Las Organizaciones Hispanas Sin Fin de Lucro Continúan Sobresaliendo en la Débil...

Las Organizaciones Hispanas Sin Fin de Lucro Continúan Sobresaliendo en la Débil Economía

AltaMed Health Services lidera las 25 principales organizaciones Hispanas sin fines de lucro de HispanicBusiness.com


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA BARBARA, California, 1 de Mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las organizaciones sin fines de lucro que sirven a la comunidad Hispana aumentaron sus gastos y estaban en mejor situación financiera en 2012 que años anteriores, según un nuevo estudio realizado por HispanicBusiness.com publicado el Miércoles.

Una vez más, AltaMed Health Services, de Los Angeles, lideró el ranking anual de HispanicBusiness de las Primeras 25 Organizaciones Hispanas Sin fines de Lucro con $ 227.4 millones en servicios prestados durante el año pasado, un aumento de más del 20 por ciento desde 2011. AltaMed, que proporciona servicios de salud, sobre todo a las minorías, en los condados de Los Ángeles y Orange, ha liderado a la clasificación desde 2006.

A diferencia de muchas empresas que han luchado a través de la recesión económica, 18 de las 25 organizaciones sin fines de lucro informaron que gastaron más dinero en servicios en 2012. Muchas de estas organizaciones no lucrativas son el último recurso para las personas que no tienen a quién recurrir.

“Las organizaciones sin fin de lucro desempeñan una labor esencial para las familias y las personas que necesitan más ayuda que nunca,” dijo HispanicBusiness.com Editor y Publisher Jesus Chavarría. “Estas organizaciones, no sólo se han adaptado a los nuevos tiempos económicos, sino que han ampliado su base de apoyo financiero más allá de las subvenciones de las típicas subvenciones del gobierno.”

Las organizaciones incluidas en la lista proporcionan una variedad de servicios que incluyen los servicios de vivienda, salud y humanos, el desarrollo económico, asistencia educativa y desarrollo de liderazgo. Combinadas las 25 organizaciones sin fin de lucro tenían cerca de 13,000 empleados a tiempo completo y 2,800 trabajadores a tiempo parcial.

Completando las cinco principales organizaciones sin fin de lucro se encuetran: Número 2, Acacia Network, Bronx, N.Y. ($136 millones en gastos), número 3, Chicanos Por La Causa Inc., Phoenix, Ariz. ($111 millones), número 4 La Asociación Aspira, Washington, D.C. ($98 millones), y número 5 Southwest Key Programs, Austin, Texas ($81 millones).

“Mientras que las organizaciones sin fines de lucro incluidas en la lista tuvieron un buen año en 2012, no fue sin tener que afrontar grandes desafíos,” dijo Sr. Chavarría. “Los recortes presupuestarios a nivel estatal y federal, junto con las dificultades para obtener nuevos fondos de fundaciones, supuso una presión adicional en las organizaciones no lucrativas.”

La organizaciones incluidas en la lista tienen que distribuir al menos el 50 por ciento de sus gastos entre la comunidad Hispana. La información se recopiló mediante registros públicos e información suministrados por las organizaciones.

La lista completa de las 25 organizaciones sin fin de lucro Hispanas y de sus gastos ya está disponible en http://www.HispanicBusiness.com.

About HispanicBusiness

HispanicBusiness.com is the premier source for the latest research, trends and reporting on the growth of the U.S. Hispanic consumer market and the Hispanic enterprise and professional sectors. HispanicBusiness.com’s cutting-edge properties provide innovative branding opportunities and results-driven marketing to bring clients directly to market segments that matter.

– HispanicBusiness.com® — The foremost content-driven, real-time interactive site provides 24/7 news from around the world with the most relevant information on the U.S. Hispanic economy, politics, arts and entertainment, technology and other subjects of critical importance to U.S Hispanics.

– HispanTelligence® — The unique data-reporting service offers targeted information on the U.S. Hispanic sector.

– HireDiversity.com® — Expanding your value proposition through diversity recruiting and development services.

FUENTE HispanicBusiness.com

Las Organizaciones Hispanas Sin Fin de Lucro Continúan Sobresaliendo en la Débil Economía