiriendo así una base sólida para obtener un rendimiento mayor en las matemáticas durante la escuela intermedia, la escuela secundaria y la universidad.

Los estudios independientes realizados por la compañía de investigación académica PRES Associates (http://www.pearsoned.com/RESRPTS_FOR_POSTING/MATH_RESEARCH_STUDIES/envisionmath_efficacy_study_year1_final_report.pdf) validan que la instrucción sólida de enVisionMATH mejora el rendimiento de los estudiantes en las evaluaciones de matemática nacionales, en las que se demuestran una mejora significativa en la resolución de problemas y la computación, y en los conceptos matemáticos y las comunicaciones.

En una entrevista reciente, la Dra. Mariam Azin, presidenta de PRES Associates, dijo: “En todos los años que he realizado este tipo de estudios, nunca he visto resultados tan constantes en general como los que he visto con la evaluación de la eficacia del programa enVisionMATH”. Azin señaló que los resultados de su estudio indicaron que los estudiantes que utilizan el método de aprendizaje enVisionMATH registraron una mejora mayor que los estudiantes del grupo de control en tres evaluaciones estandarizadas: Group Mathematics Assessment and Diagnostic Evaluation (GMADE), Balanced Assessment of Math (BAM) y Metropolitan Achievement Test (MAT8 Math Computation). Azin dijo que estas mejoras fueron documentadas para todos los niveles de estudiantes, incluso los que están aprendiendo inglés.

Debbie Campbell, vicepresidenta de Pearson para la región de la Florida, dijo: “Para desarrollar enVisionMATH Florida, utilizamos el diseño de instrucción basado en investigación del programa de matemáticas No. 1 del país y creamos un nuevo programa de matemáticas personalizado para los grados K-5 de la Florida que está alineado directamente con los estándares de próxima generación del estado. El programa enVisionMATH Florida incluye apoyo integrado para los estudiantes que están aprendiendo inglés y un complemento de instrucción digital, que permite a los maestros combinar la instrucción impresa y digital. Además, con su apoyo integrado para la diferenciación de la instrucción, enVisionMATH Florida apoya el modelo de intervención Response to Intervention (RtI) adoptado ampliamente en el estado, que ayuda a los estudiantes que están teniendo problemas en asimilar la información a ponerse al nivel del resto de la clase y reduce el número de estudiantes que necesitan servicios de tutoría”.

Además del Dr. Fennell, otros autores prominentes del programa enVisionMATH Florida incluyen a los siguientes miembros del comité de desarrollo de los puntos focales de currículo del NCTM: Dr. Randall Charles, profesor emérito, Departamento de Matemáticas de San Jose State University y antiguo vicepresidente del Consejo Nacional de Supervisores de las Matemáticas; y la Dra. Jane F. Schielack, decano adjunto de evaluación y educación PreK-12 de Texas A&M University, que presidió el equipo de autores del comité de desarrollo de los puntos focales de currículo.

Para examinar el video sobre enVisionMATH Florida y su correlación con los estándares de próxima generación del estado de la Florida, visite el sitio http://www.youtube.com/watch?v=CecDkmqPubo. Para obtener más información sobre Pearson y sus nuevos programas de matemáticas K-12 para la Florida, visite el sitio http://www.mathforflorida.com.

Acerca de Pearson en Florida

Pearson (NYSE: PSO) ha proporcionado materiales educativos a las escuelas de la Florida durante más de 100 años. Como la principal casa editorial del mundo especializada en textos educativos y tecnología, es probable que usted conozca la compañía individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, PowerSchool, SuccessNet y muchos otros nombres: todos ellos reconocidos y respetados en el mundo de la educación de Estados Unidos y a nivel mundial. Ofrecemos materiales educativos y pruebas dirigidos a todas las edades, desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional, además de sistemas de administración complejos que conservan los datos de estudiantes de miles de escuelas. El personal de Pearson vive y trabaja en cada distrito escolar del estado y visita a los maestros, directores de escuela y directores de currículo todos los días. De hecho, la mayoría de los maestros de la Florida han aprendido su profesión estudiando con los libros de texto Merrill o Allyn & Bacon de Pearson y muchos se han beneficiado de nuestros programas de desarrollo profesional.

Somos sus socios académicos hoy, mañana y en el futuro y seguiremos invirtiendo en los mejores materiales de enseñanza, formación para docentes, avances tecnológicos y servicios para ayudarle a usted y a sus estudiantes a lograr el éxito durante las generaciones venideras. Como el personal docente de la Florida, nuestra dedicación hacia los niños es estable, sólida e inquebrantable. Los retos de la economía actual no impedirán nuestra misión de crear soluciones educativas innovadoras y personalizadas que se ajustan a los estándares de aprendizaje de la Florida para el siglo XXI. Para obtener más información, visite el sitio http://www.mathforflorida.com o http://www.pearsonschool.com.

FUENTE Pearson

Las escuelas de la Florida se preparan para escoger nuevos programas de matemáticas para los estudiantes del estado