Las estrellas latinas sienten ‘El latido de Broadway’ aprendiendo la nueva técnica...

Las estrellas latinas sienten ‘El latido de Broadway’ aprendiendo la nueva técnica de RCP Hands-Only(TM) con la American Heart Association

Los miembros de los elencos de 'In the Heights' y 'West Side Story' aprenderán las técnicas de RCP en español y en inglés, el próximo jueves 3 de junio sobre el escenario Broadway, en ocasión de celebrarse la Semana de la Concientización con la RCP


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 25 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conocer las técnicas de RCP puede salvar una vida. Es así de fácil. Por este motivo, los miembros latinos de los elencos de los espectáculos de Broadway “In the Heights” y “West Side Story” están sumándose a “El Latido de Broadway,” un evento especial organizado por la American Heart Association (AHA) para enseñar las nuevas técnicas de RCP denominadas Hands-Only(TM) (Sólo con las manos). La sesión de capacitación bilingüe tendrá lugar sobre el escenario del histórico Teatro Richard Rodgers, ubicado en 226 W. 46th St, en New York City, el jueves 3 de junio a la 1:30 pm. El evento forma parte de la Semana de la Concientización con la RCP ( http://www.CPRWeek.org ) y del desafío de la AHA para que 1 millón de personas aprendan técnicas de RCP entre el 1 y el 7 de junio.

Cada año, los paros cardíacos súbitos provocan miles de muertes, y menos de un tercio de las víctimas reciben RCP por parte de algún testigo circunstancial. Obtener ayuda dentro de los primeros minutos resulta fundamental para la sobrevivencia, ya que el 92% de las personas que tienen un paro cardíaco fuera del hospital fallecen. En la población latina, casi la mitad de las muertes relacionadas con el corazón se originan en un paro cardíaco.

“Tener un corazón saludable resulta vital para cualquiera que actúe en vivo, y especialmente para los latinos,” afirma la nominada al Tony Award(R), Olga Merediz, del espectáculo “In the Heights”. George Akram, quien se desempeña en el papel de “Bernardo” en el musical “West Side Story,” agrega, “Deseamos que nuestra comunidad entienda la importancia de conocer las técnicas de RCP y aprenda cómo salvar una vida.”

La RCP Hands-Only(TM) es una opción que potencialmente permite salvar vidas a las personas no capacitadas en las técnicas de RCP convencionales, o a quienes no se sienten seguras de su capacidad para ejecutar las etapas necesarias, incluyendo la respiración boca a boca. La RCP Hands-Only(TM) implica únicamente dos etapas sencillas: Llamar al 911 y empujar fuerte y rápido sobre el centro del pecho. Las compresiones se aplican con una frecuencia de 100 por minuto y los participantes de la sesión de capacitación de “El latido de Broadway” practicarán con canciones de Broadway a ese ritmo.

Acerca de la American Heart Association

Fundada en 1924, somos la mayor y más antigua organización de voluntarios en pro de la salud cardíaca del país, dedicados a fomentar vidas más saludables, libres de enfermedades cardíacas y ataques al corazón. Para ayudar a prevenir, tratar y derrotar a estas enfermedades — la primera y la tercera principales causas de muerte en Estados Unidos — financiamos investigaciones pioneras, conducimos programas educativos de prevención públicos y profesionales, y abogamos para proteger la salud pública. Para conocer más, llame al 1-800-AHA-USA1 (Inglés), 1-888-474-VIVE (Español) o visite americanheart.org.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Damaris Lasa

Directora de Medios y Marketing Multiculturales

AHA-Founders Affiliate

damaris.lasa@heart.org, 212.878.5917

Kerri Allen

Directora de Relaciones Públicas

REVOLUCION Hispanic Communications

kerri@revolucionnyc.com, 212.229.0700 x232

Wayne Wolfe

Ejecutivo Senior de Cuentas

The Hartman Group

wwolfe@thehartmangrouppr.com, 212.398.1800

FUENTE American Heart Association

Las estrellas latinas sienten ‘El latido de Broadway’ aprendiendo la nueva técnica de RCP Hands-Only(TM) con la American Heart Association