Las nuevas Snapshots muestran que los estados varían enormemente en la provisión...

Las nuevas Snapshots muestran que los estados varían enormemente en la provisión de atención médica de calidad



COMPARTE ESTA NOTA

ROCKVILLE, Maryland, 26 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La publicación anual de la información acerca de la calidad en cada estado, que prepara la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ), continúa brindando evaluaciones diversas entre los estados en cuanto a la calidad de la atención que proveen. Como en años anteriores, las State Snapshots (Fotos Instantáneas por Estado) 2008 de la AHRQ muestran que ningún estado se desempeña bien o mal en todas las mediciones acerca de la calidad.

El Department of Health and Human Services (HHS) de los EE.UU. también está divulgando informes estado por estado sobre el status quo de la atención médica. Los informes están disponibles en www.HealthReform.gov.

Las State Snapshots 2008 ofrecen información sobre la calidad en la atención médica específica a cada estado, incluidas las fortalezas, las debilidades y las oportunidades de mejora. La información a nivel estado que se emplea para crear las State Snapshots se obtiene del Informe Nacional 2008 sobre la Calidad de la Atención Médica, que la Secretaria del HHS, Kathleen Sebelius, divulgó en mayo, y que contribuye a confeccionar un retrato nacional sobre la calidad de la atención médica.

“Las State Snapshots son un recurso de valor incalculable para los funcionarios estatales, proveedores de servicios médicos y compradores para ayudarlos a entender mejor el grado de calidad de la atención médica y las disparidades en sus estados”, dijo la Directora de la AHRQ, Carolyn M. Clancy, M.D. “Con esta información, pueden tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de la atención médica y abordar las persistentes brechas en el acceso al cuidado de la salud”.

Las State Snapshots 2008 sintetizan la calidad de la atención médica en tres dimensiones: tipo de atención (preventiva, aguda y crónica); el lugar en donde se ofrece la atención (hospitales, ambulatoria, residencias para gente mayor y atención médica en el hogar) y por áreas clínicas (cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, salud maternal e infantil y enfermedades respiratorias). Las State Snapshots 2008 posibilitan que los usuarios exploren si un estado ha mejorado o empeorado comparado con otros estados en diversas áreas de la prestación de servicios médicos.

Las nuevas características de las State Snapshots 2008 ofrecen más formas de analizar la calidad de la atención médica para cada estado, comparada con todos los estados, así como con estados en la misma región. Entre las características complementarias, se encuentran:

— Una nueva sección Enfoque en el Asma: esta sección incluye información específica a cada estado acerca del predominio de las tasas de asma en adultos informadas por los mismos pacientes; internaciones que podrían evitarse potencialmente para niños, adultos y personas mayores; y potenciales ganancias sobre la inversión de los programas de mejora de la calidad de la atención en el tratamiento del asma, para Medicaid, empleados estatales y estadounidenses con seguro privado.

— Una sección Enfoque en las Disparidades, ampliada: esta sección ofrece información específica a cada estado sobre las disparidades en la calidad de la atención comparada con la totalidad de la nación, prestando atención en la atención recibida por diversos grupos raciales/étnicos y socioeconómicos. Esta sección también incluye información nueva sobre el predominio de la diabetes, que incluye un mapa de los EE.UU. en el que se muestra el predominio de la diabetes en adultos informada por los mismos pacientes, estado por estado.

— Cuadros de mandos mejorados: El cuadro de mandos para cada estado ahora contiene gráficos revisados que muestran de manera sucinta todas las medidas sumarias sobre la calidad de la atención médica y posibilitan una mirada clara acerca del alcance del desempeño de cada estado.

Las State Snapshots anuales de la AHRQ están basadas en información obtenida de más de 30 fuentes, incluidas encuestas del gobierno, centros de atención médica y organizaciones sanitarias. Para poder acceder a la herramienta State Snapshots de este año, diríjase a: http://statesnapshots.ahrq.gov/snaps08/.

Utilice Twitter para obtener actualizaciones de las noticias de la AHRQ: www.twitter.com/ahrqnews.

FUENTE Agency for Healthcare Research & Quality

Las nuevas Snapshots muestran que los estados varían enormemente en la provisión de atención médica de calidad