Las nuevas cuentas en Wells Fargo abiertas con la matrícula consular sobrepasan...

Las nuevas cuentas en Wells Fargo abiertas con la matrícula consular sobrepasan el cuarto de millón

Se septuplica el crecimiento de las cuentas abiertas cada mes


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de octubre de 2003–Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) informó hoy que el número de cuentas abiertas utilizando la matrícula consular mexicana ha sobrepasado el cuarto de millón desde el 7 de noviembre de 2001, fecha en que empezó a aceptar este documento como identificación principal.

Además, la cifra mensual de nuevas cuentas bancarias abiertas por clientes usando la matrícula consular ha aumentado casi siete veces desde el mes de noviembre de 2001. En los últimos tres meses, los clientes que usaron la matrícula consular abrieron un promedio de 22,000 cuentas bancarias por mes, en comparación con el promedio de alrededor de 3,400 mensuales en cada uno de los tres meses después de noviembre de 2001.

Wells Fargo, el primer banco del país en aceptar la matrícula consular como forma válida de identificación para abrir cuentas, requiere que sus posibles clientes presenten dos identificaciones validas así como el número de seguro social o el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) el Número de Identificación Individual Para Contribuyentes.

“Es un honor ser la primera institución financiera de Estados Unidos en ayudar a las personas de origen mexicano a salir de la riesgosa economía del dinero en efectivo para ingresar al sistema financiero de nuestro país, promoviendo la aceptación de la matrícula consular como forma primaria de identificación”, señaló Dick Kovacevich, presidente ejecutivo de Wells Fargo.

“Al aceptar la matrícula consular como identificación principal, Wells Fargo ofrece un servicio muy necesario para ayudar a las personas de nacionalidad mexicana a abrir una cuenta bancaria y a alcanzar el éxito financiero”.

Hoy, más de 150 instituciones financieras del país aceptan la matricula consular al igual que cientos de departamentos de policía, ciudades, condados, proveedores de seguro medico, aerolíneas y tiendas comerciales. El mes pasado, el Departamento del Tesoro, decidió que las instituciones bancarias pueden continuar aceptando documentos expedidos por gobiernos extranjeros, incluyendo la matricula consular.

El gobierno de México emite en sus consulados de Estados Unidos la tarjeta de la matrícula consular a las personas nacidas en ese país. Desde el mes de marzo de 2002 ha emitido más de un millón de tarjetas y exige que los solicitantes presenten pruebas de estar residiendo en la jurisdicción de la oficina del consulado y también pruebas de su identidad. El año pasado, el gobierno mexicano empezó a emitir nuevas tarjetas de matrícula consular digitalizadas con mejores medidas de seguridad a fin de evitar la alteración o copia de la tarjeta.

“Nuestra experiencia con las cuentas abiertas con la matrícula consular ha sido esencialmente similar a la de otras cuentas abiertas con licencias de conducir de Estados Unidos o tarjetas de identificación de los estados”, señaló Shelley Freeman, presidenta regional de Wells Fargo en Los Ángeles. “Más de 38 millones de hispanos viven en Estados Unidos, la mitad de ellos en California y Texas, y queremos continuar ofreciéndoles servicios financieros y ser el banco preferido de la comunidad hispana”.

Wells Fargo también acepta las tarjetas de identificación consular de Guatemala y Argentina como documentos válidos de identificación para abrir cuentas.

Hace seis años, Wells Fargo era el principal proveedor de servicios financieros con un programa específicamente dirigido a propietarios de negocios latinos y estableció una meta de préstamos públicos de 1,000 millones de dólares (posteriormente la cifra se aumentó a 3,000 millones de dólares en 10 años). Hasta la fecha, Wells Fargo ha concedido préstamos por más de 2,200 millones de dólares a empresas de propiedad de latinos en toda la nación.

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con 391,000 millones de dólares en activos, que ofrece servicios de banca, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas del consumidor desde más de 5,800 sucursales e Internet (wellfargo.com) en toda Norteamérica y otros países. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco que tiene un calificación de “Aaa” en Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Miriam Galicia Duarte

213-253-3721

Las nuevas cuentas en Wells Fargo abiertas con la matrícula consular sobrepasan el cuarto de millón