LAS MEJORES OBRAS DE ARTE DE UN ARTISTA LOCAL CUBANO-AMERICANO FUERON PRESENTADAS...

LAS MEJORES OBRAS DE ARTE DE UN ARTISTA LOCAL CUBANO-AMERICANO FUERON PRESENTADAS PUBLICAMENTE POR PRIMERA VEZ EN UN EXHIBICIÓN ESPECIAL



COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–25 de junio de 2002–Quizá haya oído de él. Quizá haya visto sus obras en las mejores galerías o hasta en las calles como parte del ‘Pegasus Project’ de Dallas. Pero a pesar de sus muchos éxitos y numerosas piezas comisionadas por los miembros de la alta sociedad y las celebridades, cualquiera que conozca a Ro Díaz o haya visto sus piezas sabe que su mente y su corazón se mantienen fieles a sus raíces cubano-americanas.

Rolando “Ro” Díaz es un emergente artista de bellas artes con mucho potencial y una sólida base de coleccionistas en el mundo del arte (http://www.rodiaz.com). Su trabajo agracia las paredes y los salones de algunas de las mejores residencias y galerías por todo el país, y él ha sido motivo de numerosos artículos publicados en Chicago, Denver y Florida, además de prestigiosas publicaciones tales como DHome Magazine, Dallas Home Design y Paper City en Dallas. Además, recientemente B.J. y Gloria Thomas le hicieron un encargo especial que fue obsequiado a Liza Minnelli como regalo de bodas.

El jueves pasado, Scheufelen Paper Company (http://www.scheufelen.com) tuvo una recepción y exhibición de arte de las mejores obras de Ro Díaz. Muchas de las piezas que se incluyeron nunca habían sido exhibidas en público, ya que habían sido reunidas de colecciones privadas específicamente para esta prestigiosa recepción.

“Estoy tan orgulloso que el público pudo ver estas piezas, ya que eran encargos especiales o habían sido compradas aún antes de que pudiera exhibirlas”, dijo el artista. “Mi pieza favorita (Forbidden Fruit, vista posterior) tiene muchas de la complejidad y los colores que son parte de quién soy y de dónde provengo”.

Aproximadamente 200 invitados asistieron a la especial exhibición para rendir tributo al trabajo de este artista cubano-americano y poder experimentar personalmente la sutileza y energía que reflejan todas las piezas de Ro. Se presentaron algunas de las obras favoritas de Ro en la exhibición: Mango boy (Niño de Mango), Cuba 1957, Oye la música, Amor en Varadero y la serie Forbidden Fruit (Fruto Prohibido), entre otros.

“Ro ha podido captar la belleza y complejidad de Cuba, tal como era entonces y aún como es ahora”, comentó uno de los coleccionistas de su arte. “Me enorgullece tener esta pieza colgada en mi sala. Me hace recordar de la gracia y la belleza de la naturaleza de Cuba, las aguas de color verde mar, los ocres amarillos de la fruta, las puestas del sol color ladrillo”, dijo otro. Los tonos de las piezas de Ro, (y hasta sus nombres, algunos de los cuales son en inglés y otros en español) reflejan su verdadero biculturalismo y la riqueza de su patrimonio cubano-americano.

El trabajo de Ro se presenta en la producción de muestra del fino papel de Scheufelen Paper, el cual fue diseñado por Roz Theesfeld y escrito por Chandler Barber. El mismo será distribuido internacionalmente. El tema de esta pieza de alta calidad y de promoción es “La cultura cubana representada por 20 óleos y prosas”.

Las piezas de Ro Díaz tienen un valor de $500 por dibujos a tinta y grabados, hasta $3,000 a $9,000 por un óleo original de tamaño promedio. Para ver muestras de la obra de Ro, vaya a http://www.rodiaz.com o pase por su galería en Southside on Lamar (el antiguo edificio de Sears), http://www.southsideonlamar.com, ubicado en 1409 S. Lamar Street, #101 en Dallas, TX. Para obtener más información o para encargar una pieza especial, comuníquese directamente con el artista al 214-821-2956 o por medio de correo electrónico a ro@rodiaz.com.

Nota a los editores: Se puede encontrar una foto del artista y de una de sus piezas más renombradas, “Machetero”, en (http://www.hispanicprwire.com). Para obtener una copia impresa de la foto, sírvase comunicarse con Ericka Nelson al 305-883-4731 o por medio de correo electrónico a ErickaPR@aol.com o directamente con Rolando Díaz al 214-821-2956, roe41@hotmail.com.

–30–

CONTACTO:

Ericka Nelson

305-883-4731

LAS MEJORES OBRAS DE ARTE DE UN ARTISTA LOCAL CUBANO-AMERICANO FUERON PRESENTADAS PUBLICAMENTE POR PRIMERA VEZ EN UN EXHIBICIÓN ESPECIAL