Las herramientas apropiadas para hacer orillas hacen que la jardinería sea más...

Las herramientas apropiadas para hacer orillas hacen que la jardinería sea más fácil



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE – METRO SERVICES)–27 de febrero de 2004–Las tareas de mejoras a las casas pueden ejercitar mucho su cuerpo. Al rastrillar las hojas, segar el césped y plantar flores, entre otras cosas, pasará muchas horas encorvado o de gatas. Pero no hay necesidad de que el recorte de las orillas del pasto sea una labor que requiera tanto esfuerzo. Los dueños de casa pueden evitar este trabajo al escoger materiales para componer las orillas que no requieren mantenimiento para los puntos en que los árboles están rodeados de pasto, los arriates, las cercas y los cimientos. Los materiales apropiados para hacer orillas también pueden reducir el tiempo que los propietarios de casa le dedican a la jardinería durante los meses de primavera y de verano.

“Aunque las recortadoras de cable son más fáciles de usar que inclinarse con las tijeras de pasto, permitir que el segador corte el césped es aún más fácil”, dijo Jeremy Powers, escritor de publicaciones nacionales sobre la casa y de instrucciones para proyectos. “Los jardineros meticulosos pueden pasar casi la misma cantidad de tiempo con una recortadora que con un segador”.

Una orilla distinguible que puede ser recortada con segador sin arruinar la cuchilla de la herramienta para hacer orillas o el segador es la manera más fácil de mantener el césped en buen estado sin trabajo adicional. Los bordes de plástico cumplen con estos requisitos, pero instalarlos requiere que se cave y se hagan zanjas.

“Muchos bordes de plástico para césped eventualmente se salen de la tierra. Esto no sólo luce muy feo, sino que segar sobre los bordes sueltos es virtualmente imposible”, dijo Powers.

Una variedad de productos de madera también ofrecen opciones de bordes si son instalados debidamente. Sin embargo, incluso la madera de secoya y el cedro se pudre con el tiempo cuando está en contacto con la tierra a no ser que se cure con un producto conservante.

“La madera curada que luce verde también puede tener una apariencia demasiado industrial a criterio de algunos”, dijo Powers.

Los ladrillos o las piedras pueden arruinar la cuchilla del segador o incluso el motor del segador. Por eso, si los utiliza, asegúrese de que sus partes superiores sean lisas y lo suficientemente anchas para que las ruedas del segador vayan sobre ellos.

“Si el material del borde no le permite poner el segador encima, escoja un producto de una forma que minimice el recorte. Cualquier tipo de borde con rincones, como las piedras de forma irregular, hace que la labor de recortar requiera más tiempo”, dijo Powers.

El pie de los árboles es una de las zonas del jardín en que más comúnmente se usan las recortadoras de cable. La mayoría de las muertes de árboles después de que se plantan debido a daños a la corteza se deben a tanto las recortadoras de cable como los segadores. Desafortunadamente, no existen muchos productos para recortar las orillas alrededor de los árboles solos, particularmente, los árboles más jóvenes que tienen las cortezas más frágiles.

Un producto nuevo, Arbor Edge, es un sistema de orillas de una pieza para árboles, arbustos y mástiles que combina un borde plástico circular con un tazón a prueba de hierbas, en el que se ponen los trocitos de madera o piedras decorativas. El sistema está diseñado para permitir que una rueda de segador vaya sobre el borde de plástico, lo que elimina la necesidad de recortes adicionales. Es atractivo, económico y fácil de instalar sin necesidad de hacer zanjas o demarcar con estacas.

La mayoría de los productos de bordes hechos por muchos fabricantes están disponibles en los departamentos de césped y jardín de Lowe’s, Menards y otras tiendas importantes. Para obtener más información acerca de Arbor Edge, visite el sitio Web de la compañía, http://www.adoproducts.com.

–30–

CONTACTO:

Megan Wolfe

917-339-0575

Las herramientas apropiadas para hacer orillas hacen que la jardinería sea más fácil