Las herramientas disponibles en la Página Web de Medicare ayudarán a los...

Las herramientas disponibles en la Página Web de Medicare ayudarán a los beneficiarios a escoger sus planes para recetas médicas y planes de salud para el 2009



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) anunciaron que los beneficiarios y aquellos que los cuidan, y miembros de familia pueden empezar a revisar en línea los planes de Medicare para recetas médicas y los planes de salud para el 2009, a través de las opciones Búsqueda de Planes de Medicare para Recetas Médicas y Búsqueda Personalizada para Comparar las Opciones de Medicare, que se encuentran disponibles en www.medicare.gov.

“Este año es especialmente importante-ahora y durante el periodo de inscripción abierta que se aproxima-que los beneficiarios usen las herramientas que se encuentran disponibles en la página web de Medicare. Estas herramientas sirven para comparar la cobertura actual de los planes para recetas médicas y de salud con las opciones disponibles para el 2009, para que de esta manera los beneficiarios pueden escoger el plan que mejor cubra sus necesidades”, dijo Kerry Weems, Administrador Interino de CMS. “Algunos de los beneficiarios que mantengan el mismo plan para recetas médicas en el 2009 podrían ver incrementos o cambios significativos en las primas. Uno de estos cambios puede ser la reducción en la cobertura que ofrecen aquellos planes utilizados para cubrir el valor de las recetas médicas, una vez que el beneficiario ha excedido su cobertura inicial. Sin embargo, aproximadamente el 97 por ciento de los beneficiarios inscritos en el Plan Independiente para Recetas Médicas (Stand-alone Prescription Drug Plans, PDP por sus siglas en inglés) tendrá acceso en el 2009 a planes de salud y medicamentos de Medicare, cuyas primas serán iguales o menores que las de su cobertura en el 2008”.

La herramienta de Búsqueda de Planes 2009 permite que los beneficiarios comparen la cobertura de ambos planes para recetas médicas: Planes Independientes para Recetas Médicas y planes de Medicare Advantage (MA por sus siglas en inglés), que proveen cobertura para recetas médicas (planes MA-PD). Este recurso también permite que los beneficiarios revisen las primas, los formularios y la disponibilidad de planes utilizados para cubrir el valor de las recetas médicas una vez que el beneficiario ha excedido su cobertura inicial. Adicionalmente, la herramienta de Búsqueda Personalizada para Comparar las Opciones de Medicare de 2009 permite que los beneficiarios comparen las opciones de planes de salud como los Planes de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMOs por sus siglas en inglés) y los Planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPOs por sus siglas en inglés).

Además de que los beneficiarios pueden encontrar en “Búsqueda de Planes” los más económicos y con mejor cobertura, también pueden obtener un estimado de cuánto dinero saldrá directamente de su bolsillo, encontrar cadenas de farmacias, y mantenerse actualizados con los últimos cambios y noticias de Medicare. CMS ha incluido una opción que permite que los beneficiarios obtengan un estimado mensual del costo de las medicinas enviadas por correo y lo comparen, por medio de una gráfica de barras, con el precio al por menor de las medicinas.

La página web también incluye una nueva opción que ha sido mejorada para permitirles a los beneficiarios la posibilidad de reducir aún más los costos de sus medicinas sustituyendo las medicinas que el beneficiario tiene por unas de las mismas clases terapéuticas pero más económicas. Esta herramienta les permite a los beneficiarios escoger entre todas las medicinas y no sólo entre las medicinas genéricas, las más económicas que hay en el mercado y que cumplen la misma función de las que ellos estén usando actualmente. CMS invita a los beneficiarios a que discutan estas opciones con sus médicos.

CMS también le sugiere a sus beneficiarios que tengan a la mano su tarjeta de Medicare e información acerca de sus medicinas actuales cuando utilicen las herramientas en la página web, ya que la pueden necesitar. Otra información adicional que deberían tener a la mano son los correos que hayan recibido de Medicare, la tarjeta de seguro social, y su plan actual de medicamentos. El periodo anual de inscripción abierta comienza el 15 de noviembre y termina el 31 de diciembre de 2008. Aquellos beneficiarios que desean inscribirse por primera vez o cambiar su cobertura para el 2009 deben hacerlo a principios del mes de diciembre para asegurar una transición sin complicaciones en el nuevo año del plan.

