Las nominaciones para la 9a. entrega anual del Latin GRAMMY(R) destacan...

Las nominaciones para la 9a. entrega anual del Latin GRAMMY(R) destacan la presencia tanto de músicos jóvenes como de artistas establecidos

CAFE TACVBA TIENE SEIS NOMINACIONES JUANES Y GUSTAVO SANTAOLALLA COSECHARON CINCO NOMINACIONES CADA UNO ANDRES CALAMARO, KANY GARCIA Y JULIETA VENEGAS RECIBEN CUATRO NOMINACIONES; GLORIA ESTEFAN, VICTOR MANUELLE, SORAYA MORAES, XIMENA SARIÑANA, Y JOAN SEBASTIAN ENTRE LOS ARTISTAS QUE RECIBEN TRES NOMINACIONES PEPE AGUILAR, MARIA BETHANIA, ANDREA BOCELLI, TEGO CALDERON, DADDY YANKEE, PLACIDO DOMINGO, JOSE FELICIANO, VICENTE FERNANDEZ, FLEX, GILBERTO GIL, ALEJANDRA GUZMAN, LOS TIGRES DEL NORTE, GIAN MARCO, MANU CHAO, SERGIO MENDES, MOLOTOV, EDNITA NAZARIO, LAURA PAUSINI, MARIA RITA, OLGA TAÑON, TITO EL BAMBINO, CAETANO VELOSO, Y WISIN Y YANDEL TAMBIEN SE ENCUENTRAN ENTRE LOS NOMINADOS La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY Será Transmitida el 13 de Noviembre por la Cadena Univisión en Vivo Desde el Toyota Center en Houston


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las nominaciones para la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R) fueron anunciadas hoy durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación nacionales e internacionales en House of Blues Sunset Strip. Entre los artistas que leyeron las nominaciones esta mañana se encontraban Buika, Lila Downs, Flex, Kany García, Esai Morales, Gustavo Santaolalla, y Ximena Sariñana. En un año que reconoce a una gran variedad de artistas y profesionales creativos dentro de un sinnúmero de estilos, estas nominaciones celebran una mezcla única de músicos jóvenes así como a artistas establecidas. La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center en Houston y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 y 11 p.m. hora del este y pacifico (7 hora central).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080819/LATU001LOGO )

Café Tacvba es el líder en nominaciones con seis; Juanes y Gustavo Santaolalla reciben cinco nominaciones cada uno; Andrés Calamaro, Kany García y Julieta Venegas reciben cuatro; y la Persona Del Año 2008 Gloria Estefan, Victor Manuelle, Soraya Moraes, Ximena Sariñana, y Joan Sebastián se encuentran entre los nominados que reciben tres nominaciones cada uno. Y una mezcla de artistas establecidas y jóvenes – incluyendo a Pepe Aguilar, Maria Bethânia, Andrea Bocelli, Tego Calderón, Daddy Yankee, Plácido Domingo, Jose Feliciano, Vicente Fernández, Flex, Gilberto Gil, Alejandra Guzmán, Los Tigres Del Norte, Gian Marco, Manu Chao, Sergio Mendes, Molotov, Ednita Nazario, Laura Pausini, Maria Rita, Olga Tañón, Tito El Bambino, Caetano Veloso, y Wisin y Yandel — también fueron nominados.

“En este noveno año, las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo de artistas establecidos presentando también al mismo tiempo a nuevos artistas”, expresó Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación(R). “Con más de 5.000 grabaciones sometidas este año, da orgullo ver cuantos creadores de música y profesionales participan en el proceso de la premiación y ver tantas grabaciones, canciones y músicos recibiendo el reconocimiento de sus pares. El mundo estará pendiente de lo que acontezca el 13 de noviembre, y habrá mucho por que celebrar”.

Este año la categoría Album Del Año reconoce a grandes estrellas establecidas y también a la nueva generación de músicos: de España Buika por Niña De Fuego; de Mexico Café Tacvba por Sino y Vicente Fernández por Para Siempre; de Puerto Rico Kany García por Cualquier Día; y de Colombia Juanes por La Vida…Es Un Ratico. Y la diversidad también esta presente el la categoría de Mejor Album Música Popular Brasileña; Maria Bethânia por Dentro Do Mar Tem Rio – Ao Vivo; Chico Buarque por Chico Buarque Carioca – Ao Vivo; Seu Jorge por América Brasil O Disco; Omara Portuondo e Maria Bethânia por Omara Portuondo e Maria Bethânia; Roberto Sá por Que Belo Estranho Dia Para Se Ter Alegria; y Caetano Veloso por Multishow Ao Vivo Cê.

