Las personas de edad avanzada de Texas denuncian los recortes al programa...

Las personas de edad avanzada de Texas denuncian los recortes al programa Medicare Advantage

El Senado de EE.UU. votará próximamente un proyecto de ley que recortaría $385 millones del programa Medicare Advantage en Texas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las personas de edad avanzada en todo el estado de Texas están denunciando los recortes propuestos al programa Medicare Advantage en la legislación actualmente bajo consideración en el Senado estadounidense. El proyecto de ley (H.R. 6331) recortaría $358 millones del programa Medicare Advantage en Texas solamente y reduciría severamente las áreas en las que pueden operar los planes privados de pago por servicio de Medicare, lo que afectaría adversamente a 53,000 personas de edad avanzada de Texas que están inscritos en estos planes.

Las personas de edad avanzada de Texas inscritas en el programa Medicare Advantage están compartiendo sus historias sobre el valor que ofrece su plan y expresando su grande oposición a los recortes propuestos a dicho plan.

Lydia Alonzo, San Antonio, Texas

“He estado inscrita en el plan de Medicare Advantage desde el 1990. Tengo un medico magnífico y puedo permitirme los medicamentos que me mantienen sana. Mi plan realmente me ahorra dinero todos los meses. Gasto sólo $5 al mes para mi medicamento contra la presión alta. Confío en mi plan Medicare Advantage y estoy contenta de tener un plan que comprende las necesidades de las personas de edad avanzada”.

Ruth McMahon, San Antonio, Texas

“Medicare Advantage es lo que permite absolutamente a las personas de edad avanzada como yo a vivir y estar saludables. Tengo un médico y un farmacéutico maravillosos que realmente se preocupan por mi bienestar y me escuchan cuando les hablo de mis preocupaciones. Mi plan proporciona una cobertura completa fantástica. No puedo imaginar vivir sin este plan. ¡La mayoría de mis medicamentos con receta cuestan sólo $10 por una provisión de tres meses! Tengo 82 años y con Medicare Advantage puedo vivir sin preocuparme por mis gastos médicos”.

Más de 450,000 beneficiarios de Medicare en Texas dependen actualmente del plan Medicare Advantage para satisfacer sus necesidades de atención médica. Estos planes ofrecen beneficios y servicios adicionales que no están disponibles bajo el programa de Medicare tradicional, incluyendo costos reducidos por desembolsos varios; cobertura completa de medicamentos a una prima de $0; cobertura de servicios dentales, de la vista y de la audición; programas de salud y bienestar; y programas de coordinación para el control y cuidado de enfermedades. Las personas inscritas en el plan Medicare Advantage ahorran un promedio de $90 al mes — a través de beneficios mejorados y costos más bajos por desembolsos varios — en comparación con lo que pagarían bajo el programa de Medicare tradicional.

Una encuesta reciente encontró que la mayor parte de las personas de edad avanzada, incluyendo aquellas inscritas en el programa de Medicare tradicional, se opone a recortar los fondos del plan Medicare Advantage para financiar el aprieto relacionado con los médicos y cree que estos recortes tendrían un impacto negativo sobre los beneficiarios del plan Medicare Advantage. Haga clic aquí para obtener más información sobre esta encuesta: http://www.ahip.org/content/pressrelease.aspx?docid=23678.

America’s Health Insurance Plans: Proporcionamos beneficios médicos a más de 200 millones de estadounidenses

Las personas de edad avanzada de Texas denuncian los recortes al programa Medicare Advantage