Las instituciones recientemente asociadas, Academic UpRise y Federal Student Aid, organizan eventos...

Las instituciones recientemente asociadas, Academic UpRise y Federal Student Aid, organizan eventos para incrementar el éxito académico entre los estudiantes minorías



COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 14 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dos poderosas entidades educativas, Academic UpRise y Federal Student Aid, han formado una asociación en Long Beach, California, para enrolar a 3,000 estudiantes de preparatoria latinos a efectos de que completen la FAFSA (Free Application for Federal Student Aid, solicitud gratuita para recibir ayuda federal para los estudios).

En la actualidad, las organizaciones están trabajando conjuntamente para promover el éxito académico en Long Beach a través de una serie de eventos.

Federal Student Aid, junto con Academic UpRise y otros asociados, organizará el Primer Encuentro FAFSA Latino el 20 de noviembre en Westin Long Beach, con el propósito de presentar la nueva campaña piloto e informar a los líderes comunitarios y las organizaciones acerca de los modos en que pueden ayudar a que los estudiantes latinos completen su FAFSA.

Esa misma noche, Academic UpRise comenzará su 7mo Simposio Anual de Educación y Foro de Presidentes, con su cena de presentación y entrega de Premios Leaders of Distinction (Líderes Destacados) que se desarrollará en los salones del Hotel Long Beach Hyatt.

El 21 de noviembre continúa el simposio en la Universidad de California en Long Beach (CSULB), con diversas mesas redondas donde los facilitadores platicarán con los estudiantes de preparatoria de Long Beach acerca de los 12 principios para tener éxito.

El simposio finaliza el 22 de noviembre en la CSULB, con sesiones informativas sobre cuestiones tales como la ayuda financiera y el desarrollo profesional, dirigidas a las familias y los miembros de la comunidad. El objetivo de estos eventos es promover la educación de calidad y el interés profesional entre los estudiantes latinos.

Federal Student Aid se siente orgullosa de estar asociada a Academic UpRise, y ambas organizaciones participarán de los eventos que organice la otra.

Academic UpRise, es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia e incentivos a los jóvenes marginados, con el propósito de ayudarles a superar las disparidades educativas y destacarse académicamente. “Somos la base que ayuda a estabilizar a nuestros hijos, y el cemento que ayuda a mantenerlos unidos a medida que intentan procesar la vida tal cual la perciben”, manifestó Elder Eddie Pierson, Fundador y CEO de Academic UpRise.

Federal Student Aid es una oficina del Departamento de Educación de Estados Unidos que asegura que todas las personas elegibles puedan beneficiarse con los más de $80 mil millones de fondos federales reservados para los estudiantes que procuran educación universitaria.

FUENTE Academic UpRise

Las instituciones recientemente asociadas, Academic UpRise y Federal Student Aid, organizan eventos para incrementar el éxito académico entre los estudiantes minorías