Las Organizaciones Sin Fines de Lucro Más Importantes de Florida han sido...

Las Organizaciones Sin Fines de Lucro Más Importantes de Florida han sido Condecoradas con los Premios Zafiro 2008 (2008 Sapphire Awards)



COMPARTE ESTA NOTA

JACKSONVILLE, Florida, 5 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento a la solución que han dado las mejores organizaciones sin fines de lucro de Florida a las diferencias en cuidados de la salud en todo el estado, The Blue Foundation for a Healthy Florida, la filial filantrópica de Blue Cross and Blue Shield of Florida (BCBSF), anunció el día de hoy las organizaciones condecoradas con los premios 2008 Sapphire Award en una ceremonia que se llevó a cabo en Orlando.

El premio Sapphire Award es el único premio en todo el estado de Florida que reconoce y promueve programas relacionados con la salud, que han demostrado excelencia e impacto en mejorar los resultados relacionados con la salud de las personas sin seguro, o con un acceso insuficiente a los cuidados de salud en Florida.

— Todo sobre los niños – Desarrollo del bienestar, la resiliencia y la buena disposición escolar: Intervención preescolar de prevención en West Palm Beach; y

— Fundación Memorial – Programa de intervención de salud con servicios específicos (HITS, Health Intervention with Targeted Services) en Hollywood.

Otras organizaciones condecoradas son:

— BayCares, Inc., en la ciudad de Panamá – Premio de Distinción ($75,000);

— Capital Medical Society Foundation — We Care Network, Tallahassee — Premio a la Distinción ($75,000); y

— Charlotte Behavioral Health Care, Inc. — Healthy Families Charlotte County – Mención Honorífica ($25,000).

Establecido en 2005, el premio Sapphire Award reconoce y recompensa a los programas de salud comunitaria sin fines de lucro que han demostrado éxito y grandes méritos, y que tienen una historia de mejorar la salud en sus comunidades a través de resultados que se pueden medir.

“Nos enorgullece condecorar a organizaciones sin fines de lucro que tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar de la gente en nuestro estado”, comenta Susan Towler, directora ejecutiva de The Blue Foundation for a Healthy Florida. “Son realmente modelos de éxito cuando se trata de proporcionar servicios esenciales de salud a nuestros vecinos sin seguro o con un acceso insuficiente a los cuidados de salud, que de otra manera estarían desprotegidos”.

Para reunir los requisitos para recibir el premio Sapphire Award, las organizaciones deben estar exentas de impuestos de acuerdo con la sección 501(c)(3) del código tributario federal, residir oficialmente y estar incorporadas en el estado de Florida, y tener programas dirigidos a los servicios relacionados con la salud. Los programas son nominados por tres personas familiarizadas con la organización y son revisadas por un comité de selección independiente conformado por expertos en medicina, salud pública y comunicaciones de la salud en el país y Florida. Se nominaron un total de 21 organizaciones para el premio 2008 Sapphire Award.

Además de las organizaciones nominadas y condecoradas en el 2008, se nominaron un total de 188 organizaciones sin fines de lucro y programas de salud por su excelencia en la programación de salud comunitaria. De esta cifra, se dio reconocimiento a nueve ganadores, cinco premios de distinción, siete menciones honoríficas y cuatro finalistas. Se compartió un total de $1,425,000 de los fondos para los premios.

The Blue Foundation for a Healthy Florida es una filial filantrópica independiente de BCBSF constituida en el estado de Florida. The Blue Foundation for a Healthy Florida y su sociedad matriz, BCBSF, son licenciatarias independientes de Blue Cross and Blue Shield Association, una asociación de compañías independientes de Blue Cross and Blue Shield. Para mayor información sobre The Blue Foundation for a Healthy Florida, visite el sitio web www.bluefoundationfl.com.

FUENTE The Blue Foundation for a Healthy Florida

Las Organizaciones Sin Fines de Lucro Más Importantes de Florida han sido Condecoradas con los Premios Zafiro 2008 (2008 Sapphire Awards)