Las Islas Baleares presentan sus productos Cinco Estrellas Para Estados Unidos: los...

Las Islas Baleares presentan sus productos Cinco Estrellas Para Estados Unidos: los eventos de Napa y San Diego exhiben manjares gastronómicos



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de octubre de 2004–Con la mira puesta en su distribución global, el Gobierno de las Islas Baleares ha establecido una oficina en California del Sur para presentar sus productos Cinco Estrellas en los Estados Unidos. El 16 de noviembre se homenajearán sus vinos y alimentos en The Culinary Institute of America (Instituto Culinario de América) de Greystone, Napa; a continuación, el 18 de noviembre, se realizará un evento en la Basílica Mission de San Diego de Alcalá.

La historia y el comercio componen una hermosa melodía juntos

Se espera que asistan a las festividades importantes funcionarios de las Islas Baleares, entre los que se encuentran Josep Juan Cardona, Ministro de Comercio, Industria y Energía de las Islas Baleares, y Bartolome Bestard, Cónsul de los Estados Unidos en las Islas Baleares. Los manjares serán preparados por varios de los principales chefs de las islas, tales como Bennet Vicens Mayo del restaurante Bens d’Avall, Antoni Pinya y Juan Carlos Azanza Pérez. La famosa cantante de ópera de Mallorca, Isabel Rossello, con el acompañamiento del pianista David Gómez, ganador de varias competencias internacionales de piano, se presentarán en el evento a realizarse en la Basílica Mission.

La oficina de California del Sur, ubicada en Long Beach, será dirigida por Sean Kelleher, quien cuenta con un vasto conocimiento de las Islas y con una relación de larga data con el Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB). Las Islas, ampliamente conocidas por su atractivo turístico, sus perlas de Mallorca y productos en cuero, se enorgullecen de tener productores de alta calidad de productos alimenticios, tales como queso, aceite de oliva, fleur de sel y la incomparable sobrasada, y vinos, así como de productos textiles, cerámica y cristalería.

“La marca “Product Balear” (Producto Balear) no es sólo la autenticación del origen de fabricación. Los extraordinarios productos que llevan esta marca nos hablan de la forma de ser de un pueblo, una parte especial de nuestra historia,” señaló el Ministro Juan Cardona. Kelleher agregó: “Las Islas Baleares son un elemento clave en la nueva Unión Europea, y tengo el orgullo de participar en su expansión global.”

Las Islas Baleares, ubicadas frente a la costa este de España, se convirtieron en una provincia autónoma en 1983. Sus islas principales son Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Es un lugar privilegiado entre Europa y África, y cuenta entre sus riquezas, tesoros naturales y sitios históricos fascinantes.

La oficina se encuentra en 444 W. Ocean Boulevard, Long Beach, California. Se puede contactar al Sr. Kelleher a través del teléfono 562.624.2825.

–30–RJ/la*

CONTACTO:

Acclaim Management Consulting

Nina Andro

310.458.5905

Las Islas Baleares presentan sus productos Cinco Estrellas Para Estados Unidos: los eventos de Napa y San Diego exhiben manjares gastronómicos