Las estadísticas de ‘dinero por su carcacha’ muestran que quienes canjean sus...

Las estadísticas de ‘dinero por su carcacha’ muestran que quienes canjean sus carcachas obtienen una mejora de 69% en mpg y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año

www.DineroPorSuCarcacha.com publica las estadísticas de su 'Informe sobre carcachas', el cual revela que 79% de las carcachas canjeadas como parte del pago de una nueva compra son SUV, camiones y furgonetas con un promedio de 138,000 millas, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos que representan una mejora de 69% mpg en promedio


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las primeras estadísticas de los concesionarios de automotores en el programa CARS, popularmente conocido como Cash for Clunkers (Dinero por su carcacha), muestran que los consumidores obtienen una mejora de 69% en millas por galón (mpg) y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año al reemplazar su carcacha con un vehículo nuevo de mayor eficacia energética. “Además de los ahorros en gasolina y ausencia de reparaciones, muchos consumidores gastarán menos al manejar un auto nuevo en comparación con el costo que implica mantener a una carcacha rodando”, afirma Sharon O’Connell, directora de http://www.DineroPorSuCarcacha.com. “Si los consumidores echan de menos su vieja camioneta pueden comprarse otra con los $750 que ahorran en gasolina”. La organización entrevistó a algunos de los concesionarios más grandes del país que han vendido autos a propietarios de carcachas durante casi un mes y el día de hoy publicaron los resultados en el “informe sobre carcachas”.

Según http://www.DineroPorSuCarcacha.com, hasta ahora 79% de las carcachas canjeadas a modo de pago son SUV, camiones y furgonetas con más de 100,000 millas en su haber, y la mayoría son reemplazadas con vehículos nuevos. La antigüedad promedio de los modelos canjeados es de casi 13 años y la lectura promedio del odómetro es de alrededor de 138,000 millas. Las marcas más canjeadas en este proceso son Chevrolet, Ford y Dodge, y 84% de los vehículos nuevos comprados son sedán.

En la muestra, 64% de los créditos financiados por el gobierno sumaron $4500 y 36% sumaron $3500. “Los autos de menor precio tienen más oportunidades de calificar para el crédito de mayor monto ($4500) porque los vehículos pequeños suelen tener mejores calificaciones en el rubro mpg”, añadió O’Connell. Las raras excepciones son autos híbridos que cuestan más, pero es común que califiquen para los $4500 gracias a su buena calificación mpg”. La mejor parte del programa Dinero por su carcacha se la llevan los vehículos más económicos que cuestan entre $10,000 y $18,000. En http://www.DineroPorSuCarcacha.com se encuentra una lista de este tipo de vehículos”.

Con base en una mejora de 69% en mpg, http://www.DineroPorSuCarcacha.com calcula que el consumo personal de combustible puede disminuir en aproximadamente 300 galones al año, lo que reduciría los costos individuales en gasolina en casi $750 al año según el promedio de los precios del combustible. “Si esta tendencia continúa durante la totalidad de 250,000 ventas que esperamos consolidar en el marco del programa, los consumidores ahorrarán más de $187 millones de dólares en consumo de gasolina y harán una gran aportación al bienestar ambiental”, afirmó O’Connell. En consecuencia, el consumo anual de combustible en Estados Unidos registraría una reducción aproximada de 75 millones de galones, lo que disminuiría el gasto en un total de casi $185 millones en gasolina(1) y reduciría las emisiones de CO2 en más de 655,000 toneladas métricas.(2)

“No cabe duda de que el programa está funcionando igual de bien o mejor que otros programas parecidos alrededor del mundo. Esto motivará a los legisladores a destinar el total de $4,000 millones de dólares que Obama solicitó al inicio a la continuidad del programa para estimular la economía, apoyar a los consumidores y proteger el medio ambiente”, apuntó O’Connell.

Una tendencia inesperada ha sido la venta a consumidores que no cumplen los requisitos del programa gubernamental. Chip King, de http://www.JerrysToyota.com, dice que “más de la mitad de los consumidores que solicitaron información sobre el programa no calificaron, pero muchos compraron un auto de todas maneras gracias a los asombrosos incentivos que ofrecen fabricantes y concesionarios”, explica King. “El mes de mejores ventas de vehículos usados ahora es el año de mejores ventas, porque quienes no califican para participar en el programa compran autos de segunda mano certificados”, comentó Brian Benstock de http://www.ParagonCars.com. “Por cada vehículo vendido a un consumidor que cumple con los requisitos para participar en el programa del gobierno hemos vendido otro vehículo a aquellos consumidores que no califican para participar”.

Hemos incluido estadísticas muestra de tres grupos de agencias con locales en mercados importantes, como Florida, Ohio, Georgia, Nueva York y Washington, DC. “Hasta ahora, todas nuestras ventas han sido arrasadoras”, comentó Rick Case, dueño de uno de los principales grupos de agencias importadoras de propiedad privada en el país.

