Las mujeres hispanas se hacen cargo del asador

Las mujeres hispanas se hacen cargo del asador

La encuesta Hispanic GrillWatch(TM) de Weber revela las tendencias nacionales referentes a asar a la parrilla


COMPARTE ESTA NOTA

Palatine, IL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de marzo de 2006–Durante la temporada de mayor uso de asadores, el 42% de los hispanos enciende su asador al menos una vez por semana. Además son las mujeres las que significativamente están más dispuestas que los hombres a cocinar con el asador al aire libre, como mínimo tres veces por semana (un 23 % comparado con un 14 %). Sorprendentemente, el 36 % de los hispanos dice que son las mujeres las que, principalmente en su hogar, se encargan de cocinar con el asador (comparado con el 42 % de los hombres), lo cual varía del resto de los estadounidenses en general de los cuales sólo el 17 % de las mujeres se encarga del asador.

Además de estas conclusiones, la tercera edición de la encuesta anual Hispanic GrillWatch(TM) de Weber, que es el estudio más completo de la nación sobre los hábitos de los hispanos en relación a asar al aire libre, también revela las siguientes tendencias principales entre los hispanos.

— Asando saludablemente: El marisco se está convirtiendo en el alimento por excelencia en el repertorio hispano, aumentando de 51% a 61% a lo largo del último año. Una gran mayoría, 83 %, indica que también asa frutas y verduras comparado con el 66% del resto de estadounidenses.

— Asando a lo grande: Los asadores de mayor tamaño son los modelos más populares entre los hispanos. El uso de estos asadores más grandes se ha incrementado del 55% a un 63% a lo largo del último año. Los hispanos compran cada vez más asadores de gas bien equipados, que incluyen parrillas de acero inoxidable (59%, aumentando del 53%), quemadores laterales (55%, aumentando de 38%) y el gabinete de almacenamiento con puertas (49%, aumentando del 40%). Otras características muy populares son el exterior de acero inoxidable, los estantes que se pliegan hacia abajo, el termómetro, el ahumador, la lámpara para cocinar y el rotisserie.

— Siguiendo la tradición: Tres de cada cuatro hispanos usan a la familia y los amigos como fuente de recetas para asar. Las otras fuentes principales son: Programas de TV (32%), revistas (31%) y libros de recetas (26%).

— Grandes anfitriones: El 58% reporta que organiza 5 ó más fiestas durante la temporada de mayor uso del asador; y tres cuartas partes (73%) de los hispanos mencionan que pasan el mismo tiempo, o incluso un poco más, en actividades al aire libre en comparación con un par de años atrás.

Otras conclusiones que merecen mención en las categorías de propiedad y uso de asadores, alimentos asados y agasajo de invitados al aire libre son:

Propiedad y uso de asadores

Los asadores de carbón continúan siendo la elección principal entre los hispanos. Entre los propietarios de asadores, el 71% señala tener uno de carbón (igual que el año pasado) mientras que el 35% restante dice tener un asador de propano líquido o de gas natural.

— Uso de asadores: Se prefieren por un amplio margen los asadores de carbón que los de gas, 64% comparado con el 21%. Interesantemente, estas cifras son casi opuestas a la comparación con la población general donde el 58% prefiere gas al 36% que prefiere carbón.

— Razones para asar: El sabor de la comida continúa siendo el principal motivo por el cual los hispanos cocinan a la parrilla (28%), seguido de los que dicen que es una buena excusa para reunir a toda la familia (16%), y los que opinan que es una forma saludable de cocinar (13%).

— Asadores portátiles: Los hispanos tienden a preferir el doble de veces el asador portátil (37%) que la población general (18%).

— Frecuencia de uso del asador: El 25% declara que están usando el asador más a menudo que el año pasado y casi la mitad de los encuestados (46%) opina que usan su asador más a menudo que hace un año.

— Habilidades en materia de asadores: Casi la mitad de los encuestados considera que sus habilidades a la hora de asar están al mismo nivel que la mayoría de las demás personas (47%), mientras que un 12% declara que no son tan buenas.

— Gasto: Aquellas personas que usan principalmente asadores fijos de gas expresan que gastarían más (promedio de $282) que aquéllos que usan asadores fijos de carbón (promedio de $195).

Alimentos asados

A pesar de que los hispanos continúan siendo más propensos a asar toda la comida como norma general que el resto de los estadounidenses (37% versus 18%), este año aumenta los que pasan por alto los acompañamientos para centrarse en el platillo principal (un 54% comparado con el 42% del año anterior).

