Las mamografías salvan vidas, aún así muchas latinas no se realizan este...

Las mamografías salvan vidas, aún así muchas latinas no se realizan este estudio con regularidad

FUJIFILM ayuda a las latinas a encontrar centros de mamografías que cuentan con asistencia en español a través del lanzamiento de www.RetratosDeSalud.com


COMPARTE ESTA NOTA

STAMFORD, Connecticut, 1 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El cáncer de seno es la principal causa de muerte entre las mujeres hispanas en los Estados Unidos*, quienes también tienen mayores probabilidades de recibir un diagnóstico de cáncer de seno en estado avanzado, momento en el cual es más difícil de tratar. La detección temprana a través de la mamografía sigue siendo la mejor herramienta para luchar contra el cáncer de seno. No obstante, existen obstáculos tales como las barreras del idioma, el desconocimiento de los riesgos del cáncer de seno y la falta de información en español, que influyen negativamente sobre la posibilidad de que las mujeres se realicen este estudio.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101001/LA74795LOGO )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20101001/LA74795LOGO )

Tras reconocer los retos que enfrentan muchas latinas, FUJIFILM Medical Systems, U.S.A., Inc. creó www.RetratosDeSalud.com con el fin de generar mayor conciencia acerca de la mamografía y contribuir a que las mujeres se sientan más cómodas al realizarse el estudio. El sitio web ofrece un localizador de centros de mamografía que cuentan con técnicos que hablan español o que ofrecen servicios de intérpretes; información que, hasta el momento, era difícil de obtener. Además, el sitio pone a disposición otros recursos, tales como una versión del localizador de centros para descargar y una amplia gama de información sobre la mamografía y sobre la salud de los senos.

“Para ayudar a que las mujeres latinas se sientan más cómodas al realizarse un mamograma, hemos creado un servicio único que les permitirá encontrar un centro donde podrán recibir asistencia en español durante el estudio”, explica la Dra. Marcela Böhm-Vélez, radióloga. “Sólo el 38% de las mujeres hispanas de 40 años o más se realizan mamogramas regularmente. Es sumamente importante que las mujeres le den prioridad a su salud**”.

El folleto gratuito “Las Mamografías Salvan Vidas” se puede descargar e imprimir desde www.RetratosDeSalud.com, para compartirlo fácilmente con familiares y amigos.

En www.RetratosDeSalud.com, las mujeres también pueden ayudar a recaudar fondos para generar mayor conciencia acerca del cáncer de seno. Fujifilm invita a quienes visiten el sitio a compartir sus propios testimonios inspiradores acerca del cáncer de seno, a destacar la importancia de la mamografía y a brindar consejos sobre una vida saludable. Fujifilm donará al National Breast Cancer Foundation $1 por cada testimonio recibido, y $2 por cada testimonio que incluya una foto o video, como parte de su compromiso de destinar hasta un total de $50,000 a dicha institución.

Acerca de FUJIFILM

FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc. es un proveedor líder de productos para el diagnóstico por imágenes y soluciones en informática médica destinados a satisfacer las necesidades de los centros de atención de la salud, tanto en la actualidad como en el futuro. Fujifilm ofrece productos ideales para centros de imágenes grandes y pequeños, que van desde una inigualable selección de sistemas de radiografía digital hasta productos cardiovasculares y los sistemas PACS y RIS de la marca Synapse®, pasando por avanzados sistemas de imágenes para la salud de la mujer. FUJINON es una subsidiaria de FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc., y provee endoscopios de alta tecnología al mercado médico. FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc. tiene sus oficinas principales en Stamford, CT.

© 2010 FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc.

* American Cancer Society, Cancer Facts & Figures for Hispanics/Latinos 2009-2011

** National Cancer Institute. Cancer facts: breast cancer and mammography facts

FUENTE FUJIFILM Medical Systems U.S.A., Inc.

Las mamografías salvan vidas, aún así muchas latinas no se realizan este estudio con regularidad