Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade Ofrece un Reconocimiento Especial a...

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade Ofrece un Reconocimiento Especial a AOL(R) Latino por Su Contribución a la Educación Durante el Año Escolar 2004/2005



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de mayo de 2005–AOL(R) Latino, el proveedor bilingüe líder de servicio a Internet para los hispanos que residen en los EE.UU., recibió el Premio de la Educación por Servicio Ejemplar (“EDDIES”) de parte las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (MDCPS). El premio es otorgado a un negocio o corporación por su contribución a la educación y a las escuelas durante el año escolar.

AOL Latino, en asociación con MDCPS, lideró un programa de cursos de computadora gratuitos en octubre de 2004 dirigido a los padres de niños hispanos en escuela elemental y secundaria en 48 escuelas del sistema. Los objetivos de este programa fueron los siguientes:

— Apoderar a las familias hispanas a través de la tecnología.

— Educar a las familias sobre las ventajas y conveniencias de tener un computadora con acceso a Internet en casa.

— Educar a las familias sobre las herramientas que la Internet provee para mejorar el desempeño de los niños en las escuelas.

— Involucrar aun mas a los padres en la educación de sus hijos.

El programa, el cual ofrecía como incentivo la oportunidad de ganar la Computadora Optimizada de AOL(R), fue muy exitoso contando con la participación de más de 2,400 padres en las clases.

Mark Greatrex, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo para AOL dijo, “En AOL Latino tenemos la misma meta que en las Escuelas Públicas de Miami-Dade la cual es apoderar a las familias hispanas con las ventajas que ofrece la tecnología y la Internet de manera que sus hijos tengan mayores oportunidades y pueden mejorar su desempeño en la escuela. Estamos muy orgullosos del programa con MDCPS y estamos muy entusiasmados en espera del próximo año escolar para continuar con esta asociación e implementar el programa en otros distritos escolares a través de la nación.”

La ceremonia de entrega de los premios EDDIES se llevó a cabo en el hotel Raddison en la ciudad de Miami y en donde también se reconocieron otras contribuciones como las de educadores, principales de escuelas y voluntarios.

Frank Bolaños, Presidente de la Junta de Escuelas de Miami-Dade comento, “Agradecemos el interés de AOL Latino y la iniciativa de ofrecer estos cursos en nuestras escuelas que tanta falta hacen y esperamos que nuestra asociación siga creciendo.”

El programa fue desarrollado por C-Com Group Inc., agencia de relaciones publicas y comunicaciones especializada en el mercado hispano y basada en Miami. Luis González, Presidente de C-Com Group dijo, “Estamos muy orgullosos de haber creado esta iniciativa para la comunidad junto a AOL Latino para unir al sector de la empresa privada y las agencias públicas con el propósito de beneficiar a las familias hispanas del sur de Florida.”

Acerca de AOL(R) Latino

AOL Latino, el proveedor bilingüe líder de servicio de Internet para los hispanos que residen en los Estados Unidos, ofrece funciones en español tales como barra de herramientas, menús, Protección de Menores y Ayuda Escolar, entre otras. AOL Latino también ofrece amplio contenido en español, como noticias de los Estados Unidos y América Latina, lo último de la música, entretenimiento y deportes, así como acceso a todo el contenido disponible en el servicio de AOL(R) en inglés, sin costo adicional.

–30–JO/ph*

CONTACTO:

AOL Latino

Sandra Correa, 212-652-6366

o

Lori Dolginoff, 212-652-6363

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade Ofrece un Reconocimiento Especial a AOL(R) Latino por Su Contribución a la Educación Durante el Año Escolar 2004/2005