Las organizaciones sin fines de lucro Asociación de Turismo Médico (MTA) y...

Las organizaciones sin fines de lucro Asociación de Turismo Médico (MTA) y Monterrey Ciudad de la Salud han creado una alianza para organizar el Primer Congreso de Turismo Médico y Turismo de la Salud en Latinoamérica los días 27 a 29 de abril de 2009 en Monterrey, México, en el Hotel Presidente Intercontinental



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las organizaciones sin fines de lucro Asociación de Turismo Médico (http://www.medicaltourismassociation.com) y Monterrey Ciudad de la Salud (http://www.monterreyciudaddelasalud.com.mx) han creado una alianza para organizar el Primer Congreso de Turismo Médico y Turismo de la Salud en Latinoamérica los días 27 a 29 de abril de 2009 en Monterrey, México, en el Hotel Presidente Intercontinental. La ciudad de Monterrey es conocida como uno de los destinos principales de turismo médico en Latinoamérica, cuenta con varios hospitales reconocidos por la JCI y es la sede de una de las primeras “ciudades de la salud” alrededor del mundo.

El Primer Congreso de Turismo Médico y Turismo de la Salud en Latinoamérica espera reunir a 400 participantes de más de 25 países y se concentrará en la alta calidad de la atención a la salud y la avanzada tecnología médica que se encuentra en Latinoamérica.

La región está preparada para ser uno de los destinos principales del turismo médico proveniente de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Caribe: en Latinoamérica muchos pacientes pueden recibir el mismo tratamiento o incluso un tratamiento más avanzado que aquel del que disponen en el hospital promedio de su localidad, particularmente cuando requieren de tratamientos avanzados, como la terapia con células madre y los tratamientos para combatir el cáncer.

El turismo médico constituye el segmento de más rápido crecimiento en la rama de la atención a la salud alrededor del mundo y muchas aseguradoras estadounidenses han empezado a incluirlo en sus planes de seguros. El informe 2008 sobre turismo médico publicado por Deloitte señala que 750,000 estadounidenses viajaron al extranjero por motivos de turismo médico en 2007 y que para 2017 la cifra podría alcanzar los 23 millones. Se calcula que los gastos de estos pacientes alcanzarán el monto de $79,500 millones de dólares hacia el año 2017.

Algunas de las aseguradoras más importantes en Estados Unidos han puesto en marcha “proyectos piloto” de turismo médico: Aetna Insurance Company, Wellpoint, una de las aseguradoras más grandes del grupo Blue Cross Blue Shield Insurance Companies, Swiss Re Insurance Company, y USNOW, uno de los proveedores líderes de planes de seguro médico limitado y miniseguros médicos. Muchas aseguradoras estadounidenses se están preparando para dar cabida al turismo médico y se encuentran en el proceso de elegir hospitales y clínicas como socios internacionales.

En el 2006, la Oficina del Censo de Estados Unidos publicó cifras demográficas actualizadas según las cuales se calcula que la población hispana, hasta 2005, era de 42.7 millones, es decir, 14.4 por ciento del total de la población del país. Los estadounidenses de origen hispano constituyen la minoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Según expertos, la cifra llegará a los 50 millones de personas hacia el año 2025 y podría alcanzar los 102.6 millones para el 2050. La población mexicana-estadounidense ronda los 21.5 millones de habitantes y constituye el subgrupo más numeroso de hispanos estadounidenses. Millones de hispanos de otros países centro y sudamericanos viven en Estados Unidos. Además, el informe 2008 de Deloitte señala que, en una encuesta, 51.4% de la población de origen hispano y 36.9% de la población no hispana dijo que consideraría salir de Estados Unidos para recibir atención médica.

El Congreso de Turismo Médico en Latinoamérica incluirá sesiones informativas de alto nivel sobre la inclusión y práctica del turismo médico en los planes estadounidenses de seguro médico, orientación para formar departamentos de atención al paciente internacional, la alta calidad de la atención a la salud en Latinoamérica, la creación de ciudades de la salud y orientación para atraer a pacientes extranjeros.

La lista de oradores incluye a importantes funcionarios gubernamentales de la región, como ministros de salud y ministros de turismo, así como representantes de aseguradoras estadounidenses, consultores de seguros médicos y los principales hospitales en Latinoamérica y Estados Unidos, además de los grandes promotores del turismo médico que coordinan la atención médica para pacientes a nivel global.

El Congreso también ofrece excursiones dentro de la ciudad de Monterrey para que los participantes visiten algunos de los hospitales más avanzados en México y conozcan la avanzada tecnología que se usa para tratar a pacientes extranjeros.

La Asociación de Turismo Médico es la primera organización internacional sin fines de lucro que reúne a los principales hospitales internacionales, proveedores de atención a la salud, facilitadores del turismo médico, aseguradoras y otras empresas y miembros afiliados con el objetivo común de promover la atención médica de mayor calidad para pacientes en un entorno global. La asociación promueve los intereses de sus miembros como proveedores de atención a la salud y facilitadores del turismo médico, y abraza tres principios: transparencia, comunicación y educación.

Monterrey Ciudad de la Salud es una organizaciones sin fines de lucro que reúne a los hospitales más prestigiados de Monterrey con el objetivo de promover sus servicios integrales de salud entre pacientes nacionales e internacionales mediante la publicidad de sus tratamientos médicos especializados dentro de un marco de alta calidad, compromiso, respeto y calidez. Desde la prevención y el diagnóstico oportuno hasta el tratamiento y la rehabilitación, los hospitales asociados a Monterrey Ciudad de la Salud brindan asistencia médica especializada que mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Si desea más información sobre el Congreso de Turismo Médico y Turismo de la Salud en Latinoamérica visite el sitio http://www.LatinAmericaMedicalTourismCongress.com o envíe un mensaje electrónico a info@MedicalTourismCongress.com. Si desea más información sobre la Asociación de Turismo Médico comuníquese a Estados Unidos al 561-791-2000, o visite http://www.MedicalTourismAssociation.com o envíe un mensaje electrónico a info@medicaltourismassociation.com

FUENTE Medical Tourism Association

Las organizaciones sin fines de lucro Asociación de Turismo Médico (MTA) y Monterrey Ciudad de la Salud han creado una alianza para organizar el Primer Congreso de Turismo Médico y Turismo de la Salud en Latinoamérica los días 27 a 29 de abril de 2009 en Monterrey, México, en el Hotel Presidente Intercontinental