Las escuelas desempeñan un papel fundamental para mantener la salud bucal de...

Las escuelas desempeñan un papel fundamental para mantener la salud bucal de los niños, afirman los padres hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 8 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo a una nueva encuesta de opinión pública encargada por Oral Health America, casi tres de cada cuatro padres hispanos (72%) están procurando que las escuelas refuercen los mensajes acerca de la importancia de la salud bucal, afirmando que resulta extremadamente o muy importante que las escuelas enseñen a los niños a cuidar sus dientes.

“Si queremos que nuestros hijos estén en la escuela listos para aprender, tanto los padres como las escuelas tienen un interés compartido para trabajar en forma conjunta con los facultativos de atención odontológica a efectos de enseñar a nuestros niños buenos hábitos de higiene bucal que aplicarán durante toda su vida y mantendrán sus bocas saludables”, afirmó Beth Truett, Presidente y CEO de Oral Health America. Las caries son la principal enfermedad crónica infantil en EE.UU. y cada año los niños pierden más de 51 millones de horas escolares debido a enfermedades relacionadas con los dientes (1).

De acuerdo a la encuesta, los padres hispanos están comprometidos con la salud bucal y la mayoría de ellos (82%) considera que llevar al niño al dentista es una parte importante para tenerle listo para volver a la escuela. Pero, ¿están los niños captando el mensaje? Siete de cada diez padres declara recordar el cepillado a sus hijos en forma diaria, pero menos de la mitad (34%) recuerda haber escuchado a sus padres haciéndoles esa sugerencia. En la escuela, tan sólo cuatro de cada diez (39%) niños informa haber aprendido acerca de la salud bucal o dental en el pasado año.

“Los padres deberían comprometerse a invertir al menos dos minutos dos veces al día con sus hijos, para asegurar que no solamente estén cepillando sus dientes y usando el hilo dental, sino que lo estén haciendo del modo correcto”, afirma Yolanda Bonta, DMD, MS, MS, Directora Ejecutiva de la Asociación Dental Hispana (Hispanic Dental Association). “Las escuelas pueden ayudar a través de la integración de clases sobre salud bucal dentro de las clases de salud y ciencia de todos los niveles de grado”.

La encuesta de opinión pública se divulgó para lanzar la campaña Fall for Smiles, que promueve la importancia de la higiene bucal personal, las visitas regulares al dentista, la elección de alimentos saludables y el evitar el tabaco, como parte de la salud bucal y general. La encuesta estuvo patrocinada por Oral Healthcare Cant Wait y Plackers, una marca líder en productos de consumo para la salud bucal, y fue realizada online dentro de EE.UU. por Harris Interactive, para Oral Health America, durante mayo y junio de 2010, abarcando a 1,144 padres de EE.UU. y 1,346 niños estadounidenses de entre 8 y 18 años de edad.

Oral Health America es una organización nacional sin fines de lucro, dedicada a cambiar las vidas a través de la conexión de las comunidades con recursos para que aumenten su acceso al cuidado, la educación y el apoyo. Si desea más información acerca de Fall for Smiles, ingrese a: www.oralhealthamerica.org. Si desea más información acerca de Oral Healthcare Cant Wait: http://www.oralhealthcarecantwait.com. Para obtener más información acerca de la Asociación Dental Hispana, ingrese a: www.hdassoc.org.

Acerca de Plackers

Plackers, una marca líder en productos de consumo para el cuidado oral, es pionera en hilos dentales y otros productos para la salud bucal. Habiendo patentado el primer hilo dental desechable, Plackers está comprometida con el desarrollo de productos asequibles y de excelente calidad para el cuidado bucal. Plackers cuenta con más de 20 patentes y se vende en los principales comercios de venta al detalle en el ámbito mundial. Si desea más información, ingrese a http://www.plackers.com.

(1) Oficina del Cirujano General de EE.UU. (U.S. Surgeon General)

FUENTE Oral Health America

Las escuelas desempeñan un papel fundamental para mantener la salud bucal de los niños, afirman los padres hispanos