Las nominaciones para la 8a. entrega anual del Latin Grammy(R) destacan a...

Las nominaciones para la 8a. entrega anual del Latin Grammy(R) destacan a un numero de importantes colaboraciones musicales, así como la presencia tanto de músicos jóvenes como de artistas establecidos

Juan Luis Guerra es el líder con cinco nominaciones; Calle 13 y Ricky Martin tienen cuatro nominaciones, respectivamente Miguel Bose, Franco de Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoe entre los que cosecharon tres nominaciones Pepe Aguilar, Aterciopelados, Belinda, Beyonce, Cristian Castro, Gustavo Cerati, Conjunto Primavera, Chick Corea, Daddy Yankee, Don Omar, Fergie, Vicente Fernandez, Intocable, La Quinta Estacion, Mana, Manu Chao, Ojos de Brujo, Laura Pausini, Paulina Rubio, Arturo Sandoval, Gustavo Santaolalla, Alejandro Sanz, Shakira, Caetano Veloso y Will.I.Am también se encuentran entre los nominados La 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY será transmitida el 8 de noviembre por la cadena Univisión en vivo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de agosto de 2007–Las nominaciones para la 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) fueron anunciadas hoy durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en Mansion de South Beach.

Entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban Willy Chirino, Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Ivy Queen, Kinky, Fanny Lú, Daniela Mercury, Pablo Montero, y Emilio Regueira del grupo Rabanes. En un año que reconoce a una gran variedad de artistas y profesionales creativos dentro de un sinnúmero de estilos, estas nominaciones celebran a musicos (with accent) jóvenes asi como a artistas establecidos, destacando también una serie de importantes colaboraciones musicales. La 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 y las 11 de la noche, en horarios del este y del Pacífico.

El cantautor Dominicano Juan Luis Guerra es el lider en nominaciones con cinco; Calle 13 y Ricky Martin cosecharon cuatro cada uno; Miguel Bosé, Franco De Vita, Carlos Jean, Kevin Johansen, Orishas y Zoé tienen tres nominaciones; Aterciopelados, Belinda, Bob Clearmountain, Daddy Yankee, Kinky, Ivete Sangalo, Tommy Torres y Caetano Veloso recibieron dos nominaciones. Y un grupo diverso de grandes artistas– incluyendo a Pepe Aguilar, Beyoncé, Cristian Castro, Chick Corea, Don Omar, Jorge Drexler, Fergie, Ibrahim Ferrer, Bela Fleck, Amaury Gutiérrez, Intocable, La Quinta Estación, Maná, Manu Chao, Pablo Montero, Ojos De Brujo, Laura Pausini, Paulina Rubio, Arturo Sandoval, Gustavo Santaolalla, Alejandro Sanz, Shakira y will.i.am, entre muchos otros — también fueron nominados.

“Durante este octavo año fueron sometidas más de 5.000 grabaciones. Las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de la música latina en todo el mundo, compuesta de artistas, productores, ingenieros de sonido, compositores y todos los involucrados en el proceso de la grabación”, expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación(R). “En este oportunidad, se destacan tanto los artistas y profesionales establecidos como una generación de talentosos jóvenes que está llevando a la música latina a nuevas alturas. Es reconfortante ver a tantas grabaciones, canciones y músicos recibiendo el reconocimiento de sus pares, y es emocionante comprobar que las colaboraciones entre distintos artistas marcaron un nuevo rumbo en la música. El mundo estará pendiente de lo que acontezca el 8 de noviembre, y no quedará decepcionado”.

Las cinco nominaciones de Juan Luis Guerra abarcan las siguientes

categorías: Album Del Año y Mejor Album De Merengue por La Llave De Mi Corazón y Grabación Del Año, Canción Del Año y Mejor Canción Tropical por el tema que la da su nombre al disco.

