Las más grandes estrellas latinas de Hollywood autografían libros infantiles en los...

Las más grandes estrellas latinas de Hollywood autografían libros infantiles en los Premios Alma en apoyo a la campaña de alfabetización de Verizon y NCLR

Eva Longoria, Andy García, Gloria y Emilio Estefan, Paulina Rubio y muchos otros firmaron libros en beneficencia de la alfabetización hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de mayo de 2006–En apoyo a la campaña de alfabetización hispana de Verizon Communications y el Consejo Nacional de La Raza (National Council of La Raza, NCLR), reconocidas estrellas latinas autografiaron libros infantiles durante la entrega de Premios Alma celebrada el 7 de mayo en Los Ángeles a fin de recaudar fondos para programas locales de alfabetización. Eva Longoria, de la serie televisiva Desperate Housewives fungió como conductora y productora en los Premios Alma de NCLR este año, el cual será televisado en una cobertura especial de 90 minutos el lunes 5 de Junio (9:30-11:00 p.m., ET/PT), desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles, California por la cadena de televisión ABC.

La alfabetización básica es una de las prioridades de Verizon debido a su gran impacto en la educación, salud, desarrollo económico y brecha digital. Desde 2004, la Fundación Verizon, la división filantrópica de Verizon Communications, ha otorgado donaciones por más de $24 millones a programas y organizaciones al servicio de la comunidad hispana.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, casi un 20% de la población menor de 18 años es latina, siendo así el segmento minoritario más grande del estudiantado del país. Actualmente, las tasas de logro académico de los estudiantes hispanos en todos los niveles educativos son muy bajas. Entre los estudiantes latinos, sólo un 14% de los que cursan 4o grado y un 9% de los que cursan 8 pueden leer de forma de cumplir o superar los niveles básico y avanzado.

“Trabajar con los Premios Alma de NCLR va más allá del entretenimiento”, dijo Patrick Gaston, presidente de la Fundación Verizon. “Es una oportunidad de apoyar a los latinos que están sentando precedente en Hollywood y aprovechar la fama de algunas de las estrellas latinas más talentosas para divulgar el problema de los actuales índices de alfabetización hispana”.

“Por medio de la colaboración y apoyo generoso de la Fundación Verizon, muchos niños Hispanos tendrán las herramientas necesarias para mejorar los índices de alfabetización”, dijo Janet Murguía, presidente ejecutiva de NCLR. “Aplaudimos a Verizon por ser un campeón de alfabetismo en la comunidad Hispana”.

Verizon tiene una larga tradición de ayudar a la comunidad hispana y recientemente se ha aliado al Consejo Nacional de La Raza y Scholastic, Inc. para lanzar “Lee y Serás(R)”, http://www.leeyseras.net, una iniciativa nacional de alfabetización temprana dirigida a los hispanos en la que se busca la participación de los padres y las comunidades para alfabetizar a sus niños.

Como patrocinador de los Premios Alma de NCLR, los cuales reconocen a los latinos que están logrando cambios positivos en la industria del entretenimiento, Verizon está aumentando a nivel nacional el conocimiento público sobre la alfabetización con el propósito de que las comunidades aboguen por este tema para formar una generación de hispanos más firme y capacitada.

Para obtener más información en español sobre Verizon, visite http://www.verizon.com/noticias o http://www.verizon.com/espanol. Para asistencia en español, los clientes pueden llamar al 800-743-2483 (Oeste); 800-430-2222 (New England); 800-479-0305 (Pennsylvania y Delaware); 800-560-4652 (New Jersey); 212/718-890-2005 (New York); and (código de área local) + 954-6250 (Maryland y West Virginia).

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), una compañía Dow 30, es una empresa líder en servicios de banda ancha y tecnología innovadora de comunicaciones para usuarios alámbricos e inalámbricos. Verizon opera la red inalámbrica más confiable de los Estados Unidos, prestando servicios a 53 millones de clientes en todo el territorio nacional. Asimismo, constituye una de las mayores redes IP internacionales totalmente controlada y una de las principales redes alámbricas del país, la cual presta servicios a clientes masivos y mayoristas. Con sede en Nueva York, Verizon cuenta con una diversa fuerza laboral de más de 250,000 empleados y genera utilidades operativas consolidadas por casi $90 mil millones anuales. Para obtener más información, visite http://www.verizon.com/espanol.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Para obtener más información de la compañía como comunicados de prensa, discursos y biografías de ejecutivos, contactos de prensa, video e imágenes, visite el Centro de Noticias en Línea de Verizon en http://www.verizon.com/noticias. Para recibir información por correo electrónico, visite el Centro de Noticias e inscríbase para recibir automáticamente los comunicados de prensa de Verizon.

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Las más grandes estrellas latinas de Hollywood autografían libros infantiles en los Premios Alma en apoyo a la campaña de alfabetización de Verizon y NCLR