‘Las Posadas de Miel’

‘Las Posadas de Miel’

La National Honey Board lanza guía ‘Las Posadas de Miel’ en Internet disponible en mielpura.org


COMPARTE ESTA NOTA

Longmont, CO–(HISPANIC PR WIRE)–14 de noviembre de 2006–La fiesta de Las Posadas es una de las tradiciones navideñas más celebradas. Las celebraciones de Las Posadas, se realizan cada año del 16 al 24 de diciembre y conmemoran el recorrido de María y José a través de Belén, cuando se les negó alojamiento la noche en que nació Jesús. Para rendirle homenaje a antigua tradición latina previa a la Navidad, la National Honey Board creó “GUIA PARA POSADAS”, una guía multipropósito con sugerencias sobre cómo celebrar la fiesta de Las Posadas, recetas deliciosas para Las Posadas elaboradas con miel 100% pura y una lista de las mejores Posadas en EE.UU.

A partir del 14 de noviembre la guía se podrá descargar en forma gratuita visitando http://www.mielpura.org, el sitio Web oficial en español de la National Honey Board, justo a tiempo para las posadas familiares y del vecindario.

En tiempos remotos, los dulces elaborados con miel se compartían para transmitir paz y alegría”, informa Bruce Wolk, Director de Marketing de la National Honey Board. “Creamos la guía ‘Guia Para Posadas’ para recordar el simbolismo que tiene cocinar con miel pura para Navidad y para rendir homenaje a la tradición latina de Las Posadas.

“La miel 100% pura es el único edulcorante que se menciona en la Biblia y mucho antes de que se conociera el azúcar, la miel era el edulcorante elegido para las recetas de Navidad que se transmitían de una familia a otra, por generaciones. La miel, que durante siglos fue muy apreciada por los hispanos, es también en la actualidad un símbolo de pureza, alegría y bienestar como lo era hace miles de años, cuando Maria y José buscaban un lugar seguro donde alojarse.

La guía incluye recetas tradicionales que capturan el espíritu de las celebraciones de Las Posadas para crear un sentimiento de nostalgia”, señaló Cynthia Pérez, chef personal radicada en Los Angeles. La guía incluye las comidas preferidas de Las Posadas, como Arroz con Leche de la Abuelita, Tamales Dulces con Piña, Buñuelos rociados con miel y más.

Arroz con Leche y Miel de la Abuelita

1 ½ tazas de miel 100% pura

1 taza de arroz

8 tazas de leche

2 rajas de canela

8 huevos

1 cucharada de vainilla

Elaboración:

–Coloque el arroz con dos tazas de agua en una olla con su tapadera y cocine a fuego medio hasta que el agua se evapore y el arroz esté cocido.

— Agregue la leche y canela al arroz. Hierva a fuego lento, revolviendo constantemente.

— Bata los huevos con la vainilla en un recipiente.

— Mientras bate los huevos, lentamente añada una taza de leche hirviendo (de la olla) a la mezcla. Añada otra taza de leche hirviendo.

— Agregue la mezcla de huevos y leche a la olla de arroz, revolviendo constantemente. Añada la miel, revolviendo hasta que se espese la leche.

— Deje enfriar y ¡Buen provecho!

Buñuelos

Miel 100% pura al gusto

1 paquete de tortillas de harina

1 taza de azúcar granulada

2 cucharadas de canela molida

3 tazas de aceite vegetal

Elaboración:

— Caliente el aceite en un sartén a fuego medio.

— Dore las tortillas en el aceite hasta que las tortillas tengan color a miel.

— Mezcle el azúcar con la canela en un recipiente.

— Escurra los buñuelos en papel toalla y polvoréelos con azúcar y canela.

— Agregue miel al gusto.

Acerca de la organización National Honey Board (NHB)

La organización National Honey Board, que fue fundada por la industria de la miel y opera bajo la supervisión de la USDA, es una Junta de estudio y promoción, dedicada a aumentar la demanda de la miel y de los productos con miel en el mercado.

Para obtener una copia del “Guía Para Posadas,” y las recetas para Navidad, visite http://www.mielpura.org.

**Editor: para obtener más información, comuníquese con Veronica Flores al 310-226-8600 o al correo electrónico veronica.flores@rlpublicrelations.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

‘Las Posadas de Miel’