Con cuatro nominaciones cada uno se encuentran: el dúo puertorriqueño Calle 13 con Album Del Año y Mejor Album De Música Urbana por Residente O Visitante, Mejor Video Musical Versión Corta por “Hay Un Son” y Mejor Canción Urbana por “Pal Norte”; y su compatriota y estrella internacional Ricky Martin con Album Del Año, Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga por MTV Unplugged, y Grabación Del Año por “Tu Recuerdo” (junto a La Mari de Chambao y Tommy Torres).

Entre los que cosecharon tres nominaciones se encuentran: Miguel Bosé con Grabación Del Año (“Nena”, con Paulina Rubio), Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino (Papito); Franco De Vita con Canción Del Año (“Tengo”), Mejor Album Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical Versión Larga (Mil Y Una Historias En Vivo); el productor Carlos Jean con Grabación Del Año (“Nena” por Miguel Bosé con Paulina Rubio), Album Del Año (por Papito de Miguel Bosé con varios artistas), y Productor Del Año; Kevin Johansen con Mejor Album de Música Alternativa (Logo), Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta (“Anoche Soñé Contigo”); Orishas con Mejor Album De Música Urbana (Antidiótico), Mejor Canción Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta (“Hay Un Son”); y Zoé con Mejor Album De Música Alternativa (Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea), Mejor Canción Alternativa (con León Larregui por “No Me

Destruyas”) y Productor Del Año.

En un año lleno de colaboraciones impactantes, la Grabación Del Año reconoce a Beyoncé y Shakira por “Bello Embustero (Beautiful Liar)”, Miguel Bosé y Paulina Rubio por “Nena”, y Ricky Martin, La Mari de Chambao y Tommy Torres por “Tu Recuerdo”. En la categoría de Mejor Canción Urbana, Fergie colabora con Daddy Yankee y will.i.am de los Black Eyed Peas en “Impacto (Remix)”, y el Mejor Album Instrumental incluye a The Enchantment de Chick Corea y Bela Fleck.

Dos categorías han sido agregadas a los Latin GRAMMY, premiando la labor de compositores. Sumándose a Calle 13 en Mejor Canción Urbana se encuentran Daddy Yankee con Fergie y will.i.am, y Mathieu & Orishas con “Hay Un Son” (interpretada por Orishas); Sebastián Rocca & Michael Stuart con “Mi Tumbao” (interpretada por Tres Coronas con Michael Stuart); y William Omar Landrón (Don Omar) & Eliel Lind con “No Sé De Ella ‘My Space'” (interpretada por Don Omar junto a Wisin y Yandel).

Nominados junto a Kevin Johansen, León Larregui y Zoé en la categoría de Mejor Canción Alternativa están Manu Chao con “Calle” (Manu Chao); Héctor Buitrago & Andrea Echeverri (Aterciopelados) con “Complemento” (Aterciopelados); y Gabriel Fernández Capello (Vicentico) con “El Arbol De La Plaza” (Vicentico).

La 8a. Entrega Anual del Latin GRAMMY incluirá 49 categorías y contará con el apoyo radial de Univisión Radio (la cadena de radio en español oficial del Latin GRAMMY), y la presencia en el Internet de Univisión Online (el socio cibernético oficial del Latin GRAMMY) en latingrammy.univision.com. Para más información, una lista completa de los nominados e instrucciones para recibir credenciales de prensa, por favor visite http://www.grammy.com. Una cantidad limitada de entradas estará disponible al público. Estas entradas pueden ser compradas en la boletería del Mandalay Bay Events Center (702.632.7580; http://www.mandalaybay.com) o a través de Ticketmaster (702.474.4000; http://www.ticketmaster.com) a partir del jueves 13 de septiembre a las 10 de la mañana, hora del Pacífico.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet http://www.grammy.com.

Las nominaciones para la 8a. entrega anual del Latin Grammy(R) destacan a un numero de importantes colaboraciones musicales, así como la presencia tanto de músicos jóvenes como de artistas establecidos