–Alimento que más se asa: La carne continúa siendo la comida que más se asa (95%), seguida de aves (85%), frutas y verduras (83%) y mariscos (61%).

— Estilo al asar: La mayoría de los hispanos (63%) declara que básicamente asan los mismos alimentos y que su estilo no ha cambiado a lo largo del último año.

— Frutas y verduras: La mazorca de maíz (o elote) y las cebollas son las verduras más populares (70%), mientras que otras preferencias significativas incluyen chiles, pimientos, camotes (o batatas), calabazas, espárragos, piña, hongos, berenjenas y mango.

Agasajo de invitados al aire libre

La principal razón por la que los hispanos mencionan que les gusta agasajar a sus invitados al aire libre es porque gozan saliendo a comer (27% frente al 12% a lo largo del año pasado). Otras razones incluyen querer estar o pasar el tiempo con la familia, tener tiempo libre y disfrutar el buen clima.

— Familia: Cuando se les preguntó a quiénes escogerían si pudieran invitar a cualquier persona del mundo a una parrillada, los hispanos eligen a su familia (82%), seguido de un 31% que eligen a sus amigos y, en un distante tercer lugar, el 5% que elige a una persona famosa.

— Lista de invitados: Similar al año pasado, un 75% de los encuestados dice invitar un máximo de 10 personas a su casa cuando asa a la parrilla.

— Celebraciones y feriados: Los cumpleaños continúan encabezando la lista de ocasiones en las que los hispanos usan sus asadores (46%), seguido por el Cuatro de Julio (23%), el Día del Trabajo (12%, aumentando del 4% del año pasado), Navidad (9%), el Día de las Madres (7%), el Día del Padre (6%), el Día de Acción de Gracias (5%), el Día de Año Nuevo y Memorial Day (ambos con el 3%).

— Música: La música romántica y/o las baladas ocupan el primer lugar entre la música favorita que escuchan mientras asan a la parrilla (20%), seguida de las rancheras (18%), la cumbia (18%), la música norteña (14%), la salsa (11%) y otra música mexicana (9%).

— Lugares populares para usar el asador: Los parques públicos encabezan nuevamente la lista como el lugar más popular para asar fuera de la casa (28%), seguidos de las playas, los bosques o campamentos, los lagos o ríos, y la casa o cabaña de vacaciones.

Metodología de la encuesta Hispanic GrillWatch de Weber

La encuesta objetiva e independiente, realizada por Synovate’s Diversity Group en Miami, a fin de asegurar su exactitud, es el estudio más exhaustivo sobre qué, dónde, cuándo, por qué y cómo cocinan al aire libre los hispanos que viven en los Estados Unidos. Todos los participantes de la encuesta son mayores de 21 años y tienen un asador o ahumador de gas, de carbón o eléctrico. La muestra se dividió uniformemente entre hombres y mujeres. Participaron en la encuesta un total de 500 propietarios de asadores de todos los Estados Unidos y todos ellos eran hispanos que no se han integrado a la cultura estadounidense y que hablan español en sus hogares como idioma principal (aunque algunos hablan un poco de inglés).

Acerca de Weber

Weber-Stephen Products Co., con sede en Palatine, III., es el principal fabricante de asadores de carbón y gas, y de sus accesorios. En 1952, nuestro fundador George Stephen diseñó el asador con forma de caldero (kettle) Weber (R) con una tapa que permitía que los consumidores pudieran usar sus asadores al aire libre en cualquier clase de clima. Una empresa familiar por más de 50 años, Weber ha crecido hasta convertirse en un importante exportador de asadores a todo el mundo. Los asadores de carbón y gas de Weber están disponibles en tiendas de artículos para el hogar, tiendas de materiales de construcción, tiendas por departamentos, comercios de artículos para patio y jardín y otros minoristas. Weber tiene el mejor programa de alcance con el consumidor de toda la industria gracias a su línea telefónica Weber Grill-LineSM (1-800-GRILL-OUT (R)), la cual funciona las 24 horas del día todos los días del año; su boletín informativo semestral The Grill Out (R) Times para las personas que registran sus asador de Weber y un sitio de Internet repleto de información con consejos y técnicas para asar y más de 200 recetas originales de Weber. Para obtener más información sobre otros productos de Weber y encontrar la tienda más cercana, visite http://www.weber.com.

Las mujeres hispanas se hacen cargo del asador