Rick Case Automotive, Sheehy Automotive y Paragon Automotive Group anunciaron que ayudarían a los consumidores a partir del 1 de julio, fecha en que la ley estipuló los requisitos para participar, y 23 días antes de que el gobierno publicara las reglas definitivas. Así, estos concesionarios cuentan con un registro de ventas de un mes que decidieron compartir con nosotros en lo que respecta a las transacciones realizadas en sus locales alrededor del país. A continuación presentamos algunas de las estadísticas de la muestra:

Rick Case Automotive: estadísticas de canje de carcachas en Florida, Georgia y Ohio:

– Más de 70% de las carcachas canjeadas eran nacionales (todas Ford o Chevy)

– 71% de las carcachas eran SUV

– 93% tenían más de 100,000 millas

– 71% calificaron para el crédito de $4500 (ya que las SUV solo necesitan una mejora de 5 mpg para obtener el crédito de $4500 y 71% de las carcachas eran SUV)

– La carcacha canjeada promedio da 17 mpg

– El vehículo nuevo promedio da 25 mpg

– La mejora promedio es 8 mpg

Paragon Automotive: estadísticas de transacciones en sus franquicias New York Import):

– Carcachas canjeadas: 69% nacionales; 31% importadas

– 74% de las carcachas eran SUV (30%), furgonetas (35%) o camiones (9%)

– Furgonetas: 35%

– SUV: 30%

– Camiones: 9%

– Autos sedán: 26%

– Crédito de $3500: 43%

– Crédito de $4500: 57%

– Mpg promedio por carcacha: 16

– Mpg promedio por auto nuevo: 27

– Mejora promedio en mpg: 9

Sheehy Automotive: estadísticas de las transacciones en sus 17 locales en Washington DC, Virginia, Maryland y Baltimore:

– 76% nacionales, 24% importados

– 79% SUV, camionetas pickup y furgonetas minivan

– 44% SUV

– 23% camionetas pickup

– 12% furgonetas minivan

– 21% autos

– Millaje promedio 138,000

http://www.DineroPorSuCarcacha.com

Los sitios web regionales y las campañas de comunicación son diseños de http://www.DineroPorSuCarcacha.com, organización privada que cabildeó a favor de la ley, brinda información al público acerca del programa, vincula a los consumidores con concesionarios acreditados y ayuda a las agencias a dar información a los consumidores en sus mercados locales. http://www.DineroPorSuCarcacha.com es un portal privado de información al consumidor, no un sitio web de propiedad gubernamental. La organización se enorgullece de haber propugnado esta ley ante el Congreso y sigue funcionando como voz del pueblo para alentar a los concesionarios y fabricantes para que ofrezcan más incentivos a fin de que los consumidores adquieran vehículos con mayor eficacia energética y contribuyan al bienestar ambiental, económico y de la industria automotriz. http://www.DineroPorSuCarcacha.com también ayuda a las agencias a dar información a los consumidores de su localidad sobre el programa Dinero por su carcacha. http://www.DineroPorSuCarcacha.com fue creada por Level 5 Advertising, empresa de marketing dedicada a ofrecer servicios de comunicación a algunas de las agencias automotrices más importantes del mundo.

Acerca del nombre — Dinero por su carcacha

En el período en que este proyecto de ley avanzaba en el Congreso cambió varias veces de nombre, por lo que la opinión pública y la prensa solían referirse a la iniciativa con el genérico “Dinero por su carcacha”. Por eso muchos sitios de información al consumidor, incluido el nuestro, recurren a este concepto universal para referirse a la gran cantidad de programas de desguace que hay alrededor del mundo, algunos financiados por el gobierno (como C.A.R.S) y otros financiados por agencias automotrices. Si desea más información, visite http://www.DineroPorSuCarcacha.com o alguno de los sitios web que se mencionan más adelante.

http://www.DineroPorSuCarcacha.com reunió la información arriba citada mediante entrevistas con algunos de los concesionarios más importantes en el país que han patrocinado un portal de información regional de la organización.

A continuación encontrará una lista de portales de información regional que tienen el patrocinio de concesionarios acreditados a quienes se solicitaron datos para elaborar el informe.

– http://www.ClunkersAZ.com en Phoenix Arizona cuenta con el patrocinio de http://www.CourtesyChev.com

– http://www.CashForClunkersDC.com en Washington DC y Virginia cuenta con el patrocinio de http://www.Sheehy.com

– http://www.CashForClunkersNY.com en la ciudad de Nueva York cuenta con el patrocinio de http://www.ParagonCars.com

– http://www.ClunkersUS.com en el sur de Florida, Atlanta y Ohio cuenta con el patrocinio de Rick Case

– http://www.CashForClunkersFL.com y http://www.CashForClunkersFLA.com en Naples y Sarasota Florida cuenta con el patrocinio de http://www.Germain.com

– http://www.CashForClunkersPA.com en Filadelfia cuenta con el patrocinio de http://www.Conicelli.com

– http://www.CashForClunkersVA.com en Virginia cuenta con el patrocinio de Priority

– http://www.CashForClunkersMaryland.com cuenta con el patrocinio de Jerry’s Auto Group (http://www.JerrysToyota.com)

– http://www.CashForClunkersCarolinas.com para Carolina del Norte y Carolina del Sur cuenta con el patrocinio de http://www.BradshawAuto.com

Si la prensa necesita estadísticas específicas para alguno de los mercados puede dirigirse a Erin Miller en HLGroup o contactar directamente a los concesionarios.

Sitios web de interés:

http://www.CashForClunkersInformation.org

http://www.DineroPorSuCarcacha.com

http://www.Kbb.com

http://www.Edmunds.com

http://www.Ford.com

http://www.NYCarsProgram.com

http://www.Cars.gov

(1) Los cálculos se basan en el recorrido promedio de 12,000 millas al año, el costo promedio de combustible de grado normal de $2.463 por galón (al 20 de julio según la Oficina de Información sobre Energéticos) y un estimado de 250,000 vehículos vendidos en el marco del programa CARS, basado en $1,000 millones de dólares divididos entre un promedio de $4,000.

(2) galón de gasolina ahorrado = reducción de .00881 toneladas métricas de CO2 conforme a la EPA

FUENTE CashForClunkersInformation.org

Las estadísticas de ‘dinero por su carcacha’ muestran que quienes canjean sus carcachas obtienen una mejora de 69% en mpg y ahorran un promedio de $750 en gasolina al año