Las familias del Programa de Embajadores Nacionales de March of Dimes y...

Las familias del Programa de Embajadores Nacionales de March of Dimes y personal jerárquico se encuentran con el Presidente Obama



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 11 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos familias que conocen muy bien el trauma de tener un bebé nacido prematuramente visitaron hoy la Casa Blanca para compartir sus historias inspiradoras con el Presidente Obama. La familia Hall de Leesburg, Virginia, y la familia Hoffman de Weston, Florida, son embajadores para March of Dimes, una fundación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad en lactantes.

“Estas valientes familias le dijeron al Presidente que el nacimiento prematuro le puede suceder a cualquier persona y cuando eso sucede, tiene un efecto enorme emocional, físico y financiero en las familias y en el país”, expresó Dr. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Necesitamos invertir más fondos federales en investigación que detengan la incidencia creciente del nacimiento prematuro.”

Acompañada por LaVerne Council, secretaria de la junta de administradores de March of Dimes y vicepresidenta corporativa y directora de informática de Johnson & Johnson, la delegación de March of Dimes también habló con el Presidente acerca de cómo los nacimientos prematuros ilustran lo crítico que es para toda mujer embarazada y su niño tener acceso a cobertura de salud.

Katelyn Hall, de seis años de edad, nació tan sólo a las 25 semanas y se le diagnosticó un 5% de chance de sobrevivir. Después de una estadía de cinco meses en la terapia intensiva para recién nacidos (NICU) y más de $1 millón de dólares en facturas médicas, Ashley y Michael, padres de Katelyn, finalmente pudieron llevarla a casa.

Joshua Hoffman, 7, de Weston, Florida, el Embajador Nacional de March of Dimes 2010, nació tan prematuramente y con tantos órganos subdesarrollados que los médicos no podían decir si iba a vivir o no – o si alguna vez iba a poder caminar, hablar, ver o escuchar.

Josh pasó 3 meses y medio en la NICU y fue sometido a cirugías y tratamientos, incluida una cirugía del corazón, cirugía láser de ojos y transfusiones de sangre.

El nacimiento prematuro ha incrementado más de 36% en los últimos 25 años en los Estados Unidos, y ahora afecta a 540,000 bebés por año. Es la causa principal de muerte de recién nacidos y le cuesta a la nación más de $26,000 millones por año en costos del cuidado de la salud, según el Instituto de Medicina.

Las familias Hall y Hoffman viajaron a Washington por cortesía de Continental Airlines, la línea aérea oficial patrocinadora del Programa de Embajadores Nacionales. “Brindar servicio a March of Dimes y a nuestra comunidad en este desempeño representa un honor”, manifestó Jeff Smisek, Presidente y Director General de Continental Airlines.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para obtener más información, visite el sitio web de March of Dimes en marchofdimes.com o su sitio web en español en nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Las familias del Programa de Embajadores Nacionales de March of Dimes y personal jerárquico se encuentran con el Presidente Obama