Las meriendas saludables benefician a las madres atareadas

Las meriendas saludables benefician a las madres atareadas



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Las mamás de estos tiempos tienen sus días repletos de actividades. El desempeño de sus respectivas ca-rreras, conjuntamente con las prácticas deportivas de sus hijos y las funciones sociales, pueden constituir un desafío en cuanto a encontrar el tiempo necesario para preparar una comida o devorar un bocado al vuelo. Por tanto, las meriendas rápidas saludables, sabrosas y que se puedan llevar y consumir en plena faena, son claves para mantener a esas madres atareadas bien alimentadas y llenas de energía.

Según los expertos en nutrición, las meriendas que alimentan y proporcionan energía, son las mejores opciones para los estilos de vida activos. Por ejemplo, las meriendas hechas en casa con mezclas de pasas, nueces y palomitas de maíz, divididas en varias bolsitas, son magníficas para ofrecerles a los chicos cuando sienten apetito, o para disfrutarlas como merienda a media mañana, cuando las energía comienzan a mermar en la oficina. Las fibras de las pasas y las palomitas de maíz, junto a las proteínas de las nueces, conforman una merienda satisfactoria y nutritiva.

Las barritas energéticas son también una opción excelente. Las hechas en casa son fáciles de confeccionar con anticipación para consumir posteriormente. Envásalas en contenedores plásticos o bolsitas individuales, para que puedas tenerlas a mano en caso de apuro. A continuación, la receta de una barrita energética dulce y masticable que puede disfrutar toda la familia.

Barritas energéticas de pasas

— 2 huevos

— 1/4 taza de azúcar

— 4 cucharaditas de aceite vegetal

— 1 cucharadita de canela molida

— 3/4 cucharadita de extracto de vainilla

— 1 2/3 tazas de granola simple baja en grasa

— 1 taza de pasas SUN-MAID Raisins

— 3 cucharadas de germen de trigo tostado

— 3 cucharadas de pepitas de girasol

— 4 cucharadas de semillas de ajonjolí

En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar con un mezclador de mano hasta que la combinación esté suave. Bate el aceite, la canela y la vainilla. Si la granola viene en forma de pedazos sólidos, colócalos en una bolsa plástica y pásale por encima un rodillo de amasar antes de medir. Añade y revuelve los ingredientes restantes, mezclándolos bien.

Recubre generosamente una bandeja de hornear de 13 x 9 pulgadas con atomizador antiadherente de cocinar.

Vierte la mezcla de las pasas en la bandeja y dale a ésta unos golpecitos para que los ingredientes se distribuyan uniformemente. Hornea a 300°F de 20 a 25 minutos, o hasta que esté dorada. Deja enfriar 5 minutos en la bandeja. Afloja los extremos con una espátula, y coloca por el lado contrario sobre una parrilla de metal para que se enfríe completamente. Corta en barritas.

Almacena en un frasco hermético, o en bolsas plásticas pequeñas.

Para más ideas de meriendas que puedes hacer en casa, visita la sección “Backpack Snacks” del sitio Web www.sun-maid.com.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

Las meriendas saludables benefician a las madres atareadas