Las seis nominaciones de Café Tacvba abarcan las siguientes categorías: Album Del Año y Mejor Album De Música Alternativa por Sino, Grabación Del Año y Mejor Canción Alternativa por “Volver A Comenzar”, y Canción Del Año y Mejor Canción De Rock por “Esta Vez”.

Con cuatro nominaciones cada uno se encuentran: Juanes por Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Masculino por La Vida … Es Un Ratico, y Grabación Del Año, Canción Del Año, y Mejor Video Musical Versión Corta por “Me Enamora”; y músico/cantautor/productor Gustavo Santaolalla con dos nominaciones en Grabación Del Año (como productor por “Volver A Comenzar” de Café Tacvba y “Me Enamore” de Juanes), dos nominaciones en Album Del Año (como productor de Sino de Café Tacvba y La Vida … Es Un Ratico de Juanes), y una nominación en Mejor Video Musical Versión Corta (Bajofondo’s “Pa’ Bailar”, como miembro del grupo).

Entre los que cosecharon cuatro nominaciones cada uno se encuentran: Andrés Calamaro, Kany García y Julieta Venegas: Calamaro por Mejor Album De Rock Vocal (La Lengua Popular), dos nominaciones en Mejor Canción De Rock (“Carnaval De Brasil” y “Mi Gin Tonic”), y Mejor Canción Alternativa (“5 Minutos Más [Minibar]”); García por Album Del Año y Mejor Album Vocal Pop Femenino (Cualquier Día), Canción Del Año (“Hoy Ya Me Voy”), y Mejor Nuevo Artista; y Venegas por Grabación Del Año y Canción Del Año (“El Presente”), y Mejor Album De Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga (MTV Unplugged).

Cinco artistas reciben tres nominaciones cada uno: Persona Del Año 2008 de La Academia Latina de la Grabación Gloria Estefan por Mejor Album Tropical Tradicional y Mejor Video Musical Versión Larga (90 Millas) y Mejor Canción Tropical (“Píntame De Colores” con Emilio Estefan Jr. , Alberto Gaitan & Ricardo Gaitan); Victor Manuelle por Mejor Album De Salsa (Soy), Mejor Album Tropical Tradicional (Una Navidad A Mi Estilo), Mejor Canción Tropical (“Llego Mi Amor”); Soraya Moraes por Mejor Album Cristiano (en Español) (Tengo Sed De Ti); Mejor Album Cristiano (en Portugués) (Som Da Chuva), y Mejor Canción Brasileña (“Som Da Chuva,” with Marco Moraes); Ximena Sariñana por Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Alternativa (“Normal”), y Productor Del Año; y Joan Sebastian por Album Del Año (productor de Para Siempre de Vicente Fernández, Mejor Album De Música Banda (No Es De Madera), y Mejor Canción Regional Mexicana “Estos Celos”).

La 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY incluirá 49 categorías y contará con el apoyo radial de Univisión Radio (la cadena de radio en español oficial del Latin GRAMMY), y la presencia en el Internet de Univisión Online (el socio cibernético oficial del Latin GRAMMY) en latingrammy.univision.com. Para más información, una lista completa de los nominados e instrucciones para recibir credenciales de prensa, por favor visite www.grammy.com.

Boletos para la 9a. Entrega Anual del Latin GRAMMY estarán disponibles al público a partir del 16 de septiembre a las 10 de la mañana, hora central y se pueden comprar en el área de Randall en Houston, por teléfono a 1.866.4HOUTIX (1.866.446.8849) o por el Internet a www.toyotacentertix.com. Boletos también estarán a la venta en la taquilla del Toyota Center comenzando el 17 de septiembre a las 9 de la mañana hora central.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.grammy.com.

Las nominaciones para la 9a. entrega anual del Latin GRAMMY(R) destacan la presencia tanto de músicos jóvenes como de artistas establecidos