Las fórmulas de Tide y de Wisk encabezan la más reciente prueba...

Las fórmulas de Tide y de Wisk encabezan la más reciente prueba de Consumer Reports de jabones para lavar

No hay un claro ganador entre jabón en polvo y líquido; Up & Up HE Fresh Breeze de Target fue el único jabón que CR consideró como Mejor Compra


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 22 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando se trata de limpieza general, las fórmulas de Tide y de Wisk sobresalieron en la más reciente prueba de Consumer Reports de jabones para lavar. Tide HE Plus Bleach Alternative y Ultra HE encabezaron las Calificaciones de las fórmulas de alta eficiencia y Wisk New Stain Spectrum Technology superó otros jabones convencionales para lavadoras de ropa de carga superior. Up & Up HE Fresh Breeze de Target fue el único jabón que CR consideró como Mejor Compra (CR Best Buy) por su combinación de rendimiento y costo de 11 centavos por carga.

Los resultados completos de las Calificaciones de jabones para lavar se encuentran disponibles en la edición de noviembre de Consumer Reports y en línea en www.ConsumerReports.org. El artículo en español se encuentra disponible en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

“Sometimos los jabones para lavar a pruebas rigurosas para determinar cuán bien rendían”, dijo Pat Slaven, líder del programa para Consumer Reports. “Enfrentamos cada producto contra siete manchas difíciles de lavar y que comúnmente se encuentran en los hogares, entre ellas vino tinto, césped, sangre, chocolate y la suciedad alrededor del cuello de la ropa”.

Consumer Reports amplió su prueba y ahora incluye nuevos tipos de jabones, como cápsulas y geles, que se suman a la larga lista de jabones líquidos, en polvo y en láminas. Si bien estos tipos pregonan conveniencia, los resultados revelaron que no ganan por sobre sus equivalentes en líquido y en polvo, en cuanto a su rendimiento en limpieza. De los jabones líquidos y en polvo más convencionales probados, ningún tipo resultó ser un claro ganador.

Entre los nuevos jabones evaluados, se encontraban Dropps 6X Concentrated, una vaina sellada dentro de una cápsula de una sola dosis que se disuelve, y dos geles de Arm & Hammer – Essentials Power Gel y Power Gel Plus Oxiclean Stainfighters – que obtuvieron un puntaje aceptable en las pruebas de Consumer Reports. La lámina Purex Complete 3-in-1, que contiene jabón y un suavizante para la ropa que es liberado en la secadora, tuvo un rendimiento apenas superior, pero no tuvo punto de comparación contra los jabones líquidos y en polvo más tradicionales.

Algunas cosas para recordar al momento de comprar o de usar jabones para lavar:

• Usar una fórmula concentrada no siempre resulta ser un ahorro. Si bien los consumidores usarán más cantidad por carga de la versión 2X de una marca que la del jabón 3X, el precio por carga suele ser similar.

• Tener cuidado con los jabones que pregonan ser ecológicos, ya que existen pocas regulaciones gubernamentales o ninguna en relación con muchas de estas afirmaciones.

• Los productos etiquetados como jabones para “agua fría” generalmente incluyen enzimas que levantan las manchas que funcionan mejor en agua fría que en caliente.

• Para un mejor rendimiento, los consumidores deberían usar el jabón para lavar adecuado para su lavarropas. Usar fórmulas HE para los lavarropas con carga frontal y los de alta eficiencia, y jabones convencionales para los de carga superior.

• Usar la cantidad adecuada de jabón por carga, según indican las instrucciones del jabón para lavar.

Consumer Reports es la organización independiente de pruebas de productos, más grande del mundo. La organización sin fines de lucro, que usa sus más de 50 laboratorios, su centro de prueba de autos y el de investigación mediante encuestas, califica miles de productos y de servicios cada año. Consumer Reports fue fundada en 1936 y cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, a su sitio web y a otras publicaciones. Consumers Union, su división de defensoría, trabaja para la reforma sanitaria, la seguridad de los productos, la reforma financiera y otras cuestiones que atañen a los consumidores en Washington, D.C., en los estados y en el mercado.

NOVIEMBRE DE 2011

El material que antecede está dirigido únicamente a agencias legítimas de noticias; no puede utilizarse con fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una publicación de Consumers Union, organización sin fines de lucro, experta e independiente, cuya misión es trabajar por un mercado transparente, justo y seguro para todos los consumidores y para posibilitar que los consumidores se protejan. No aceptamos publicidad y pagamos todos los productos que probamos. No estamos en deuda con ningún interés comercial. Nuestros ingresos proceden de las ventas de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios y honorarios, así como contribuciones no comerciales y donaciones. Nuestras Calificaciones e informes tienen como único fin ser usados por nuestros lectores. Ni las Calificaciones ni los informes pueden ser usados en publicidades ni para ningún otro fin comercial, sin nuestra autorización. Consumers Union tomará todas las medidas a su disposición para evitar el uso comercial de sus materiales, de su nombre y del nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Las fórmulas de Tide y de Wisk encabezan la más reciente prueba de Consumer Reports de jabones para lavar