Las instituciones de educación superior exhiben el talento latinoamericano

Las instituciones de educación superior exhiben el talento latinoamericano

Concurso en línea para entregar diez becas completas de educación superior


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su segundo año, esta semana se presenta el concurso “One Million Possibilities to Make your Dreams Come True” (Un millón de posibilidades para realizar tus sueños) de la Red Ilumno con el objetivo de promover el acceso y la inclusión en la educación superior en Latinoamérica a través de la entrega de una beca para estudiar en cualquiera de las diez instituciones miembros de ocho países.

El año pasado, casi 70.000 personas votaron en apoyo de más de 1.000 participantes ante un panel de jueces de la Red Ilumno, entidad sin fines de lucro, que seleccionó a los diez ganadores de 2012.

A partir de esta semana, los estudiantes aspirantes podrán exhibir su talento a través de videos, fotos o escritos, y también podrán usar las redes sociales para generar votos en línea a fin de apoyar sus presentaciones. Se elegirán diez ganadores entre las 30 personas más votadas. El concurso estará abierto hasta el 4 de octubre de 2013.

“A través de los Centros de Excelencia en Responsabilidad Social, Financiamiento y Becas de la Red, Ilumno está comprometida a devolver y a educar a la próxima generación de líderes globales de Latinoamérica”, afirmó Raúl Duany, director de Asuntos Institucionales de la Red Ilumno. “Gracias a las nuevas tecnologías, podemos ofrecer un acceso sin precedentes a los estudiantes aspirantes dondequiera que se encuentren, en primer lugar para exhibir su talento en el concurso, pero también para ofrecerles la oportunidad de obtener una educación superior de calidad y asequible a través de modalidades presenciales o a distancia”.

Acerca de la Red Ilumno

La Red Ilumno está transformando la educación superior en Latinoamérica al redefinir el acceso, la inclusión y la asequibilidad de la educación superior de calidad para los estudiantes del siglo XXI de la región. La Red consiste de 10 instituciones innovadoras que ofrecen programas de educación superior presenciales, virtuales y continuos a más de 260.000 Ilumnos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Perú. Los estudiantes asisten a clases en 34 sedes y más de 400 centros de aprendizaje de la región; casi 40.000 estudiantes reciben ayudas mediante USD31 millones en becas. Ilumno cuenta con 8.000 docentes y empleados comprometidos con la formación de líderes sociales responsables con conocimientos técnicos. Para obtener más información, visite www.redilumno.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Ilumno Network

Las instituciones de educación superior exhiben el talento latinoamericano