Las personas que no tienen acceso a la Internet pueden obtener la misma información que se ofrece por medio de las herramientas para comparar los planes en la página web llamando al 1-800 MEDICARE (1-800-633-4227), visitando los Programas Estatales de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP por sus siglas en inglés) para recibir orientación personalizada gratis, o asistiendo a uno de los miles de eventos locales de inscripción abierta que se realizarán a través de todo el país hasta diciembre de 2008.

Los beneficiarios también pueden obtener información detallada acerca de los planes y obtener algunos consejos que los pueden ayudar a escoger sus planes por medio de la guía Medicare y Usted 2009, la cual les estará llegando por correo a finales de este mes. Esta guía incluye consejos para ayudarlo a seleccionar un plan e información acerca de las varias opciones de planes que hay disponibles. Los beneficiarios que ya están inscritos en un plan parte D o en algún plan de salud recibirán un Aviso Anual de Cambios, el cual describe cualquier cambio en los beneficios de los planes actuales. Los beneficiarios pueden encontrar información sobre los contactos en su SHIP local en la guía Medicare y Usted o en http://www.medicare.gov/Contacts/Include/DataSection/Results/Results.asp?language=English&Organizations=F%7CSHIP+–+State+Health+Insurance+Assistance+Program&State=Select+All+States&Type=ORGANIZATION.

CMS prevé que la herramienta de Búsqueda de Planes en la página web será visitada por un promedio de un millón de personas a la semana, similar al número del año pasado. Más de medio millón de personas se inscribieron en los planes para el 2008 usando la página web, lo que significa un incremento del 49 por ciento comparado a los que se inscribieron en la Internet para los planes del 2007. Desde que el programa comenzó, más de 5.8 millones de personas con Medicare se han inscrito en planes para medicinas usando la Internet.

Los beneficiarios de Medicare que tengan ingresos y recursos limitados, y aquellos que son elegibles para Medicare y Medicaid, podrán calificar para una ayuda adicional para pagar la prima de la parte D por medio del Subsidio de Bajos Ingresos (LIS por sus siglas en inglés) que ofrece Medicare. El sitio web de Medicare es un recurso completo para aquellos beneficiarios que son elegibles para la ayuda extra de Medicare. Esta información le ayudará a las organizaciones aliadas de Medicare a identificar y a aconsejar a los beneficiarios elegibles para LIS que están experimentando un cambio bajo este programa de ayuda. El sitio web también incluye un paquete anual de materiales sobre el alcance comunitario de LIS, el cual incluye datos acerca de LIS a través de mapas interactivos y hojas de cálculo.

“Además de solicitarle a los beneficiarios que exploren sus opciones ahora, yo quiero asegurarle a las personas de la tercera edad de que la publicidad de los planes del 2009 se realizará bajo las nuevas y estrictas normas de publicidad de CMS”, dijo Weems. “Estas normas han sido establecidas para proteger a los beneficiarios de Medicare de tácticas publicitarias engañosas y agresivas que son usadas por algunas compañías de seguros y sus representantes. Nosotros estamos vigilando con mayor cuidado los planes, como por ejemplo expandiendo nuestro programa del consumidor secreto (Secret Shopper)”.

Para más información y para usar la herramienta de Búsqueda de Planes por favor visite:

http://www.medicare.gov/MPDPF.

El paquete de materiales sobre el alcance comunitario de LIS puede ser encontrado en: http://www.cms.hhs.gov/limitedincomeandresources/

FUENTE Centro de Servicios de Medicare y Medicaid

Las herramientas disponibles en la Página Web de Medicare ayudarán a los beneficiarios a escoger sus planes para recetas médicas y planes de salud para el 2009