Las Latinas se comprometen a mantener sus corazones saludables este Día de...

Las Latinas se comprometen a mantener sus corazones saludables este Día de las Madres

AstraZeneca colabora con la Alianza Nacional para la Salud Hispana en una campaña independiente para ayudar a las latinas a tener un corazón saludable


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–14 de mayo de 2007–Este Día de las Madres, la Alianza Nacional para la Salud Hispana (la Alianza) y AstraZeneca están invitando a las latinas a que hagan cambios positivos en cuanto a la salud de sus corazones y la de sus seres queridos. Esta iniciativa es parte de Para un corazón saludable, una nueva campaña educativa dirigida a mejorar el conocimiento y la comprensión entre los hispanos de los riesgos que causan las enfermedades del corazón, incluyendo el colesterol alto.

“En muchos hogares hispanos, la mujer se encarga de cuidar a la familia y, aunque ellas velan por las necesidades de su familia, ellas podrían estar descuidando su propia salud”, dijo la doctora Jane Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza. “Al celebrar este Día de las Madres, estamos invitando a las mujeres latinas a que cuiden mejor de sus corazones con una dieta sana, ejercitándose regularmente, conociendo sus niveles de colesterol y hablando con sus médicos sobre la salud cardiovascular”.

Los hispanos continúan dando pasos importantes en el manejo de temas relacionados con la salud y la prevención del colesterol. Según un informe del 2005 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aproximadamente uno de cada dos hispanos reportaron que ellos no se habían chequeado el colesterol en los últimos cinco años, un porcentaje dos veces mayor que el de los caucásicos (48 % vs. 24%). Las mujeres hispanas también tienden a realizar menos actividades físicas que las afroamericanas y las caucásicas — otro paso importante para prevenir la enfermedad del corazón.

El colesterol alto no tiene síntomas físicos, por lo tanto es muy importante que las mujeres comprendan la relación entre colesterol y la enfermedad del corazón, que conozcan los aspectos relacionados con la prevención y las opciones de tratamiento, y que hablen con un médico sobre sus propios factores de riesgo. Para un corazón saludable fue concebida para dar a los hispanos los conocimientos y recursos necesarios para ayudarlos a que tengan un corazón sano. Además de proporcionar materiales educativos al público, La Alianza Nacional para la Salud Hispana y AstraZeneca están colaborando en eventos educativos en las áreas de Nueva York/Nueva Jersey, Chicago, Miami y Houston para educar a la comunidad hispana sobre el colesterol alto y su impacto en la salud del corazón.

Los primeros pasos hacia la prevención y el tratamiento del colesterol alto generalmente incluye ejercicios regulares y dieta. Además de reducir el colesterol, estos pasos pueden ayudar a las latinas a perder peso e incrementar sus niveles de energía, reducir el estrés y la presión sanguínea, y controlar la diabetes. Para personas que tengan problemas para reducir su colesterol adecuadamente con solo dieta y ejercicios, hay un número de tratamientos disponibles.

Para aprender más sobre el colesterol alto o recibir una banda elástica gratis para hacer ejercicios y comenzar a mejorar su salud del corazón, por favor llame a Su Familia, la Línea Telefónica Nacional para la Salud de la Familia Hispana al 1-866-783-2645. Para aprender más sobre el colesterol y los próximos eventos en su área, por favor visite: http://www.hispanichealth.org.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos

La Alianza Nacional para la Salud Hispana es la más destacada fuente de información y organización nacional dedicada a promover la salud de los hispanos en los Estados Unidos. La Alianza representa a miles de proveedores de salud hispanos en toda la nación que ofrecen servicios a más de 14 millones de personas cada año, haciendo cada día una diferencia en las vidas de las comunidades y familias hispanas. Para más información sobre salud y bienestar de los hispanos, visite http://www.hispanichealth.org o llame a Su Familia, la Línea Telefónica Nacional para la Salud de la Familia Hispana al 1-866-783-2645.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca es una gran empresa internacional de cuidado de salud dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de medicamentos de prescripción y la prestación de servicios para el cuidado de la salud. Es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, con ventas en el área de cuidado de salud de $26,470 millones y posiciones cimeras en la venta de productos gastrointestinales, de neurología, cardiovasculares, respiratorios, de oncología y para infecciones. AstraZeneca se cotiza en el Dow Jones Sustainability Index (Global) y el FTSE4Good Index.

En los Estados Unidos, AstraZeneca es una empresa de cuidado de la salud de $12,440 millones con más de 12,000 empleados. Por casi tres décadas, AstraZeneca ha ofrecido programas de ayuda de medicamentos junto a sus medicinas, y en los últimos cinco años ha proporcionado más de $3 mil millones en ahorros a más de 1 millón de pacientes en los Estados Unidos y Puerto Rico. AstraZeneca ha sido nombrada por la revista Working Mother como una de las “100 Mejores Compañías para las Madres Trabajadoras” y es la única compañía farmacéutica grande nombrada este año en la lista de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” de la revista FORTUNE. En el 2006, la revista Science nombró a AstraZeneca por quinto año consecutivo como uno de los “Mejores Empleadores” en su listado de los empleadores biofarmacéuticos más respetados del mundo.

Para más información sobre AstraZeneca, por favor visite: http://www.astrazeneca-us.com.

Las Latinas se comprometen a mantener sus corazones saludables este Día de las Madres